sábado, 17 de enero de 2015

HISTÓRICA SESIÓN DE IFLAC EN CHIMBOTE - POR VÍCTOR NOLBERTO UNYÉN VELEZMORO



HISTÓRICA SESIÓN DE IFLAC EN CHIMBOTE

Por Víctor Nolberto Unyén Velezmoro
 
El 16 de enero del 2015, se realizó la segunda reunión del FORO INTERNACIONAL POR UNA LITERATURA Y CULTURA DE PAZ (IFLAC), en el Centro Cultural Centenario de la ciudad de Chimbote; contando con la presencia de la Dra. María Victoria Márquez Alcalde, Delegada IFLAC en Lima, Vicepresidenta del 34 Congreso Mundial de Poetas, realizado en el Perú el año 2014; la poeta Nury Yovera Sobrino, Delegada de IFLAC, en el distrito de Pueblo Libre (Lima); Dra. Elizabeth Rodríguez Acevedo, Lic. Luis Mori Vásquez, Mg. Erman  Colonia Figueroa, Lic. Martha Paredes Soto, Ing. César Azañedo Díaz, Sr. Fernando Osores Rodríguez, Lic. Sandra Alejos Andrade, Lic. Héctor Chinchayán Paredes, Dra. Patricia Balta Sevillano, Ing. Leoncio Romero Ponte, Sr. Christian Bacerra Saavedra, Sr. Manuel Castillo Choncén; los señores periodistas: Eduardo Acosta Vásquez, Freddy Navarro Méndez y Paolo Murga Minés, de la WEB “Ciudad Cultura”; dirigió esta histórica reunión el Dr. Lit. Víctor Nolberto Unyén Velezmoro, en su calidad de Director de IFLAC en el Perú, Delegado Honorario y Embajador de la Paz de IFLAC en el Perú; quien agradeció a los presentes por su asistencia, resaltando la presencia de las delegadas de Lima, que realizando un gran esfuerzo no sólo económico, sino también físico y de tiempo, ya que arribaron a Chimbote a las 7 p.m. y emprendieron el retorno a las 11.30 p.m. del mismo día; venciendo la distancia compartieron sus experiencias, conocimientos, con los delegados de las diferentes provincias de Ancash, especialmente de Chimbote y Nuevo Chimbote, fijándose las bases de IFLAC en el Perú y su proyección para el año 2015; ejemplo de responsabilidad, para los de la provincia que aduciendo una serie de argumentos no se deciden a participar en esta honrosa experiencia de trabajar por la Paz, que se viene liderando desde la sede de Chimbote a nivel del país. 

El Director de IFLAC en el Perú, manifestó que IFLAC ya tiene los pilares en la que viene sustentando su trabajo y que se está consolidando con los Delegados que se están sumando a nivel nacional; los aportes que están permitiendo enriquecerlo, pero por sobre todo ello la mística con la que se han integrado y la consolidación de una gran familia, decididos a contribuir a la construcción de una sociedad que en base al AMOR impere la PAZ con Justicia social, empezando por la niñez

Quedó establecido entre otros acuerdos, el tercer jueves de cada mes como fecha de reuniones.

Se agradece al Sr. Christian Becerra Saavedra, que con el Director de IFLAC brindaron la atención correspondiente a las distinguidas huéspedes, que en un breve recorrido por la ciudad sintieran el calor de la amistad, que es la base en la que se sustenta IFLAC a nivel internacional.

Las puertas continúan abiertas para los que asumieron el compromiso como Delegados y a los invitados, que aún no se han integrado. Solamente se les pide reflexión, mayor información y cuando estén completamente convencidos de lo que representa y significa IFLAC, serán bienvenidos.


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

PASTORITA HUARACINA Y PRINCESITA DE YUNGAY

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

BANDA DE MANGAS

CHIQUIÁN - BELLEZA INCOMPARABLE

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - EL VIENTO DEL OTOÑO ES ASÍ

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS

NIÑA - DUO ANTOLOGÍA