domingo, 14 de abril de 2013

SEGUNDO DOMINGO DE ABRIL: DÍA DEL NIÑO PERUANO - LOS NIÑOS DEL HUAYHUASH - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)

 ..
LOS NIÑOS DEL HUAYHUASH
.
Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)
.
Niños campesinos, niños cóndores que no saben de fronteras, sino de horizontes donde se pierde la mirada azul. Niños vulnerables a los peligros naturales que amenazan la delgada urdimbre de sus vidas, porque en la ruda montaña del trueno donde se yergue la belleza natural, es donde más escasea el suelo fértil para nuestros hermanos altoandinos.
......
Niños del Huayhuash
 
Niños con venas de hielo, que no tienen acceso a la seguridad social ni a la educación adecuada. Muchos de ellos no reciben nada del Estado. Son niños que sufren la indiferencia y el olvido del centralismo globalizado; niños que adolecen de todo lo material que a nosotros nos sobra. 

Niños del Huayhuash

Más de un político debería visitar estos desolados lugares para ser mejores seres humanos; sobre todo hoy, que a lo largo y ancho del planeta se comenta sobre el milagro económico peruano; hoy, que la palabra AMOR, cuaja como el sentimiento universal por excelencia, porque además de ser el fruto de la existencia, es capaz de mover cordilleras y unir continentes. Sería un verdadero milagro que los líderes del mundo realicen una CUMBRE en nombre del AMOR POR LOS DEMÁS, sólo así los misiles nucleares que siembran angustia y muerte, dejarán de apuntar a millones de inocentes a lo largo y ancho del planeta, y brillará la luz de la esperanza para los marginados de la Tierra, entre los que se encuentran los niños campesinos de las altas cumbres, depositarios de una riqueza espiritual sin límites.
 .




REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS