domingo, 3 de febrero de 2013

NOTICIAS FRESCAS DE HUARAZ

 
NOTA DE PRENSA Nº 033 – 2013/MPH-URRPP

HOY DOMINGO CONTINÚA EL CICLOVÍA RECREATIVA FAMILIAR


Ante la gran aceptación de las actividades del Ciclovía recreativa familiar, La Municipalidad de Huaraz en coordinación con diversas organizaciones, continuará el Ciclovía este domingo, con participación de artistas y demostración de juegos. Así como la participación en el rompe calles del carnaval Huaracino 2013.

Los encargados informaron que este domingo, el Ciclovía Recreativa Familiar, participará con una comitiva en el rompe calles, asimismo el próximo domingo también se acoplarán a las actividades del Carnaval, mientras que los próximos domingos, las actividades se implementarán con más juegos recreativos, como tenis de mesa, ajedrez, voleibol,  danzas, aeróbicos, entre otros. Todo ellos con el apoyo de la policía de tránsito y del personal de tránsito de la Municipalidad.


“Los niños y jóvenes pueden seguir practicando su deporte favorito en unas calles libres de tránsito,  libres de contaminación ambiental, y de ruidos molestosos, serán 6 horas para las familias y desde hace dos semanas, tenemos ya abierto el Jr. San Martín y es una vía alterna para los transportistas”. Dijo Timoteo Rojas Carrillo, promotor del Ciclovías.

Como se recuerda el ciclovías se implementó en octubre del 2012, con la finalidad de brindar más espacios para las familias, y así ellos puedan tener la oportunidad de disfrutar momentos de tranquilidad, y también correr, trotar, montar en bicicletas, jugar y practicar su deporte favorito.
 


NOTA DE PRENSA Nº 032 – 2013/MPH-URRPP
 
ALCALDE VLADIMIR MEZA CONTINÚA CON INICIO DE OBRAS EN HUARAZ


El viernes 01 de febrero, la Municipalidad de Huaraz inició 4 obras de saneamiento básico y pavimentado de calles en la ciudad. Los sectores favorecidos fueron el barrio de Villón, Ranrapalca y el mismo centro, donde vecinos y autoridades se reunieron para dar inicio a sus obras anheladas por muchos años.


Desde primeras horas de la mañana, el alcalde Vladimir Meza llegó hasta el barrio de Villón, donde dio inicio con la construcción de agua, desagüe  buzones, muro de contención, pavimentado y veredas del pasaje D. los vecinos fueron testigos de este acto, y aseguraron que supervisarán y apoyarán para que la empresa contratista cumpla con el proyecto.

De igual manera, las autoridades llegaron hasta el sector de Ranrapalca (cerca del Jr. Cajamarca), para dar inicio del saneamiento y pavimentado de una calle. En este lugar el burgomaestre huaracino, quien estuvo acompañado de regidores y funcionarios,  indicó que el presupuesto de 4 calles que se iniciaron en esta fecha, es de aproximadamente 500 mil nuevos soles.


Finalmente, el alcalde provincial, Meza Villarreal, también inició la obra del sistema de agua potable y desagüe de la calle 18 de Mayo, y aseguró que en el plazo de 45 días esta obra debe entregarse a la comunidad. Los vecinos se mostraron contentos, ya que esta obra forma parte de un petitorio de hace muchos años. Cabe resaltar que también se dio por iniciado el cambio de agua, desagüe y pavimentado del pasaje los Molles.

 
NOTA DE PRENSA Nº 032 – 2013/MPH-URRPP

Constitución y Organización de MYPES, Preparación de Marisco y pescados, Repostería son algunos cursos a dictarse.

CURSOS TÉCNICO PRODUCTIVOS GRATUITOS EN FEBRERO
 
 IMPULSARÁ MUNICIPALIDAD DE HUARAZ


“Esta gestión municipal sigue impulsando el desarrollo socioeconómico de la población huaracina, a través del fortalecimiento de capacidades y la constitución de la micro y pequeña empresa de forma gratuita a lo largo del año”, manifestó el alcalde Vladimir Meza Villarreal, tras el anunció de la incorporación de más cursos para el mes de febrero.

Según indicaron en la rueda de prensa efectuada este jueves 31. La apertura de estos cursos será  el lunes 4 de febrero, con Organización y Constitución de MYPES, Joyería nivel básico e intermedio que  durará hasta el 26 de febrero. Lo cual se desarrollará en el auditorio municipal y Centro Cultural en el horario de 9:00 a.m a 12:00 a.m y 3:00 p.m a 6:00 p.m.


Mientras los talleres de cocina en preparación de pescados y mariscos, repostería, chocolatería se realizará a partir del 18 de febrero y el Impuesto a la Renta 2013 el 27 de febrero. Cabe señalar que la comuna provincial otorgará certificados en cada rubro.

Sobre el tema, la Lic. Silvia Mendoza Infantes, jefa de la División de Promoción Empresarial de la MPHZ, enfatizó que estos cursos son dictados por profesionales calificados, ello gracias al convenio con distintas instituciones como  la empresa CEDIT,  Servicios Inversiones & Alimentos le Rivedeis, Bellas Artes de Trujillo y la SUNAT.

"El objetivo es generar autoempleo,  estimular la creatividad e innovación emprendedora en la población de menores ingresos, en esta oportunidad vamos a promover a la constitución de la MYPES en los distintos rubros. Los cursos se  va realizar por mes a lo largo del año, hacemos la invitación a la población a participar en estas actividades”, concluyó Mendoza Infantes.
 
 
FUENTE: 

IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
 Municipalidad de Huaraz
 
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS