lunes, 11 de marzo de 2013

MISA DE MES: DILECTA CIUDADANA BOLOGNESINA INÉS ROSALES OCROSPOMA – SÁBADO 16 DE MARZO, 5 PM, EN LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO, LIMA






Fuente: 

Vladimiro Reyes Gamarra.  Programa radial “Buenos días Chiquián”
Librería La Familia
8


RECUERDOS

  
INÉS NOS RECIBIÓ EN SU CASA EN SU DESPEDIDA 

Ayer 18, estuvimos en su casa, ella nos recibió con benevolencia y su típica sonrisa. La música de la orquesta se dejaba escuchar con hermosos huaynos característicos de nuestra cultura. En el patio inmenso de la casa, aguarda su turno la banda de músicos de Huasta, dispuesta a alegrar con su mejor repertorio, los amigos abarrotaron el amplio lugar. Inés con los brazos extendidos y sonrisa amplia nos dijo: "bienvenidos amigos a su casa, alégrense". 

Los familiares, encabezados por su padre y madre, luego familiares, nos recibieron con profunda amabilidad. Inés, era la agasajada, su último cumpleaños fue ayer, Domingo, 17, hoy lunes se continuaba, siendo el último cómo no agasajarla, si luego emprendería un larguísimo viaje, no la veríamos por mucho tiempo. Por eso llegaron muchos amigos venidos de diversos lugares, de Lima, de Huasta, con flores multicolores,  saludos, abrazos, retribuyéndole su valiosa amistad.

A la hora indicada ella salió en hombros, la música de la banda de su tierra natal Huasta, la acompañó tocando mejor que nunca,  esos huaynos que a ella le gustaba, los amigos decían en voz fuerte, mientras caminaba por las calles vecinas, "ella es nuestra amiga, nuestra lideresa, nuestro orgullo, es nuestra joya, admírenla, apláudanla". 

Luego, llegamos al Club Huasta, cómo no despedirse de su querido club, si ella fue y es dirigente, elegida como otras tantas veces. La puerta se abrió de par en par, allí los dirigentes la recibieron con honores, cantos de un coro bien entrenado, y solemnes discursos,  todos descollando el valor de Inés.

Finalizamos, huaylishando nos dimos varias vueltas al campo, al son de la banda entonando marchas inolvidables, de esos que ella guardaba en su corazón bolognesino, salió en hombros de sus familiares y amigos.

Inés, se fue, ahora nos quedamos sin ella. Nos alumbra su recuerdo, su fe en el progreso de Huasta y los pueblos de la provincia de Bolognesi. Su amor a nosotros. 
Hasta pronto Inés, ya nos encontraremos, para eso te llevaremos, tu música, tu queso, tu cancha, tu cuy, y cantos para que conmemores el cariño que te guardamos.
Hasta siempre, Inés.

Lima, 19 de febrero de 2013

Agustín Zúñiga Gamarra (Acucho)
 





REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS