lunes, 22 de julio de 2013

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA II FERIA GASTRONÓMICA “SABORES DEL ANDE” EN HUARAZ


NOTA DE PRENSA N° 225– 2013/MPH-URRPP


SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA II FERIA GASTRONÓMICA

 “SABORES DEL ANDE” EN HUARAZ


Picante de cuy, puchero, parrilla de alpaca, cuy al palo y trucha al inca, fueron algunos de los potajes que deleitaron a cientos de pobladores del lugar, turistas nacionales y extranjeros, que se dieron cita a la segunda edición de la Feria Gastronómica “Sabores del Ande”, realizado ayer domingo 21 de julio en la plaza de Armas de la ciudad de Huaraz.

Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Huaraz en el marco del 156 aniversario de la provincia, donde participaron 40 asociaciones como: Micurishum, Mixturas Ancashinas, Ranrapampa, Señor de la Soledad, entre otros, además de dos delegaciones de Pariacoto y Catac, quienes encantaron a los asistentes con los típicos platos a base de cuy, chancho, cordero y alpaca.

Algunas de las innovaciones culinarias que mayor atención concentraron entre los comensales fueron parrilla de alpaca, ceviche de pato, cuchicanka al huacatay, cuy a la parrilla, ceviche de pato, cuy a la brasa y las papas en salsa de quinua con charqui. 

No faltaron los platillos típicos como: el picante de cuy, mazamorra de calabaza, el puchero, conejo al horno, jamón serrano, llunca de gallina, chicharon de chanco y los demás platos, hechos a base de ingredientes naturales producidos en la región. Asimismo, los artesanos tuvieron su lugar con 10 stands donde exhibieron y vendieron sus productos.

Al respecto, el alcalde Vladimir Meza Villarreal enfatizó que la Feria Gastronómica “Sabores del Ande” es una decisión política de la comuna provincial iniciada en su gestión, con el propósito de fortalecer las capacidades productivas de las asociaciones. “Buscamos incentivar el turismo, generar oportunidades de desarrollo económico a través de estas actividades, vamos incrementar más espacios como este y poder institucionalizarlo”, sostuvo el burgomaestre huaracino.





FUENTE: 

IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg

Municipalidad de Huaraz

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS