miércoles, 17 de abril de 2013

HUARAZ CONMEMORÓ LOS 231 NATALICIO DEL MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA

 
NOTA DE PRENSA Nº 102- 2013/MPH-URRPP
 
MUNICIPALIDAD DE HUARAZ CONMEMORÓ
 
LOS 231 NATALICIO DEL MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA

Con una emotiva ceremonia la Municipalidad de Huaraz y la I.E Mariscal Toribio de Luzuriaga conmemoraron los 231 años del nacimiento del primer Gran Mariscal del Perú, don Toribio de Luzuriaga y Mejía. El acto protocolar se realizó el martes 16 de abril, en la plaza de Armas de la ciudad.

Dicho homenaje contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia. Se inició a las 9 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Huaraz, luego se colocó la ofrenda floral en el monumento del Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga ubicado en la parte norte de la plaza de armas. Las  palabras alusivas a la fecha estuvo a cargo del profesor Nilton Rodríguez Soto. Desfilaron las escoltas de distintas instituciones educativas de  la ciudad.

Sobre esta fecha especial, el alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, en su disertación manifestó, “como huaracinos, ancashinos nos toca difundir y multiplicar sus valores, su patriotismo y sus ideales, por ello hoy rendimos homenajes a este insigne,  prócer, hombre de honor y orgullo para todos nosotros”.

Finalmente, a  partir de las 7 de la noche, se realizó un evento cultural en el teatro del Centro Cultural, con una programación nutrida, donde se entregó el premio al ganador del concurso ¿Quién fue don Toribio de Luzuriaga y Mejía? Organizado por el Centro Cultural, obteniendo el primer puesto el colegio Toribio de Luzuriaga, segundo puesto el colegio Simón Bolívar, tercer puesto el colegio José Martí y cuatro puesto el colegio Integral, los premios fueron enciclopedias y libros.
 


 
FUENTE:

IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
Municipalidad de Huaraz

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS