martes, 28 de mayo de 2013

CHIMBOTE DE DUELO - ESCRIBE VÍCTOR NOLBERTO UNYÉN VELEZMORO

 
Ayer lunes 27 de mayo del 2013, la Región Ancash, específicamente la ciudad de Chimbote, perdió a una de sus más importantes personalidades de la cultura; nos llegó en horas de la mañana la triste noticia del deceso en la ciudad de Lima de nuestro amigo poeta, escritor, periodista, Soc. JAIME GUZMÁN ARANDA (Chimbote 10.08.1950 – Lima, 27.05.2013), incansable promotor de la cultura; identificado plenamente con la Revista “Altamar”, “Los Zorros”, y con “Río Santa Editores”, desde el que apoyó a importantes valores de la letras nacionales. Jaime, mi vecino del jirón Francisco Pizarro, al que conocí desde niño, soy mayor que él por siete años,  deja un enorme vacío muy difícil de cubrir en esta tierra a la que tanto amamos y del fue uno de sus más ilustres hijos. Obtuvo el año 1977 los Juegos Florales en Poesía en la Universidad “Inca Garcilaso de la Vega” con el poemario “Patio de Prisión”; también publicó “Las Muchedumbres” (1988), “Lugar de Nacimiento” (1990) y La otra orilla” (2000). Supo dejar muy en alto a nuestra ciudad cuando hubo de representarla ya sea como editor, poeta, conferencista. Integró como expositor la delegación de Chimbote en la Feria del Libro organizada en Palacio de Gobierno el año 2010.
Quiero expresar a nombre de mi familia, nuestro más sentido pésame a su digna familia, a Marina su querida esposa, a sus hijas Laura y Lourdes; a su hermana Rosario y demás familiares, que el Dios Todopoderoso las proteja y a él lo tenga en su seno, y desde allí con los otros colegas que se nos adelantaron en el camino, continúen alentándonos a los que aún continuamos en la brega de hacer de nuestra región y en especial de Chimbote una ciudad más culta y solidaria.
DIOS BENDIGA A SU FAMILIA Y LES DE LA FORTALEZA Y RESIGNACIÓN PARA QUE SUPEREN ESTE MOMENTO DE INMENSO DOLOR POR TAN IRREPARABLE  PARTIDA A LA DIMENSIÓN DE LOS INMORTALES.
VICTOR Y DANY UNYEN
 

JAIME GUZMÁN ARANDA
 
(Chimbote 10.08.1950 – Lima, 27.05.2013)
 
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS