miércoles, 16 de enero de 2013

NOTICIAS FRESCAS SOBRE HUARAZ - AL 16 ENE 2013


NOTA DE PRENSA Nº 015 – 2013/MPH-URRPP

SEMANA SANTA TAMBIÉN RECIBIRÁ APOYO DE MUNICIPIO HUARACINO

Como era de esperarse, la División de Turismo de la Municipalidad de Huaraz, informó este miércoles, que también brindará su apoyo al desarrollo de la Semana Santa Huaracina 2013, a través de la promoción y difusión en estrecha coordinación con Promperú.


Rocío Díaz Estrada, jefa de la División de Turismo, informó que por ahora la Municipalidad viene trabajando la promoción del Carnaval Huaracino en coordinación con el Comité Central del Carnaval, y paralelo a eso también se viene proyectando el trabajo para la Semana Santa Huaracina que será en el mes de marzo.


“Para este año, la Municipalidad de Huaraz, apoyará decididamente la promoción de la Semana Santa, estamos a la espera de la solicitud de las parroquias y otras organizaciones religiosas para apoyar en la difusión, pero de antemano, ya tenemos el compromiso de nuestro alcalde en destinar un presupuesto singular para la promoción de estas festividades tradicionales”. Refirió Díaz Estrada.


También sostuvo que se elaborarán los afiches y demás materiales impresos con referencia a las festividades, los cuales llegarán a todas las regiones del país a través de Promperú, y también se difundirá la Semana Santa Huaracina por medios nacionales, gracias al trabajo de algunos congresistas que ya han manifestado su apoyo a las fiestas tradicionales.

NOTA DE PRENSA Nº 014 – 2013/MPH-URRPP
 
Municipalidad de Huaraz organiza actividades

CELEBRARÁN 190 ANIVERSARIO DE LA TITULACIÓN

 “LA MUY GENEROSA CIUDAD DE HUARAZ”

La Municipalidad de Huaraz, organizará este viernes 18 de enero la primera Sesión Solemne del año 2013, con motivo de celebrarse el 190 aniversario de Titulación de “La“Muy Generosa Ciudad de Huaraz”, y elevación de la “Villa San Sebastián” a la categoría de “Ciudad”.


Debido a este acontecimiento, la Municipalidad de Huaraz, organizará una serie de actividades en este día, entre las que destacan: Misa Te deun en el Sagrario San Sebastián, el Paseo de Banderas, Izamiento del Pabellón Nacional, desfile de autoridades y delegaciones invitadas, visita al busto de José Faustino Sánchez Carrión (ubicada en el Poder Judicial), Sesión Solemne en el SUM del Centro Cultural y la programación cultural desde las 4 de la tarde.


Asimismo, para este acto, se harán los respectivos reconocimientos a ilustres personajes huaracinos que han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad. Además, se contará con la participación de las principales autoridades de nuestra provincia, y de invitados destacados para la ocasión. Dentro de la programación cultural se tendrá exposición fotográfica y ciclo de conversatorios de la identidad huaracina.


“Juntos continuaremos trabajando por cultivar nuestra cultura milenaria, y esta denominación de “La Muy Generosa Ciudad de Huaraz”, tenemos que introducirla en lo más profundo de nuestra identidad huaracina, y debe formar parte de nuestro orgullo como huaracinos que somos”. Expresó el Alcalde Vladimir Meza.

NOTA DE PRENSA Nº – 2013/MPH-URRPP

La Municipalidad de Huaraz impulsa el fortalecimiento de capacidades.

PROMUEVEN CURSOS GRATUITOS DE COCINA CRIOLLA, MINICHEF Y JOYERÍA


Esta semana, la Municipalidad de Huaraz puso en marcha los cursos de capacitación gratuita en cocina criolla, minichef, joyería y gestión de talento humano, con el propósito de promover el desarrollo económico local y fortalecer las capacidades de los emprendedores. Los funcionarios ediles manifestaron, este martes 15, que las inscripciones siguen abiertas y son gratuitas.

Los cursos productivos se desarrollan en dos turnos, en la mañana de 8 am a 12 del mediodía minichef, y de tarde a partir de las 3:00 pm hasta 7:00pm, cocina criolla, dicha actividad se realiza en la azotea del Centro Cultural los días 14 y 15 de enero.


En cambio los talleres de joyería y gestión del talento humano se efectuará en el auditorio de la comuna provincial, desde las 3:00 pm a 7:00pm. los días 28 y 30 gestión de talento humano y los días 16, 18, 21, 23 y 25, taller de joyería (técnicas de bañado en plata y otros metales preciosos de la región) a cargo de Luis Arangoitía Ramos, docente de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo. 


Sobre el tema, la Lic. Silvia Mendoza Infantes, jefa de la División de Promoción Empresarial de la MPHZ , remarcó que estos cursos son dictados por profesionales calificados, gracias al convenio con distintas instituciones como: la empresa Servicios Inversiones & Alimentos le Rivedeis, Bellas Artes de Trujillo y la Universidad San Pedro.
“El objetivo es generar autoempleo , estimular la creatividad e innovación emprendedora en la población de menores ingresos. Estas capacitaciones se va realizar por mes a lo largo del año, hacemos la invitación a la población a que participe en este tipo de capacitaciones”, concluyó Mendoza Infantes.

NOTA DE PRENSA Nº 012 – 2013/MPH-URRPP

Municipalidad de Huaraz.

OPERATIVOS EN ZONAS RÍGIDAS DE LA CIUDAD DE HUARAZ


La Municipalidad de Huaraz, a través de la División de Transito, inició con operativos a las zonas rígidas, con la finalidad de reducir la carga vehicular en el centro de la ciudad de Huaraz y mejorar el tránsito en las principales calles de alta congestión.

Dichas acciones, se desarrollaron, este martes 15 de enero en el Jr. San Martín, donde un centenar de vehículos se estacionaban en ambos márgenes, por lo cual se procedió a multar a los conductores que incumplen con al ordenanza municipal que declara como zona rígida.

Edgar Soto Aguirre, jefe de Operaciones de la División de Transito, aclaró que en caso de reincidencia, la multa se incrementará según la gravedad de la falta. Cabe destacar que durante el operativo se internó al deposito municipal a un mototaxi.


“En los próximos días se va incrementar este tipo de operativos en las principales calles de la ciudad, puesto que los señores conductores no respetan la zona rígida ni los paraderos”. Dijo Soto, asimismo añadió que se esta implementando un plan regulador de tránsito para este año, con lo cual se prevé mejorar los inconvenientes en este sector.

Oficina de Imagen y Comunicaciones

Nota de Prensa N° 03 -2013 –IMAGEN/CC/MPHZ

CENTRO CULTURAL DE HUARAZ


 ENTREGARÁ RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA OLAZA VALVERDE

Familia destaca por sus obras llenas de creatividad y amor a su pueblo: Huaraz. 

Como parte de su labor de promoción y fomento al arte y cultura de nuestra ciudad, el Centro Cultural de Huaraz, realizará un reconocimiento a la Familia Olaza Valverde, el día miércoles 16 del presente mes, por la labor que realizan en bien de la artesanía huaracina.

Dicho evento se realizará en el salón de SUM y estará engalanado con la presencia de autoridades de la Ciudad y compañeros artistas, quienes se mostraron complacidos por este reconocimiento a una de las familias más representativas de la artesanía huaracina.
El director del Centro Cultural de Huaraz, Giber Garcia, señaló: “Es un justo reconocimiento a esta familia pues realizan obras de gran belleza y en cada una de ellas siempre involucran su amor por Huaraz, así mismo tenemos que agradecerles por su apoyo con el nacimiento huaracino que tenemos en el Hall del Centro Cultural”.

Y como parte de la programación de reconocimiento también se realizará el levantamiento del nacimiento huaracino que la familia Olaza Valverde presentó en el Centro Cultural de Huaraz y que fue de gran acogida por parte de las familias huaracinas.

FUENTE: 

IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg

 Municipalidad de Huaraz




REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS