miércoles, 18 de septiembre de 2013

PROGRAMA NACIONAL "JUNTOS" DE APOYO DIRECTO A LOS MÁS POBRES, INCREMENTÓ EN 43 % LA ATENCIÓN EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS


NOTA DE PRENSA Nº  024 - 2013 

JUNTOS INCREMENTO EN 43% LA ATENCIÓN DE HOGARES EN POBREZA 

En los dos últimos años

ANCASH. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, Juntos, incorporó en los dos últimos años, a 213 mil nuevos hogares en condición de pobreza y extrema pobreza, a su sistema de entrega de incentivos monetarios, a cambio del cumplimiento de determinadas obligaciones sociales que garanticen la asistencia de los niños a la escuela, su atención en salud y controles médicos de las madres gestantes.

Milagros Alvarado, directora del programa, anunció que a partir de octubre se ampliará la atención en el departamento de San Martín, donde de acuerdo a los sistemas de calificación, se han identificado a 25 mil hogares que cumplen los requisitos para acogerse a los beneficios que ofrece JUNTOS. 

A nivel nacional, el número de familias usuarias pasó de 492,871 en el 2011 a 706,473 hasta mediados de este año. Con las nuevas incorporaciones tenemos a un millón 606 mil niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años que acceden a los beneficios del programa, lo que representa un crecimiento del 43%. De éstos, el 98.7% ya tiene DNI y el 86.9% accede al Seguro Integral de Salud (SIS), dijo la ejecutiva. 

Explicó que en lo que queda del año, se espera afiliar a 67,805 nuevos hogares más para llegar a tener un total de 774,278, cumpliendo de ese modo  con la  meta trazada para el 2013. 

¨Nuestra misión es que las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas que integran estos hogares, accedan a servicios de salud y educación, de esa forma los ayudamos a tener a mejores oportunidades, evitando así que la pobreza de los padres pase a los hijos¨, señaló. 

El programa JUNTOS fue creado en el año 2005, precisamente hoy, 17 de setiembre, celebra su octavo año de trabajo al servicio de las familias más pobres Actualmente está presente en 1095 distritos  en 14 regiones. 

¨Hemos ampliado nuestro ámbito de intervención porque en el  2012 el gobierno decidió que también se afilien hogares de los distritos que presentan hasta  40% de población en situación de pobreza extrema y no sólo aquellos con índices superiores al 50% como se estableció cuando el programa fue creado en el 2005¨, dijo. 



Fuente:

Licenciado Elmer Cosme

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS