lunes, 10 de febrero de 2014

PRESENTARON CARNAVAL HUARACINO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y PALACIO DE GOBIERNO


NOTA DE PRENSA N°051–2014/MPH-URRPP

PRESENTARON CARNAVAL HUARACINO EN CONGRESO Y PALACIO DE GOBIERNO

Tal como estaba previsto, El Carnaval Huaracino fue presentado en el Congreso de la República y el Palacio de Gobierno este fin de semana. La alegría en el centro de Lima se vistió de los colores del Callejón de Huaylas, donde los danzantes de los barrios, del Comité Central, autoridades municipales y congresales, todos juntos dieron a conocer las bondades que ofrece Huaraz en estas fiestas de carnaval que se inicia el 15 de febrero al 09 de marzo.

El Alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, expresó que la Municipalidad cumplió con su papel de promocionar estas actividades que fueron difundidas por varios medios de alcance nacional. Asimismo, destacó que Huaraz cuenta con buena pista de acceso y la capacidad hotelera está garantizada. Por su parte, el Presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, quien recibió a la nutrida delegación, se mostró motivado y saludó el desprendimiento de los hombres y mujeres que llegaron hasta la capital para promocionar esta tradición.

El Presidente del Comité de Festejos, Sr. Felipe Moreno, agradeció el buen recibimiento y la acogida que se tuvo por parte de la prensa nacional y la ciudadanía, también destacó la presencia de danzantes de los distintos barrios de Huaraz, quienes le dan vida a las fiestas del Carnaval. La Banda de la Municipalidad de Huaraz acompañó el despliegue de la comparsa desde el Congreso de la República hasta el Palacio de Gobierno. Finalmente para este especial también se contó con el apoyo del Club Huaraz y de miembros del Club Ancash, quienes recibieron con desayuno y almuerzo para la delegación. 

También se informó que la programación de los carnavales es variada de las cuales destacan la elección y coronación de la Reina del Carnaval Huaracino 2014 el domingo 16, la presentación de comidas y postres típicos el sábado 22 y el gran rompe calles el viernes 23. También la entrada triunfal del Rey Momo y Lectura de Bandos el sábado 01 de marzo, así como la Misa y Encuentro de Cruces el martes 04 de marzo. Todo ello con participación de todos los barrios, instituciones, organizaciones, entre otros que le dan vida y color a estas fiestas costumbristas.

Huaraz, 10 de febrero de 2014
URRPP
                MUY AGRADECIDO POR SU DIFUSIÓN


IMAGEN INSTITUCIONAL - MPHZ
Alex Cordero
Cel. 943789316
RPM # 959363
 



 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS