lunes, 28 de octubre de 2013

CARAZ: XX ENCUENTRO DE ESCRIITORES Y POETAS DE ÁNCASH "CARLOS EDUARDO ZAVALETA" Y II ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN CULTURAL ÁNCASH, HUÁNUCO Y UCAYALI "DANIEL ALOMÍA ROBLES" - 29, 30 NOV Y 01 DIC 2013


La Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA) y la Municipalidad Provincial de Huaylas (Caraz, ÁNCASH), convocan al XX Encuentro de Escritores y Poetas de Ancash “Carlos Eduardo Zavaleta” y al II Encuentro de Integración Cultural de Ancash, Huánuco y Ucayali “Daniel Alomía Robles”.
  
Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Caraz, los días 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2013. 


Los Encuentros de Escritores y Poetas Ancashinos se realizan desde 1985, fecha en que se realizó por primera vez en la ciudad de Carhuaz; y la última en la ciudad de Casma en agosto de 2010. Estos encuentros constituyen un espacio de reflexión sobre nuestro quehacer literario, donde confluyen las preocupaciones multidisciplinarias en beneficio de la cultura de la región Ancash y en la actualidad de Huánuco y Ucayali, en perspectiva de la integración de nuestros pueblos, para su desarrollo sostenible. Para tal objeto, se está garantizando la presencia de consagrados escritores de las tres regiones, como invitados especiales.

Cultura andina. Los Encuentros de Escritores Ancashinos planean convertirse en el más importante foro de discusión sobre la Cultura Andina y su rol en los destinos de nuestro país. Ha sido pensado como una actividad académica y también de propuestas sobre políticas culturales para la región Ancash y el Perú en general. Nos interesa reflexionar sobre lineamientos de política cultural que necesitan implementarse y que aún se mantienen como promesas, pero no como prácticas de Estado.

Dentro de la cultura andina debe considerarse la convivencia armónica con la naturaleza, preservando el medio ambiente, los recursos naturales, la biodiversidad y la preocupación de todos por los efectos nocivos del calentamiento global. Esta temática debe debe ser abordada por la intelectualidad ancashina. En cuanto a su organización, el Encuentro de Escritores y Poeta Ancashinos Caraz 2013, se desarrollará mediante conferencias magistrales, ponencias, presentaciones de libros y actividades artísticas. Entre estas últimas, se cuentan exposiciones de pintura, talleres, lecturas de poemas y representaciones teatrales.

Temario:

 El temario básico para las ponencias es el siguiente:

1. El maestro Carlos Eduardo Zavaleta en la dimensión de los tiempos.

2. El amauta Daniel Alomía Robles, vida y obra, música e identidad. Centenario del estreno de la composición “El Cóndor Pasa”.

3. Áncash: literatura, historia e identidad.

4. El desarrollo científico, tecnológico e innovación en la provincia de Huaylas.

5. Literatura y educación en el marco de la interculturalidad.

6. Literatura, medio ambiente y recursos naturales.

7. El folklore y las Artes plásticas en Áncash, Huánuco, Ucayali y el Perú 
.
8. Integración y desarrollo cultural, económico y turístico de la Macro Región. 

Ponencias:

Las ponencias deberán ajustarse al temario y ser enviadas vía correo electrónico a:

aepa.ancash@gmail.com 

hasta el 20 de noviembre de 2013. Deberán incluir: el título y el texto de la ponencia en formato Word; del mismo modo el nombre y la afiliación institucional del ponente, acompañado de una breve hoja de vida.
 
La extensión de las ponencias no deberá ser mayor a 10 páginas, escritas a doble espacio, lo que equivale a 2,500 palabras y 15 minutos de lectura.
 
El envío de la ponencia a nuestro correo electrónico no implica la inscripción del escritor; porque una comisión realizará la calificación respectiva, a fin de garantizar la calidad académica del encuentro. El resultado se comunicará como máximo el 24 de noviembre. La comisión organizadora no aceptará la participación del escritor cuya ponencia no haya sido calificada. 
.
Presentación de libros:
.
Los autores deberán hacer llegar el título del libro, una breve reseña de la hoja de vida del autor y el nombre del presentador, dispondrán de 15 minutos como máximo.
 .
Muestra Pictórica: 
.
De consagrados artistas plásticos nacionales y de la Región Ancash, dirigida a la población caracina y visitantes.
.
Talleres de Creación Poética, Narrativa y Teatro: 
.
Dirigido a los participantes, a los docentes y alumnos de todos los niveles que tengan aficiones literarias.

Feria de libros:
.
Asimismo, durante el Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos, Caraz 2013 se realizará una feria del libro con la presencia de empresas editoras de la región y del país, con libros a precios rebajados.
 
Inscripción:

El costo es de S/.10.00. La calificación de la ponencia es un requisito obligatorio para la inscripción; el aporte adicional será de dos libros, destinados a incrementar la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Caraz. Que brinda a los participantes el derecho a hospedaje y alimentación durante los tres días. Por su parte, nuestra Asociación cumplirá con la entrega de certificados a participantes y expositores. 
 .
Movilidad:
 .
Se coordinará el traslado de los escritores. Los buses partirán a su destino la noche anterior al inicio del encuentro, por lo que los participantes deberán definir con anticipación la ruta en la que van a viajar.

Coordinación:

Las ponencias deberán ser remitidas al correo institucional de AEPA:

aepa.ancash@gmail.com

Las consultas al Celular: 990402149 y RPM #0299617.
 
La Junta Directiva


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS