lunes, 24 de febrero de 2014

AÑORANZA - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO) - SALUDO DE CUMPLEAÑOS



AÑORANZA

...............................................................................
. Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo) 

CHIQUIÁN despierta con el dulce gorjeo de los pichuichancas... todo es bello a mi rededor.


 .
La aurora pinta un paisaje de ensueño, con nubes viajeras que flotan en la comba azul como sábanas blancas deseosas de cubrirme...


Lentas pasan las horas... De pronto calla la banda y se oculta en las alas de una torcaza que abre el cendal de la tarde, mientras me voy quedando adormecido en los brazos del recuerdo...

.

 .
Gotas de rocío ya rondan mis mejillas, brillando con los últimos rayos solares que se hunden en las grietas del Yerupajá...
.
En el horizonte el viento acaricia la sonrisa de los chiuchis de trigo, y pone versos al arco iris que florece con la lluvia..


.
A mis pies la alfombra de hojarasca susurra canciones de otro tiempo, y gota a gota se van humedeciendo las hojas secas del otoño.
.
 .
Al declinar el día la noche se acostará en los cerros sedientos con su manto de terciopelo.
.

Poco a poco abandonará el tálamo mi cómplice Luna. Está preparando su apachico de estrellas para orlar el cielo.

.
 
Por fin se alejará la nostalgia que horada mi alma, y el llanto se irá con ella, dejándome con mis recuerdos y mis sueños...
.................................................................................................
Jircán, 30 de agosto de 1975
.


Entrañables paisanos: Modesta Valverde Balarezo y Cesareo Minaya Valderrama. Un abrazo a mi querida Kristie. En La Vergne, celebraremos sus nueve añitos. Nuestras plegarias por el alma buena de nuestro amigo Alberto Celis Salazar, quien un día como hoy lunes 24 de febrero vio la luz primera en Chiquián.
.
Mañana martes 25 de febrero apagan velitas nuestros paisanos: Fernando Vásquez Veramendi y Alejandro Alvarado Aldave. Que Dios los bendiga.

Nalo



REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS