domingo, 7 de abril de 2013

PROGRAMACIÓN POR EL LXIII ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DEL SANTA CON SU CAPITAL CHIMBOTE

.
PROGRAMACIÓN POR LXIII ANIVERSARIO
 
DE LA PROVINCIA DEL SANTA CON SU CAPITAL CHIMBOTE

Por disposición del presidente Ramón Castilla del 23 de marzo de 1857, fue trasladada de Santa a Casma la capital de la extensa provincia del Santa que por entonces abarcaba el territorio comprendido por las provincias actuales del Santa, Casma y Huarmey.

El 14 de abril de 1950, el gobierno del general Manuel A. Odría Amoretti promulgó el Decreto Ley 11326 por el cual divide la provincia del Santa en 2: La provincia de Huarmey con su capital Casma, y la provincia del Santa con su capital la ciudad de Chimbote; luego la provincia de Huarmey  por Ley 12382 del 25 de julio de 1955 fue cambiado de nombre a Provincia de Casma con su capital Casma y Huarmey quedó como distrito; posteriormente, durante el gobierno del Arqto. Fernando Belaúnde Terry promulga la Ley  24034 del 20 de diciembre de 1984, que crea la provincia de Huarmey.

1) Por este acontecimiento he sido invitado para participar como expositor el día miércoles 10 de abril del 2013, por el Centro Cultural “Voluntarios por la Paz”, para dictar la Conferencia “Reseña histórica de la Provincia del Santa”, con otros 2 expositores: Lic. Flavio Salinas Saavedra, que disertará sobre “Desarrollo del turismo en la Provincia del Santa”, y la Soc. María Elena Foronda Farro, sobre “Ecología y Medio ambiente en Chimbote. Este acto cultural se realizará el día miércoles 10 de abril, a horas 7 p.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa. Ingreso Libre.

2) El viernes 12 de abril, en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, a horas 7 p.m., Promociones Culturales “La Hora chimbotana”, estará presentando el libro “Tradición  histórica oral ancashina” del Mg. José Antonio Salazar Mejía, Director Regional de Cultura de Ancash.
.
.
La presentación del Libro estará a cargo del Doctor Víctor Nolberto Unyén Velezmoro.

PROGRAMA ESPECIAL

INGRESO LIBRE

SE AGRADECE SU GENTIL ASISTENCIA

.
Víctor Unyén Velezmoro

Provincia del Santa, ANCASH

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS