sábado, 12 de abril de 2014

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ ORGANIZA FERIA GASTRONÓMICA Y ARTESANAL POR SEMANA SANTA


NOTA DE PRENSA N°153–2014/MPH-URRPP

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ

  ORGANIZA FERIA GASTRONÓMICA Y ARTESANAL POR SEMANA SANTA

Impulsando el desarrollo económico, la Municipalidad de Huaraz organizará por semana santa, la feria gastronómica  los días 17 y 18 de abril, en la plaza de Armas de la ciudad y la exposición artesanal del  13  al 21, en el pasaje Tiburcio Arce.

Chupe de Camarones, Patarashca, Cebiche de Cushuru, Tarta de Atún,  Cebiche Blanco de Conches, entre otros potajes podrá degustar la población huaracina y los visitantes en el festival de pescados y mariscos, que serán preparados por los reconocidos cocineros de las distintas asociaciones gastronómicas de la zona.

Asimismo, en las tardes de dulce presentarán postres como la mazamorra de quinua, tocosh, de maíz con leche, de chocho, calabaza, higo y los demás, típicos de la región.

De otro lado, la mejor artesanía en tejido, tallado, adornos, pinturas y manualidades lo encontrará en la feria artesanal, donde participarán alrededor de 25 artesanos de la localidad y demás provincias.

En conferencia de prensa, Carlos Tarazona Jiménez, gerente municipal, resaltó que cada año la comuna provincial viene impulsado este tipo de ferias locales y nacionales. Saludó la predisposición de las diferentes asociaciones para impulsar  dicha actividad.

“El objetivo es fomentar el patrimonio cultural y generar fuentes de ingreso, en especial para la mujer huaracina,  que pone su esfuerzo para estos eventos. La invitación a la ciudanía en general acudir a dichas ferias”, expresó.

Según la autoridad edil,  para garantizar la salubridad de los alimentos se efectuará las capacitaciones con un Chef proveniente de la ciudad de Lima, así como varios efectivos del serenazgo custodiarán la seguridad del caso. 








 Huaraz, 11 de abril de 2014
URRPP
                MUY AGRADECIDO POR SU DIFUSIÓN


IMAGEN INSTITUCIONAL - MPHZ
Alex Cordero
Cel. 943789316
RPM # 959363

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS