domingo, 24 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)

 .
DOMINGO DE RAMOS

Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

Marca el inicio de la  Semana Santa con  la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, montado en un burrito, sin ejército, coraza ni espada, tampoco sirenas ni  guardaespaldas. La Semana Santa concluye el Domingo de Pascua.

Dependiendo del equinoccio de primavera y la primera noche de luna llena, se desarrolla en marzo o abril, abriendo el pórtico solemne de la liturgia de la palabra que evoca la Pasión y Muerte del Señor: aclamado primero, despreciado, torturado y crucificado después. Gloria y sufrimiento del Hijo de Dios, como símbolo del Misterio Pascual.

Este santo día, en que se inician las procesiones, son bendecidas las palmas y las ramas de olivo o laurel, que luego conservamos en las puertas y balcones de nuestras casas cual testimonios de fe, en recuerdo de los hombres, mujeres y niños que le dieron la bienvenida al Mesías como el amado amigo del cotidiano existir, porque Jesús no es un personaje histórico, sino el latido que vive segundo a segundo en nuestros corazones. Muchos lo acompañaron el Domingo de Ramos, pero muy pocos durante su calvario...


«Llevaron el borrico, le echaron encima sus mantos, y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante y detrás gritaban: “Hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor. Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David. ¡Hosanna en el cielo!”» (Mc 11, 7-10).
Palabra de Dios.

Mil bendiciones para todos.

Plaza de Armas de Chiquián

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

PASTORITA HUARACINA Y PRINCESITA DE YUNGAY

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

BANDA DE MANGAS

CHIQUIÁN - BELLEZA INCOMPARABLE

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - EL VIENTO DEL OTOÑO ES ASÍ

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS

NIÑA - DUO ANTOLOGÍA