domingo, 8 de septiembre de 2013

OBRA DE TEATRO “ANTÚNEZ DE MAYOLO EL POETA DE LA INGENIERÍA”, SE PRESENTARÁ EN CAÑÓN DEL PATO Y EN CARAZ, EL 9 Y 10 SET 2013


“ANTÚNEZ DE MAYOLO EL POETA DE LA INGENIERÍA”, 

  SE PRESENTARÁ EN CAÑÓN DEL PATO Y EN  CARAZ

Áureo Sotelo Huerta

El elenco profesional de la Universidad Ricardo Palma con la obra “Antúnez de Maylo el poeta de la Ingeniería”, de Áureo Sotelo y Lily Cardich, se presentará el lunes 9 del presente en la central hidroeléctrica del Cañón del Pato a las 7 pm., festejando el Centenario del Descubrimiento de dicha central, por el sabio ancashino Santiago Antúnez de Mayolo Gomero, proyecto que recién se hizo realidad en 1958 junto a la Siderúrgica de Chimbote. Para festejar este magno acontecimiento y otros el Gobierno ha creado la ley Nº 30008 (abril del 2013). 

El martes 10 nos presentaremos en el Coliseo de la ciudad de Caraz “dulzura” a las 6 pm.
Es posible estas presentaciones gracias a la gentileza de la Empresa Duke Energy y del Ing. Saúl Marín Bedoya, Supervisor de Relaciones Comunitarias de dicha empresa.

Ahí en ese Cañón Antúnez volverá a repetir: “Nuestros ríos guardan tesoros inagotables, cada río que se descuelga de los andes es energía eléctrica desperdiciada por falta de iniciativas o capitales”, y los habitantes de Huallanca y Caraz repetirán: “La figura y el recuerdo de los grandes hombres fortalece, conforta, educa y define, exalta y precede el espíritu de las juventudes y fecundiza las generaciones maduras, donde lo que fuera perfumada flor, tórnase ópimo y sabroso fruto”, como diría A. Valdelomar.



REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS