sábado, 20 de octubre de 2012

UN LIBRO DE ORO EN HOMENAJE AL 50 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE ANTONIO RAIMONDI (1964-2014)

Carátula provisional, para ilustrar la presente nota solamente - NAB

UN LIBRO DE ORO
.
 EN HOMENAJE AL 50 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE ANTONIO RAIMONDI

(1964-2014)


Movidos por el inmenso amor a la colorada tierra raimondina, queremos rendirle un justo homenaje con motivo de su próximo quincuagésimo aniversario. Se trata de la edición de un libro, sin ningún fin de lucro, pero sí de servicio, rescatando el legado histórico que sus hijos realizaron con fines nobles y dejando un testimonio de nuestra generación para las futuras generaciones de aquella noble y generosa parte de nuestro suelo peruano.

Para realizar nuestro sueño, hemos creado un equipo humano, para aprovechar su común amor a causas nobles y la sinergia que guía un trabajo esforzado. El equipo está integrado por Walter A. Vidal Tarazona, Nélida Silva Vidal, Alfonso Jara Castillo y Berta Silva Ramírez. Este equipo está encargado de la organización, ejecución, control, evaluación y producción del proyecto.

Walabonso Rodríguez Arainga, quien con mucho entusiasmo integró nuestro equipo de responsables de la conducción del proyecto, ya no está físicamente entre nosotros. Su memoria será celosamente guardada en el libro que soñó realizar.

Objetivos

1. Rendir un homenaje a la provincia de Antonio Raimondi en sus Bodas de Oro, a su capital y a sus seis distritos.

2. Escudriñar el pasado histórico desde sus orígenes de lo que hoy se denomina, con mucho orgullo, Provincia de Antonio Raimondi.

3. Hacer conocer la vida y obra del sabio italiano Antonio Raimondi Dell’Acqua y su periplo por tierras hoy raimondinas.
.
4. Rescatar para la historia regional los aportes que, en los diferentes campos del conocimiento y la actividad humana, directa o indirectamente, han hecho sus hijos para el desarrollo del pueblo raimondino y el Perú.

5. Difundir y profundizar los estudios sobre la realidad geográfica, actividad económica y vida costumbrista de la provincia, pueblo por pueblo.

6. Contribuir a la investigación y estudio prospectivo con miras al sostenimiento de un crecimiento armónico para su desarrollo, en base a sus potencialidades económicas, ecológicas y de pertinencia social.

7. Servir a los profesores y alumnos de los distintos niveles educativos ofreciéndoles un documento base de consulta obligada para sus investigaciones.

Estructura temática

Este equipo de trabajo ya tiene elaborado la estructura temática del libro, vale decir del contenido. En base a esta estructura es que se están cursando las invitaciones para que los raimondinos generosos aporten con sus artículos.

Este contenido está estructurado con siete grandes temas, a saber, geografía, economía, historia, cultura, división política (distritos), desarrollo y miscelánea. Es importante señalar que el método de trabajo para la redacción sigue el modelo aristotélico de lo general a lo particular, en sentido opuesto a lo optado en muchos libros de esta naturaleza (denominado “Libro de Oro”), que primero cursaron las invitaciones y con los artículo disponibles “armaron” el contenido. Para ver los detalles de la estructura, comuníquese por favor, estimado amigo raimondino, con el equipo de trabajo, que le proporcionará dicho contenido a la brevedad que su trabajo requiere.

Participación

Seguro de que hay raimondinos interesados en ser parte de este gran proyecto, hacemos una invitación a todos, absolutamente a todos, hermanos nuestro, co-provincianos, a sumarse a este hermoso empeño, como escritores, padrinos o/y pre-compradores; así mismo invocamos hacernos llegar las sugerencias para la buena conducción del proyecto.

Estas son las formas en las que Ud. puede participar:

a) Como escritor raimondino, obsequiando uno o más artículos en las temáticas de su especialidad. Comuníquese con el equipo mencionado (in supra) para pedir la temática desagregada.

b) Como “Padrino” del Libro, aportando económicamente para su edición con una cantidad establecida por el equipo de trabajo, la cual ayudará enormemente a cubrir los altos costos que conlleva editar y publicar el libro; el número de padrinos se ha limitado a un techo de 50 personas, hecho que simboliza el número de años que cumple la provincia. Para ellos se trabajará una edición especial, de lujo, como retribución al noble desprendimiento y amor al terruño, además de la publicación de su hoja de vida y fotografía en un espacio adecuado del libro. Se ruega también nominar a una persona digna de ser padrino de este proyecto, para cursarle la correspondiente invitación.

c) Las instituciones y empresas, también pueden auspiciar, siempre que éste no signifique sometimiento o dependencia a sus intereses.

d) Como colaborador en la administración, marketing, correcciones, ventas y otros, cuyo trabajo será reconocido con una cantidad de libros de acuerdo al esfuerzo que desplieguen.

e) Colaboradores No raimondinos. A invitación de los socios podrán colaborar escritores de reconocido prestigio que no sean de la provincia de AR, en temas específicos de su especialidad; el trabajo será gratificado con la donación de una cantidad de libros asignada por la comisión encargada de evaluar.

f) Finalmente, pero no menos importante, como Pre-comprador del Libro; pues una forma de financiar la edición es mediante la pre- venta, entre los raimondinos, de manera que los pre-compradores se beneficien de un menor precio.

EL EQUIPO DE TRABAJO.

wvt39@yahoo.com

“Una civilización crece y se mantiene, solo si sus miembros aportan y colaboran con el esfuerzo. Si en vez, ellos prefieren solo gozar el fruto, la civilización se hunde” (José Ortega y Gasset).

Fuente:

Escritor Ancashino Walter Tarazona Vidal



REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS