viernes, 23 de agosto de 2013

HUARAZ: ÚLTIMAS NOVEDADES - INFORMA: ALEX CORDERO, DE LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAZ


NOTA DE PRENSA  Nº 268 – 2013/MPH-URRP

ESCOLARES QUE GANARON PRUEBAS DE ATLETISMO

  RECIBEN RECONOCIMIENTO Y APOYO DE ALCALDE DE HUARAZ


En los  “jueves de atención al público”, el Alcalde  Provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal hizo entrega  de un  reconocimiento a 3 estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia” por haber logrado ganar el concurso de atletismo en la Macro Región Norte, ellos seguirán participando en concursos nacionales de competencia en la ciudad de Lima, para lo cual seguirán recibiendo apoyo de la Municipalidad de Huaraz.

Es así que Flor Rosas Villanueva, docente del colegio Atusparia agradeció el  reconocimiento recibido  por el Municipio de Huaraz  y expresó que es un gran estimulo para que los niños sigan trayendo alegrías a nuestra ciudad y a la vez sigan perseverando en las diversas disciplinas del deporte, especialmente en el  atletismo.

Es importante recalcar que la Municipalidad de Huaraz, a través  del “jueves de atención al publico”, atiende al pueblo huaracino en cuanto a sus propuestas sean estas de opinión sugerencias, solicitudes o reclamos, donde el Alcalde juntamente con sus gerentes toman el respectivo interés en los diferentes casos que se puedan presentar.



NOTA DE PRENSA  Nº 267 – 2013/MPH-URRP

Municipalidad De Huaraz  y Legal Business

REALIZARÁN I FORO Y FERIA EMPRESARIAL DENOMINADA “HUARAZ AVANZA 2013”

 
 Con el objetivo de proporcionar apoyo profesional y especializado a las asociaciones y/o empresas, la Municipalidad Provincial de Huaraz  a través de la Gerencia de Desarrollo  Económico y con la coordinación  de la empresa “Legal Business”, desarrollará  el “I Foro  y Feria Empresarial –Huaraz  Avanza 2013”.

El foro se realizará los días 29 y 30 de agosto en el Teatro Municipal de Huaraz de 5:00 pm.a 9:00pm y la feria  será en la Plaza de Armas de Huaraz de 10:00 de la mañana a 6:00 de la noche.  Las actividades buscan capacitar a los empresarios de la ciudad de Huaraz. Así lo explicaron, este jueves, los responsables del evento, entre ellos el Gerente Municipal, Dr, Carlos Tarazona Jiménez.

El Foro de Capacitación Empresarial será un espacio  que contribuirá al desarrollo competitivo de la MYPE  a través de servicios de capacitación en Materia Legal  y Cultura Organizacional,  orientadas  a mejorar la productividad y capacidad de gestión de las empresas. El ingreso será libre.

Mientras que la Feria permitirá a los empresarios dar a conocer sus productos y/o servicios de tal manera que lograrán  posicionar  su marca dentro  de la localidad y  a demás también podrán comercializar sus productos  generando un punto de encuentro entre ofertantes y demandantes. Para mayor información los interesados pueden acercarse a la División de Promoción Empresarial de la Municipalidad de Huaraz.



NOTA DE PRENSA Nº  266 – 2013/MPH-URRPP

Huaraz:  

Articulan esfuerzos para garantizar calidad de productos ecológicos en el país





Del 22 al 24 de agosto, el Consejo Nacional del Sistema de Garantía Participativa (SGP), y la Municipalidad Provincial de Huaraz organizan el “Encuentro Nacional del SGP-2013”, con el fin de analizar las experiencias de aplicación y uso del SGP para garantizar la calidad de los productos ecológicos y luego de ello darlos a conocer al mercado. Este evento se realiza en la Sala SUM del Centro Cultural; el ingreso es libre.

En la actividad participan más de 100 actores del SGP, entre los que figuran pequeños agricultores de 12 regiones del país, representantes de Consejos Regionales y Provinciales, y consumidores organizados. Cabe señalar que el Consejo Nacional del SGP está integrado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERÚ), el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El primer día, la Secretaría Técnica, en nombre del Consejo Nacional SGP, hizo un recuento de los eventos anteriores, la evolución conceptual y operativa del sistema, las regiones de implementación, y cómo se ha venido construyendo la estructura orgánica del SGP en el país. Luego se tuvo un intercambio de experiencias a cargo de los representantes de los Consejos Provinciales y Regionales participantes. Ellos expusieron de qué manera se viene implementando el sistema en su localidad, qué posibilidades le atribuyen al sistema respecto al trabajo con los agricultores en lo asociativo y el acceso al mercado; así como las limitaciones encontradas.
 
En el segundo día se presentarán experiencias de mercados locales en los que potencialmente se comercializan algunos productos con SGP con el propósito de evaluar el valor que este le confiere a los productos y reflexionar al respecto. También se tienen previstas visitas a núcleos locales en Carhuaz, y a la Ecoferia de Huaraz.
 
En base a las experiencias compartidas por los participantes y los debates posteriores, el Consejo Nacional SGP propondrá y actualizará lineamientos o normativas que refuercen el carácter nacional del SGP.  Los acuerdos finales formarán parte de la “Declaración de Ancash”.

Asi mismo el Presidente de la Asociación  Nacional de Productores  Ecológicos del Peru, Sanchez Serna Salvador mencionó que se “espera  tener  productos que  mejoren  la salud de la población sin hacer uso de  agroquímicos o fertilizantes que solo dañan la salud de los ciudadanos”. Asi también el Gerente Municipal, Carlos Tarazona dijo que “Se prevé que el evento contribuya a dar nuevas perspectivas en el desarrollo permanente del sistema y  intercambiar  conocimientos”.

 En los últimos tres años, en la región Ancash se incrementó el número de organizaciones que se reconocen como ecológicas, y a su vez, aumentó el número de productores involucrados a este sistema de certificación, que se articularon al mercado, mejoraron su calidad de vida y generaron desarrollo local. 



NOTA DE PRENSA N° 261 – 2013/MPH-URRPP

 HUARAZ: CULMINÓ CON ÉXITO PRIMERA FERIA Y TALLER DE MANUALIDADES



Con  participación masiva culminó la primera expo-feria de manualidades en nuestra ciudad,  ello gracias a la coordinación entre la Municipalidad de Huaraz  y la Municipalidad de San Borja Lima, donde se  creó lazos de mancomunidad e  intercambio de cultura emprendedora entre los participantes.

Con el objetivo de intercambiar experiencias nuevas, este lunes 19 en horas de la tarde se desarrolló el último taller de manualidades en la Sala SUM del Centro Cultural. Este evento contó con el apoyo de más de 8 profesoras expertas en el área de manualidades provenientes del Municipio de San Borja, quienes transmitieron todos sus conocimientos a las mujeres emprendedoras de Huaraz.

Marisol Conroy de Tejada, Gerente de Desarrollo Humano  de la Municipalidad de San Borja, señaló que es impresionante ver que los huaracinos tengan  manos maravillosas en el arte. Así mismo  invitó a la Municipalidad de Huaraz  a visitar San Borja, llevando sus productos creativos para poder intercambiar trabajos en distintas áreas.

Vladimir Meza, Alcalde Provincial de Huaraz reafirmó que nuestras mujeres tienen una alta capacidad para realizar trabajos manuales, de tal manera que pueden producir o generar su propio ingreso económico y que la aspiración final es que ellas sean pequeñas empresas o microempresarias, también dijo que se va a seguir intensificando y fortaleciendo este tipo de trabajos en nuestra ciudad.

Cabe resaltar que al término del taller el burgomaestre huaracino otorgó los respectivos reconocimientos a la delegación de la Municipalidad de San Borja, en mérito a su participación y colaboración en la I feria de manualidades.


FUENTE: 

IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
Municipalidad de Huaraz




REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS