miércoles, 20 de marzo de 2013

MPHZ, DIRCETUR ANCASH Y EL CENTRO CULTURAL, REALIZARON MERECIDO HOMENAJE A ARTESANOS

 

NOTA DE PRENSA Nº 80- 2013/MPH-URRPP

MPHZ, DIRCETUR ANCASH Y EL CENTRO CULTURAL

REALIZARON MERECIDO HOMENAJE A ARTESANOS

Con diversas actividades artísticas y reconocimientos, se celebró el Día Nacional del Artesano.


Con la presencia del Teniente Alcalde, Sr. Jhony Soto, la Directora del DIRCETUR, Lic. Marisela Cafferata, el Director de la Dirección Regional de Cultura, Mg. José Antonio Salazar, Juan Venturo presidente de la Red de Artesanos de Ancash y el Director del Centro Cultural de Huaraz, Giber García, se realizó, en el SUM del Centro Cultural,la ceremonia central por el Día Nacional del Artesano.


La masiva participación de artesanos venidos de diversos lugares de nuestra región dio realce a esta ceremonia, donde, muchos de ellos, mostraron su arte en una pequeña muestra artesanal, donde se pudo apreciar diversas prendas hechas a base de lana de oveja, cerámicas de barro y madera.


 Así mismo, el Director de la Dirección Regional de Cultura, Mg. José Antonio Salazar, entregó reconocimientos a diversos artesanos de la ciudad de Huaraz y otros provenientes de Carhuaz y el Callejón de los Conchucos.

El Teniente Alcalde, Sr. Jhony Soto, indicó: “Para mí es un honor estar acá, con ustedes, y hacerles llegar el saludo del Sr. Alcalde, quien me manifestó su pesar de no poder estar con ustedes en este día tan especial, pero a la vez me indicó que les incite a seguir trabajando en bien de nuestra cultura y me dio su palabra de que a través del consejo municipal seguiremos apoyando las diversas iniciativas que ustedes nos hagan llegar”.

Por su parte, Juan Venturo presidente de la Red de Artesanos de Ancash, se mostró agradecido con todas las instituciones que realizaron este homenaje y los instó a seguir colaborando en bien de los artesanos de nuestra región, así mismo invitó a la ciudadanía huaracina a ser partícipe de la feria artesanal provincial a realizarse desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 en las instalaciones del Centro Cultural de Huaraz.


FUENTE: 

IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
 Municipalidad de Huaraz

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS