lunes, 23 de marzo de 2015

CHIQUIÁN: MESA DE DESARROLLO CON ANTAMINA,Y REUNIÓN DESCENTRALIZADA DE LA REGIÓN ÁNCASH - 24 Y 26 DE MARZO DE 2015


MESA DE DESARROLLO CON ANTAMINA

Y REUNIÓN DESCENTRALIZADA DE LA REGIÓN ÁNCASH EN CHIQUIÁN
.
Este martes 24 de marzo, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros está convocando a las autoridades de la provincia de Bolognesi, Ministros de Estado y altos funcionarios de la Minera Antamina, con la finalidad de continuar la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de la Provincia de Bolognesi.

Como se recuerda en la última reunión realizado el 6 de febrero en la PCM, fue programado a pedido del Alcalde de la provincia de Bolognesi al considerar que se tenga la presencia de máximos representantes de los ministerios del Gobierno Central, puesto que son quienes tienen el poder de tomar decisiones ante los petitorios de las autoridades bolognesinas.

La mencionada reunión se desarrollará éste martes 24 de marzo a partir de las 9.30 am. en la Municipalidad Provincial de Bolognesi – Chiquián, con la presencia de  Viceministros del Ministerio del Ambiente, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Economía y Finanzas, Agricultura, Salud, de Desarrollo e Inclusión Social, Turismo, Transportes y Comunicaciones así como también al Vicepresidente del Congreso de la República Congresista Modesto Julca, al Vice Presidente de Asuntos Corporativos de la Compañía Minera Antamina, Alcalde Provincial de Bolognesi y Alcaldes distritales que conforman la provincia de Bolognesi.

De igual forma en esta semana el Gobernador Regional de Ancash participará en Reunión descentralizada de Bolognesi el día jueves 26 de marzo, en declaraciones a la prensa el alcalde provincial de Bolognesi, Anibal Bazán Alvarado, anunció una reunión descentralizada junto al gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea y los funcionarios regionales a una reunión descentralizada este 26 de marzo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Bolognesi.

En el evento participaran autoridades de ‘Zona Huaylas Sur’ conformados por las provincias de Bolognesi, Ocros, Aija y Recuay, donde deberán priorizar los proyectos de impacto a ser ejecutados el 2015 y poner en marcha el plan de reactivación económica de la región.

Bazán indicó que esta reunión se da con la finalidad de afianzar la coordinación entre gobiernos locales y gobierno regional, para gestionar el presupuesto de las obras en cada una de estas provincias.



Fuente:


Escritor Alex Milla Curi



REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS