jueves, 2 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA ESTÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA EN LOS ANDES: UNA EXPERIENCIA EN LOS PUEBLOS DEL SUR DE ÁNCASH", DE ROMÁN ROBLES MENDOZA - 2 DE OCTUBRE, 6:30 PM, EN EL CLUB ÁNCASH


Presentarán investigación sobre la estética en los Andes

Fondo Editorial UCH publica estudio sobre el universo subjetivo de las comunidades del sur de Áncash.

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentará el libro "La estética en la vida cotidiana en los andes: Una experiencia en los pueblos del sur de Áncash" del investigador peruano Román Robles Mendoza.

Lo interesante de este libro es que contiene un riguroso análisis antropológico del profesor Román Robles, especialista en temas estéticos del mundo campesino, que narra sus propias experiencias de vida en la región de Áncash.

El autor es conocedor de las profundidades del universo subjetivo y las especificidades de esta parte del Perú, que no siempre están a la vista de los investigadores ajenos al mundo cultural ancashino.

Este trabajo de investigación etnológica retrata las costumbres y tradiciones de las comunidades andinas, su transformación a lo largo de más de cuarenta años y su encuentro con la modernidad.

En suma, es un libro imprescindible para conocer de cerca la cultura estética y las formas de valoración en el sur de Áncash, así como el tejido socioeconómico sobre el cual se moviliza su sensibilidad y pensamiento.

La presentación del libro se realizará el 2 de octubre, a las 6:30 p.m., en el Club Áncash, Jr. Horacio Urteaga 660, en Jesús María. Contará con los comentarios del historiador Dr. Wilfredo Kapsoli Escudero y el sociólogo Dr. Bernardino Ramírez Bautista.

El ingreso es libre.

Fuente:

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

http://www.uch.edu.pe/portal/noticias/post/1015

Por cortesía del Programa Radial "BUENOS DÍAS CHIQUIÁN", de Hernán Vladimiro Reyes Gamarra


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS