domingo, 13 de julio de 2014

FORO DE DIÁLOGO EN CHIMBOTE: TRANSPARENCIA Y RENTA MINERA EN ÁNCASH - MARTES 15 DE JULIO, 5 PM, EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO

.
Nota de Prensa

Foro  de diálogo en Chimbote: 

Transparencia y renta minera en Áncash 

¿Qué cantidad de recursos se han transferido por concepto de renta minera en los últimos años a la región?, ¿cómo usan los recursos del canon y regalías en el gobierno regional?, ¿cuáles son los beneficios obtenidos desde que el gobierno regional recibe recursos de la actividad minera?, ¿qué capacidad de gasto se evidencia luego de varios años transcurridos?

El Grupo de Diálogo Áncash (GDA) y la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, en coordinación con el Grupo Propuesta Ciudadana, el Colegio de Ingenieros-sede Chimbote y la Universidad San Pedro, realizarán el I Foro Descentralizado de Diálogo: Transparencia y renta minera en Áncash, con el objetivo de brindar información económica regional proveniente de la actividad minera, desde la perspectiva de la transparencia, el mejor mecanismo de participación y lucha contra la corrupción, que permite reducir los índices de conflictividad y pobreza.

La exposición principal estar a cargo de Dante Cruz Quiñones, Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación (CEDEP) y coordinador del GDA, el espacio de dialogo contará con la presencia como panelistas a los representantes del Colegio de Ingenieros-sede Chimbote y  la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa.

El foro se desarrollará el martes 15 de julio, a las 5:00 p.m., en el Auditorio de la Universidad San Pedro (Esquina del Jr. Espinar y Elías Aguirre).
Gracias por la difusión.

 Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa

Chimbote, 12 de julio de 2014 

Dato: 

Grupo de Diálogo Áncash, espacio conformado por representantes regionales del sector privado, el sector público y la sociedad civil, que tiene como propósito el fortalecimiento y construcción de capacidades a través del intercambio de experiencias. 

Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, espacio de promoción de la ética pública, de un manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, así como el buen gobierno teniendo cuenta la participación ciudadana. 


--------------------------------- 

Carmen Alejos Valverde
Especialista en Comunicación para el Desarrollo
Cel: 993892220 (Claro)
968479258 / RPM #968479258 (Movistar)
.
 
Fuente: 

Escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada - Chimbote
.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS