viernes, 29 de marzo de 2013

HUACHO "CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD" - CRÓNICA DE UN VIAJE POR SEMANA SANTA - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQaHAeMkA5Of2zzPz7OrOHHwGtjc1Pj0xyb3cKFQrOXtCO5Hw0G-dshpMP47Yaxc2spDIWjjXgTbQ6VoJpeKT3QCCpRdZP3CvugtvnA5VfiqUYcD7JTlgdmANvwUiYDdisZSyzevMwgxCD/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+116.jpg
HUACHO: Plaza de Armas (20 ABR 2011) - Foto: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)


HOLA SHAY:


Ayer, miércoles 20 de abril al mediodía, visité HUACHO "Capital de la Hospitalidad". Fui a orar por el alma de mi hermano Arnaldo Armando, fallecido ahí en 1950 a los pocos minutos de haber nacido. También fui para agradecer a Dios por sus manos sanadoras y por bendecir segundo a segundo a nuestro pueblo.

Qué hermosa va quedando la Catedral San Bartolomé: moderna, acogedora y con muchas ganas de convertirse al término de su remodelación, en una de las más bellas del Perú. Hallé al párroco y a sus colaboradores ultimando detalles para el desarrollo de las actividades religiosas del Jueves, Viernes y Sábado Santo, y Domingo de Pascua. Todo reluce tallado en madera y dorado con pan de oro en el interior de la Casa de Dios, para beneplácito del pueblo huachano y visitantes.

Luego caminé por sus calles principales tomando vistas fotográficas y saludando a los amigos y paisamos que encontré a mi paso; y llevado por el aroma de la famosa "Salchicha de Huacho" no paré hasta el mercado.

Para culminar mi visita fui a Huallmay, un pintoresco lugar muy querido por mis padres. Allí un grupo de "niños especiales", especiales porque son angelitos de carne y hueso, del colegio Santa Rosa de Huallmay, escenificaron la Pasión de Cristo. Ellos, y sus buenos maestros, recrearon con la inocencia de sus tiernos años, las últimas horas del Nazareno en la Tierra. Una grata experiencia de vida que llevaré eternamente en mi corazón.

Al pie, vistas fotográficas que ilustran esta pequeña crónica de viaje a Huacho, pueblo bendito que nunca dejaré de agradecer por haber cobijado con cariño a mis padres en su juventud, y porque en su suelo generoso descansa en paz Arnaldo Armando.
 
Lima, 21 de abril de 2011

Nalo Alvarado Balarezo

IMAGENES DE HUACHO, "CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD"

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)


CATEDRAL SAN BARTOLOMÉ


20 ABR 2011
.


PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

20 ABR 2011

CALLES DE HUACHO

20 ABR 2011


MERCADO DE ABASTOS

SALCHICHA DE HUACHO, LA MEJOR DEL MUNDO

20 ABR 2011



NIÑOS Y MAESTROS DEL COLEGIO SANTA ROSA DE HUALLMAY

ESCENIFICANDO LA PASIÓN DE CRISTO

20 ABR 2011


IMAGENES DE HUACHO, "CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD"

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo) 
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS