martes, 22 de enero de 2013

PRESENTAN ACTIVIDADES OFICIALES DEL CARNAVAL HUARACINO 2013


NOTA DE PRENSA Nº 017 – 2013/MPH-URRPP

PRESENTARON ACTIVIDADES OFICIALES DEL CARNAVAL HUARACINO 2013


En conferencia de prensa, ayer lunes 21 en el Centro Cultural, el Comité Central del Carnaval Huaracino, autoridades municipales, congresales, y empresarios, presentaron las actividades oficiales del Carnaval 2013, el cual se desarrollará del 26 de enero al 16 de febrero. 

Las actividades inician con la presentación y elección de la Srta. Carnaval Huaracino – 2013, los días 26 y 27 respectivamente. Además destacan la presentación de comidas y postres típicos, la elección de las Shipash Carnaval el sábado 02 de febrero en la plaza de Armas y el Rompe Calles el domingo 03 de febrero; también se tendrá la elección de mejor Máscara, Viuda, Cuncuvina, Ño Carnavalón el jueves 07 de febrero; del mismo modo la entrada triunfal del Rey Momo y lecturas de Bandos el sábado 09 de febrero.

Para el domingo 10 está programado el corzo de Carros Alegóricos, el martes 12 Misa, encuentro de Cruces y velorio del Rey Momo, el miércoles 13 lectura de Testamento y entierro del Rey Momo; y el sábado 16 fiesta de integración y entrega de premios a ganadores.

Durante la conferencia se confirmó el apoyo que brindarán diversas instituciones y organizaciones, como la Municipalidad de Huaraz con 33 mil nuevos soles, empresa Backus, Minera Barrick, entre otras; además del despacho del Congresista Modesto Julca Jara y Fredy Otàrola Peñaranda. 

El teniente alcalde Jonhy Soto sostuvo que la Municipalidad de Huaraz seguirá apoyando y respaldando estas actividades que forman parte del calendario turístico de Huaraz. 


Finalmente, Felipe Moreno, presidente del Comité, indicó que su comitiva presentó la solicitud de apoyo a todas las empresas y empresarios huaracinos para sumarse a esta fiesta tradicional, y que aún están a la espera de este apoyo.


FUENTE: 

IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
 Municipalidad de Huaraz
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS