domingo, 5 de abril de 2015

ÁNCASH: PÁGINA DOMINICAL Nº 561 DE OLIMPIO COTILLO CABALLERO - 5 DE ABRIL DE 2015



PÁGINA DOMINICAL  561   

Por: Olimpio Cotillo C.   

cotilloc09@hotmail.com
COMENTARIO 1

TUMBOS Y VOLTERETAS


    En ningún momento, que se sepa, el pueblo ha otorgado a sus congresistas a dedicarse al insulto, las malas artes, la calumnia, etc.
    Ellos mismos se han irrogado esta facultad.
    Tampoco juraron por destrozar a la Patria.
    Luego son unos perjuros, porque hacen todo lo contrario a lo que el pueblo quiso al elegirlos.
    A consecuencia de este autogobierno, los ocupantes de la Casa de Pizarro andan entre tumbos y volteretas y el que paga las consecuencias es el pueblo.
    Sería iluso pensar que estamos de acuerdo con todo lo que hace Humala. Tiene aciertos y también desaciertos lamentables y lo hemos dicho, que es quien atiza la hoguera para que la llama vaya en su contra.
    Además lo hemos dicho que su principal error de errores es llevar como ministros y personal de apoyo a allegados y amigos y quizás condiscípulos de estudio sin que tengan la capacidad de liderazgo. El amiguismo es bueno siempre y cuando sean capaces, conocedores, profesionales idóneos y sobre todo que sepan guardar la espalda y ser condescendientes con los fines nacionales.
    El último cambio del gabinete ministerial, hace presagiar, por la conformación de sus componentes, un poco más de solidez.
    Pero cuidado, las trampas tendidas de antemano por el aprismo y el fujimorismo están tendidas, pero no porque los nuevos ministros son del todo malos, sino porque se aproximan las elecciones generales del 2016 que es a donde apuntan todas sus malas mañas a fin de llegar y engolosinarse.


VÍA AÉREA

Amigo:



Una vez más, queridos lectores, gracias por sus felicitaciones luego del anuncio de mi incorporación como miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. (ANLE)
Se trata de un alto y generoso honor que recibo y acepto con humildad porque soy consciente de que hay otras personas que también lo merecen.
Recibo las felicitaciones de ustedes y las guardo en mi corazón como guardo las luces blancas y rosadas de los cerezos que invaden junto a la primavera esta región del mundo donde les escribo.
¡Gracias!
Eduardo
Dr. Eduardo González Viaña
Emeritus Professor
Western Oregon University

REDACCIÓN: Un peruano de tu calidad intelectual, bien merece estar en el cargo. Felicitaciones amigo mío.
O. Cotillo Caballero


DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA

COMUNICADO 1




El día miércoles 25, se realizó una reunión urgente en el Ministerio de Educación, con asistencia de la delegación venida de Huaraz, entre ellos el nuevo Director Profesor Carlos Ramírez Hinostroza, Director de Secundaria; Profesor Jaime Brito Mallqui Sub Director de Primaria, el Sub Director Profesor Ántoni de Paz, y los directivos de la Asociación de ex Alumnos del Colegio de La Libertad con sede en Lima, bajo la presidencia del compañero Roel Alonzo Guardia y los compañeros Marino Cueva Gonzales y Antonio Maguiña Huerta con los responsables de la construcción de la nueva infraestructura de nuestro colegio, ingenieros, Guillermo Coloma, Cesar Cubas, Ronald Barrios y el responsable del mobiliario, ingeniero Manuel Sánchez.
Los Directivos del colegio, hicieron llegar su reclamo por la demora y los cambios de fecha en la entrega de la obra, así como también la incomodidad de los alumnos que reciben sus clases en locales improvisados desde el año 2013; así como la labor de los docentes quienes desarrollan sus actividades en pésimas condiciones en los locales del PRONAA y del Ministerio de Trabajo.
Debido a estos problemas, se les instó a que los responsables del Ministerio de Educación viajen a la ciudad de Huaraz, para que personalmente informen a los alumnos y padres de familia, acerca de la culminación de las obras debidamente implementadas y la posible fecha de inauguración del colegio.
Ante este firme reclamo de los Directivos y ex Alumnos, se comprometieron a viajar a la ciudad de Huaraz, el próximo lunes 30 para proporcionar el informe final a la colectividad Libertana. Así como exigir a las empresas constructoras dejar en buenas condiciones los ambientes del colegio que ocuparon en condición de depósitos, oficinas y dormitorios.
Finalmente, ratificaron que la posible fecha de entrega del nuevo local del colegio seria en el mes de julio del presente año. Asimismo, informaron que tanto los laboratorios como los talleres serían implementados en forma progresiva con posterioridad a la fecha de inauguración.
Para la delegación venida de Huaraz, y los ex Alumnos de la Asociación, fue muy positiva esta reunión, por cuanto se ha logrado los objetivos para la pronta inauguración de nuestro querido colegio.
"SER LIBERTANOS ES COMPROMISO DE HONOR"
COMUNICADO 2
VALIOSOS ACUERDOS DE LOS EX LIBERTANOS
Una vez culminada la reunión en el Ministerio de Educación, el Consejo Directivo de la Asociación de los ex Alumnos, agasajó en el Club Ancash a los miembros de la delegación venida de Huaraz, habiéndose tomado también interesantes acuerdos para la buena marcha de nuestro colegio.
El Director, Carlos Ramírez Hinostroza, informó detalladamente de los avances que se viene logrando en este corto tiempo de haber iniciado las clases, principalmente en el aspecto pedagógico y disciplinario y en el que tiene el respaldo de la plana docente y padres de familia.
Entre las buenas noticias, la Asociación de ex Alumnos por intermedio de su vicepresidente y Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Dr. Elías Elías Mejía, se comprometió  otorgar becas para cursos de capacitación gratuita para los profesores que destaquen en su labor pedagógica.
Entre otros temas que informaron, fue la carencia de instrumentos musicales para la banda de músicos del colegio, e hicieron un pedido para que se colabore en la compra de instrumentos musicales.
Ante este urgente pedido, los Directivos de la Asociación se comprometieron a realizar una campaña para la recolección de fondos necesarios para la compra de instrumentos, hecho que estamos seguro que las diferentes promociones de nuestro colegio, estarán colaborando para ver cristalizado este anhelo de contar con una buena banda de músicos que realmente merece nuestra alma máter.
"SER LIBERTANOS ES COMPROMISO DE HONOR".
Lima, 27 de Marzo del 2015


INVITACIÓN DE AEPA





Estimados amigos:



La AEPA y la Coordinadora Nacional de Defensa del Agua y La Vida - CONAGUAPERU, suman esfuerzos para despertar la conciencia y reflexionar profundamente sobre la situación crítica del agua en nuestro país y el mundo; como correlato de uno de los acuerdos del Encuentro de Caraz.


No podemos ni somos ajenos a los desastres del cambio climático, tampoco a la contaminación del medio ambiente, menos aún al déficit de cobertura de agua y alcantarillado a nuestros hermanos peruanos.


Por lo señalado se les invita al Foro Ciudadano "Aseguremos el Futuro con Derecho al Agua", para el Martes 31 de Marzo, donde se presentará el poemario de Augusto Escalante "AGUA NUESTRA", por el poeta Oscar Aramayo.


Como militantes de la cultura también somos militantes de la justicia, agua es vida, defendamos el derecho al agua.

Consejo Directivo de AEPA
 

LITERATURA

MUJER
   
Por: Wilbe J. Bríos



…fuiste creada de la costilla del hombre…
…no de su cabeza para superarlo…
…ni de sus pies para ser pisoteada…
…fuiste hecha de su costado para ser su igual…
…debajo de su brazo para ser protegida…
…y muy cerca de su corazón…
…para ser amada.



APRENDIENDO A VIVIR MEJOR

SIGNIFICADO DE LA PALABRA PASCUA
       
Cortesía: Norka Bríos Ramos


  
(pascae en latín, pesaj en hebreo) significa, PASO.
En el caso de los Judíos representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO de la esclavitud hacia la libertad; Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el
PASO de la muerte hacia la vida eterna. Incluso para los ateos significa la supremacía del espíritu por sobre la materia. 
... Por eso en estas Pascuas deseo de todo corazón que nos animemos y demos ese PASO, que nos haga pasar: De la Resignación a la Acción;  de la indiferencia a la solidaridad; de la queja a la búsqueda de soluciones; de la desconfianza al abrazo sincero; del miedo al coraje de volver a apostar todo por amor; de recoger sin vergüenza los trozos de sueños rotos y volver a empezar; de la autosuficiencia al compartir el fracaso y los éxitos de hacer las paces con nuestro pasado para que no arruine nuestro presente, y de saber que de nada sirve ser luz, sino podemos iluminar el camino de alguien.
 PASCUA , es la época de  dar el paso a sembrar Paz en nuestros corazones, y de
renovar armoniosamente nuestras relaciones con los demás.
Felices  Pascuas.

TESTIMONIO DEL COMPOSITOR JUAN LUIS GUERRA


        
    Hace algunos años invité al Señor Jesús a cenar conmigo. Me encontraba desalentado y lleno de problemas. Aunque tenía muchas cosas, pues la música me había dado fama y dinero, había también un gran vacío en mi vida. Pensaba en el éxito y los reconocimientos podían llenarme por completo, pero no fue así…Nada pudo darme la paz que tanto ansiaba hasta el día que me hablaron de Jesús.
    El Señor me dijo: “No temas” y mi corazón sanó mis heridas y me dio su salvación, su amor y su paz que sobrepasan todo entendimiento. La canción “Testimonio”, es un recuerdo de mi fe: “No necesito pastillas para dormir si estás conmigo, todos los sueños florecen cuando me hablas al oído. No necesito millones ni acorralar los corazones, y spolo en tu cafetera, todo9 el cielo enamorado, se cuela”.
    Aún no sé cómo agradecerte esta vida en abundancia, pues mi más hermosa canción se derrite ante su gracia. Es muy poco lo que puedo hacer por Él, pues el dio toda su vida por mi…Desde que le encontré por primera vez que me hablan del Señor Jesús me brillan los ojos. Él colocó todas las cosas en su lugar. Puso en mi corazón el derecho de decir públicamente a mi mujer que las amo, y lo importante que es, lo mismo que mi amado hijo, retrato de mi cariño.
    Espiritualmente, ahora “ni es lomismo ni es igual”. Jesús está tocando a tu puerta hoy, invítalo a cenar. Tan solo abre tu corazón, pon tu vida en sus manos y descansa.
            Juan Luis Guerra


APRENDIENDO A VIVIR MEJOR

FRASE CÉLEBRE

    -EN SERIO
La vanidad es tan fantástica que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados. Abrirse la camisa y mostrar el corazón en vida, no es vanidad.
            Sabato
    -EN BROMA
La policía encuentra el cadáver de un gallego ahorcado y al registrarle los bolsillos encuentran una nota de su esposa que decía: “Manuel, tráeme un dentífrico kolinos, pero si no hay, Colgate”
            Domingato


 CURIOSIDADES

INVENTO DE MUJERES


1.-LA PRIMERA CALEFACCIÓN PARA AUTOMÓVILES
    La primera calefacción para automóviles que redirigía aire desde el motor para calentar los entumecidos pies de los motoristas aristocráticos del siglo XX, fue inventada por Margaret A. Wilcox en 1893.
        Cortesía: Lizy

PARLA EL POPULORUM


    Lourdes Flores dijo con la caída del gabinete Jara “El gabinete y su presidenta están desgastados”. Oiga usted, la que está desgastada es usted, porque en todas las elecciones donde ha participado, ni una la ha pescado.
            Xxx
    ¡Qué más va a decir!...para esta ocasión tenemos una de las clásicas fábulas “El zorro y las uvas”. Igual ha dicho Anita luego de la censura: “Es una honra que este Congreso me censure”
            Xxx
    Hay mucha gente que no es consecuente, menos agradecida. La Exministra Omonte, votó en contra de Ana” ¿No se acordará que fue su ministra?.
            Xxx
    Oiga usted ¿Durante los dos gobiernos de Alan no había espionaje?. Vaya usted a saber, si estos se las saben todas, hasta el Padre Nuestro cambió con el Apra que decía: “…perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Hoy se reza: “Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden…”.
            Xxx
    No es que van más al mercado para abastecerse más, lo que pasa es que en política y casi en todos los cargos donde la persona se aferra, se desgasta y comienza a perder fuerza. De esa regla, Evo Morales no se escapa. El mandatario del Altiplano, ha perdido principales bastiones en las últimas elecciones.
            Xxx
    A los entrenadores del seleccionado nacional se les debe descontar de los 70 mil dólares que ganan al mes, mil por partido empatado y dos mil dólares por partido perdido. ¿Qué dice la hinchada?
            Xxx
    NOS ESTAMOS DOCUMENTANDO PARA REVENTAR EL CHUPO PORQUE ALGO HUELE MAL EN EL GOBIERNO REGIONAL Y SUS DIRECCIONES. POR DE PRONTO SE SABE QUE EL NÚMERO DE PERSONAL CONTRATADO SE HA TRIPLICADO CON REFERENCIA A LO DEJADO POR ALVAREZ.
            XXx
    Uno a uno están cayendo los requisitoriados por el caso “Alvarez” ¿Pero cuándo caerán los peces gordazooooossssss?.
            Xxx
    La policía ha elaborado un plan de seguridad por Semana Santa. ¿Y por qué sólo por una semana y no todos los días del año?.
            Xxx
    La semana que pasó, se ha hecho un escándalo por haber encontrado a una menor trabajando en una cantina…!Un momento mi guardia¡ ¿Acaso es el único caso de día y en el ocaso?.
            Xxx
    Los delincuentes ven tan bueno, pero TAN BUEEEENNNNOOOOO al Poder judicial, que siguen delinquiendo con más fuerza. Pasemos revista a las Direcciones Regionales y encontrarán delincuentes por montones, obras sobrevaloradas, empleados fantasmas, puestos capturados, etc. etc.
            Xxx
    Muchos han pedido a Taita Papachito de Semana Santa, que se declare en emergencia a la Región Ancash, para hacer una pachamanca con los millones que se destine para “obras” de consolidación y reforzamiento de riberas y arreglo de carreteras. Pero no les ha ligado, porque las lluvias ya se van alejando.
            Xxx
    “Tú” me insultas, “Yo” te calumnio. Tú me calumnias, yo te enjuicio, es la nueva forma de gobernar en Ancash. Así a dónde iremos Dios mío? .
            XXX
Es tiempo en que los nuevos mandamases dejen la mediocridad, el encono y la injuria y aprendan a vivir buscando el porvenir de las mayorías.


REMEDIO PARA EL HIGADO

EL INFIERNO

Cortesía: Hugo Medina Guzmán

    La siguiente pregunta fue hecha en un examen de química en la Universidad “Chauchilla” y fue un destacado alumno quien respondió de la siguiente manera acerca de la “Teoría del Infierno”:
PREGUNTA: ¿Es el infierno exotérmica (desprende calor) o endotérmica (absorbe calor)?
    La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la ley de Boyle (El gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

    Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
    En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el infierno y a qué ritmo, salen…Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: Casi todas declaman que si no pertenecen a ellas, irán al infierno.
    Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al infierno.
    Con las tasas de nacimiento y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del infierno.
    Según la ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.
    Hay, por tanto, dos posibilidades:
1°.-Si el infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2°.-Si el infierno se expande a una velocidad mayor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el infierno se congele.
    ¿Qué posibilidad es la verdadera?
    Si aceptamos lo que me dijo Mary Tere en mi primer año de carrera (hará frío en el infierno antes de que me acueste contigo).
    Y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera.
    Doy, por tanto como cierto que el infierno es exotérmico y que ya está congelado.
    El corolario de esta teoría es que, dado que el infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido…dejando al cielo como única prueba de la existencia de un ser divino y amoroso, lo que explica por qué, anoche Mary Tere, no paraba de gritar.
    “¡Oh my good! ¡Oh my good! ¡Oh my good”.
    Dicho estudiante es el único que sacó “sobresaliente”…sencillamente !!MAGISTRAL¡¡¡
NOTA: No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo (a) de ella.


RESUMEN SEMANAL 30:03:2015:

FÓRUM EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


“Aseguremos el Futuro con Derecho al Agua”
El presidente la Coordinadora Nacional de Defensa del Agua y la Vida -CONAGUAPERU, Rodrigo Sergio Solórzano Espinoza y el primer vicepresidente del Congreso de la República Sr. Modesto Julca Jara y invitan a participar en el Foro Ciudadano “ASEGUREMOS EL FUTURO CON DERECHO AL AGUA”; programado para el martes 31 de Marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el auditorio del edificio Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay esquina con el Jr. Ancash.
El objetivo es promover que los distintos actores vinculados al tema del agua interactúen, encontrando coincidencias para provocar cambios sostenibles, que apunten a encontrar soluciones de la crisis de los ecosistemas y la gestión del agua. La comunidad científica mundial ha calificado al Perú, como el tercer país más afectado por el cambio climático, esta es una buena razón adicional, para que los organismos públicos y privados realicen un esfuerzo adicional en el logro de los objetivos mencionados.
Desde el año 2009 venimos trabajando con los líderes de la sociedad civil por la reivindicación del derecho al agua, contra la corrupción y el cuidado del medio ambiente; las grandes movilizaciones del año 2012 tuvieron logros importantes como el reconocimiento del presidente Humala a que el derecho humano al agua debiera ser incluido en la Constitución Política; así mismo la implementación del Programa 148 Agua para Lima y Callao, con más de 8 mil millones de soles de presupuesto. Sin embargo el tema más álgido y grave para la salud y seguridad de Lima y los 10 millones de habitantes, la amenaza de medio millón de toneladas de relaves mineros del Cerro Tamboraque, a punto de precipitarse al río Rímac, sigue sin resolverse.
Cabe resaltar, que al Foro Ciudadano están invitados representantes de la SUNASS, SEDAPAL, expertos y especialistas en el Sector Saneamiento y el Sector Agrario, quienes conjuntamente con los líderes de la sociedad civil expondrán las alternativas, desde el espacio en que desarrollan sus actividades.


SERENAZGO SIN FONTERAS DARÁ SEGURIDAD A HUARACINOS


    El Alcalde Provincial de Huaraz a cargo del Dr. Alberto Espinoza Cerrón y el Alcalde del vecino distrito de Independencia, Eloy Alzamora Morales, han acordado implantar el plan “Serenazgo sin fronteras”, con la finalidad de combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
    Este nuevo servicio será equipado con sistema de comunicación y unidades de patrullaje y previa a esta acción mancomunada, los alcaldes y sus unidades de serenazgo hicieron un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Huaraz e Independencia.
    En un alto del recorrido, vale decir la Plazuela de La Soledad, el Alcalde de Huaraz declaró ante los periodistas que lo abordaron, que al recibir el mandato de la ciudadanía, los alcaldes asumen “la sagrada responsabilidad de responder al clamor de quienes los eligieron y para eso, se fortalece las fuerzas del orden”, dijo el Alcalde de Huaraz.
    Por su parte Eloy Alzamora, añadió que al unir esfuerzos entre el Distrito de Independencia y la Provincial de Huaraz, se tiene la intención de servir mejor a los ciudadanos de ambas jurisdicciones.


EN NUEVO PROCESO JUDICIAL, FISCAL PIDE 7 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA EX ALCALDE DE CASMA

    En un nuevo proceso por los mismos cargos, impedido por un habeas corpus presentado en Oyón-Lima, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa-Chimbote, se apertura un nuevo proceso al ex Alcalde de Casma, José Lomparte Monteza, acusado del delito de colusión durante el desempeño de autoridad edil.
    A la apertura asistieron junto a Lomparte Monteza los coacusados Jesús Rodríguez Aparcana y Pedro Paredes Tadey para quienes el fiscal superior, Germán Soto Ruíz, solicitó en la acusación oral la sanción de siete años de prisión.
    Lomparte Monteza, durante el desempeño como Alcalde de Casma, había elaborado un proyecto de construir un mercado, obra que no lo ejecutó, pero sí, efectuó pagos por más de un millón de soles a los contratistas.
    Luego del pedido del Fiscal, la Sala Penal, postergó la audiencia hasta el primero de abril próximo.

 
RESUMEN SEMANAL 31:03:2015:

PRESENTAN MÁS PRUEBAS CONTRA AGRORURAL POR MALVERSACIÓN Y PECULADO


    Denis Junior Maguiña Carrión, en representación de un grupo de trabajadores del programa Agrorural, ha presentado nuevas pruebas ante la Fiscalía de Prevención del Delito contra Juan Sánchez Lirio, Jefe del programa, por malversación de fondos y peculado.
    Anteriormente se denunció a Juan Sánchez Lirio, por la mala construcción de un reservorio de agua en Yanama-Yungay, pero esta vez se amplía la acusación por la mala construcción del canal de irrigación en el sector de Jamca, Distrito de Huanchay en la zona de las vertientes con la inversión de 370,924 soles, siendo el plazo de entrega 3 meses.
    Todo hubiera estado bien, pero es el caso que la obra fue encargada a una trabajadora del mismo programa al igual que el Inspector de obra. Al final, los mismos funcionarios que elaboraron el expediente técnico, fueron supervisores, inspectores y en la “entrega de obra”, fueron designados como miembros de la Comisión Liquidadora a pesar de que la obra presentaba serias deficiencia en su construcción.
    Ante estas evidencias, el Fiscal, Flavio Carpio Medina, ha dispuesto la ampliación de la investigación por 120 días.


RENUNCIA GERENTE GENERAL DE EPS CHAVÍN POR MEJOR CARGO A NIVEL NACIONAL.

    El Ing. Juan Tarazona Minaya, por muchos años, Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS)-Chavín, renunció al cargo al haber ganado el concurso de la Gerencia General de Anepssa Perú, institución que agrupa a todas las empresas de saneamiento del país.
    Ha trascendido que al concurso se han presentado siete candidatos, obteniendo el más alto calificativo el Ing. Tarazona Minaya.
    Al declarar ante los periodistas sobre su alejamiento de EPS-Chavín, dijo que ha adquirido el terreno y estudio de factibilidad para la construcción de la Planta de Tratamiento de agua  residuales de Huaraz. Deja en construcción el reservorio de Nueva Florida para proporcionar agua al distrito de Independencia. Ha logrado culminar la elaboración del Plan Maestro que tiene previsto una inversión de 15 millones de soles en 4 sedes.


RESUMEN SEMANAL 01:04:2015:

PIDEN SE VAQUE A WALDO RÍOS POR VACÍO DE PODER


    Argumentando varias razones, el ex candidato a la presidencia del gobierno regional de Ancash, Víctor Jaimes Alvarado, ha presentado un pedido ante el Consejo para que se declare vacante el cargo de Gobernador Regional a Waldo Ríos Salcedo por “vacío de poder”, pues desde que fue elegido democráticamente en segunda vuelta el pasado mes de diciembre, no ha sido rehabilitado por la máxima autoridad judicial ni por el órgano de elecciones.
    Agrega en el documento que “Waldo Ríos tiene una denuncia por delito doloso, otra que no ha sido rehabilitado para ejercer sus derechos políticos…” En consecuencia hay un vacío de poder por lo que debe ser vacado automáticamente, dice el pedido.
    Más adelante, el peticionario demanda al Consejo Regional a pronunciarse al respecto y se ratifique en el cargo de Gobernador Regional provisional actual, Enrique Vargas Barrenechea.
    Finalmente argumenta que “Ancash no puede seguir en el limbo y los ancashinos no podemos esperar que este hecho siga generando mayor retraso en el desarrollo de nuestros pueblos”.

 
HOMBRE CLAVE DE ALVAREZ ES CAPTURADO Y LLEVADO A LIMA POR ESTAR REQUISITORIADO


    El requisitoriado por la justicia limeña, Evaristo Chauca Huete (49), fue capturado cuando conducía la camioneta OD-1287 cerca al centro poblado de Cascajal, jurisdicción de la Provincia del Santa por estar comprometido con el caso La Centralita
    La policía judicial de Chimbote, dio a conocer que Chauca Huete tiene una condena de 18 meses de prisión preventiva, pues era quien se ocupaba del tráfico de terrenos y quien capturaba a la gente para las marchas y manifestaciones públicas a favor de César Alvarez Aguilar y su red mafiosa.
    Según investigaciones, la camioneta fue la que se usó presuntamente para asesinar al presidente encargado de la Región Ancash, Luis Sánchez Milla, ocurrido cerca a Trujillo en el año del 2010 y que hasta la fecha no se esclarece.

VISITE:
.




 

 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS