viernes, 21 de junio de 2013

HUARAZ: ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL DÍA DEL CAMPESINO


NOTA DE PRENSA N°  179 – 2013/MPH-URRPP

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ ORGANIZA LA II MARATÓN DÍA DEL CAMPESINO-2013


Bajo el lema “Un deportista más, es un drogadicto menos”, el próximo  23 de junio, La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Concejo Municipal,  y la Unidad de Participación Ciudadana, organizarán la “II Maratón Día del Campesino 2013”, cita atlética que busca promover en los niños, jóvenes y adultos la práctica de esta disciplina que convoca a multitudes.

Así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada, este miércoles 19. señalaron que el recorrido tendrá como lugar de partida, el Centro Poblado de Marián, a las 10: 00 de la mañana (hora exacta),  y cubrirá la siguiente ruta: I.E Marián, autopista Pinar, Av. Confraternidad Internacional Este,  Jr. Víctor Vélez, Esquina UNASAM, Puente Quillcay, Av. Fiztcarrald, Av. Luzuriaga, finalizando en la plaza de Armas de Huaraz.

La competencia tendrá varias categorías en damas y varones: Menores de 12 a 14 años - 3 km, inician en el Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, en cambio los juveniles - 15 a 17 años, mayores -19 a 39, máster - 40 a 59 y súper máster  - 60 a más será de 9 km, (I.E Marián-plaza de Armas de Huaraz.)

Se entregarán premios en efectivo a los 3 primeros puestos de cada categoría. Las inscripciones se recepcionarán en las oficinas de Participación Ciudadana y Educación, Cultura y Deporte hasta el 21 de junio. Cabe  mencionar que la participación es de forma gratuita. 

“El deporte es uno de los vehículos para que la niñez y la juventud tenga mejores opciones de superación de forma sana. Muchos de ellos están propensos al alcohol y las drogas, nuestro deseo es de darles la  oportunidad de tener una vida saludable con estas iniciativas”. Sostuvo el teniente alcalde Jonhy Soto Espinoza, quien invitó a la población a participar de la carrera atlética. 



NOTA DE PRENSA N°  180 – 2013/MPH-URRPP

Por el Día del Campesino.

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ REALIZARÁ EXPO VENTA DE PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS


En el marco de las actividades programadas por el Día del Campesino, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Asociación de Productores Agroecológicos de la Región (ARPO), organizarán la feria, “De la Chacra a la Olla”, con la exposición y venta de productos agroecológicos de la zona.

Dicha feria se desarrollará este viernes 21, en la plaza de Armas de la Ciudad (Frontis de la Catedral), busca promover el consumo de alimentos  saludables producidos sin la intervención de insumos químicos. Como antesala  se tendrá presentaciones de danzas típicas de la zona y rituales alusivos en agradecimiento a la tierra.

La población, a partir de las 9: 00 mañana hasta las 2: 00 de la tarde podrá conseguir frutales como: palta, aguaymanto, pacae, purush, tumbo, tuna, lucma y manzanas; en cereales: trigo, centeno, maíz cancha, quinua, cebada y otros; legumbres: arvejas, frejoles, lentejas, tarwi, habas, etc; tubérculos: papas nativas, olluco, oca, mashua, arracancha, entre otros.

Según, Silvia Mendoza Infantes jefa de la División de Promoción Empresarial, esta iniciativa vienen ejecutando desde el  mes de marzo cada domingo en el pasaje Tiburcio Arce (costado de la Municipalidad), con la Asociación ARPO, que está conformada por los productos del Callejón de Huaylas.

“Vamos a dinamizar el sector agrícola con el impulso de las ferias, ese es nuestro objetivo y poco a poco estamos incrementando. La población ahora tiene la oportunidad de consumir un producto saludable y a precios accesibles”. Dijo  Mendoza.


FUENTE: 

IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
Municipalidad de Huaraz


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS