jueves, 27 de septiembre de 2012

ATLANTA - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)

.ATLANTA

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

Atlanta, capital del Estado de Georgia (USA), tiene una población cercana  a los 600,000 habitantes, y está entre las 15 ciudades con la mejor economía del planeta. Por su vasta
concentración de empresas es conocida como la ciudad de los negocios, y como centro del transporte, por su  Aeropuerto Internacional "Hartsfield-Jackson", ubicado a pocos kilómetros, considerado el más transitado del mundo.

Fue fundada en 1836 y se encuentra afincada en los territorios que habitaron los legendarios cherokee y creek. La ciudad tiene un área de 343 km² y una altitud de 325 metros sobre el nivel del mar.

Su trascendencia radica en la gesta hist
órica de la población de color (56 %), cuyo  movimiento en defensa de los derechos civiles es preponderante para la Humanidad. Sus calles fueron el escenario donde se impulsó dicho movimiento. Como todos recordamos, el pastor bautista y Premio Nobel de la Paz, Martin Luther King, Jr. (Atlanta, Georgia, 15 de enero de 1929 – Memphis, Tennessee, 4 de abril de 1968), y otros activistas fundaron la Southern Christian Leadership Conference.

Es una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional de los Estados Unidos, y de nuevos millonarios, también. Los migrantes hispanos, entre ellos nuestros hermanos peruanos, han contribuido a este desarrollo de  vistoso colorido, gracias a sus aportes: cultural y religioso, que han encontrado cálida posada en los habitantes de esta gran ciudad.

Su clima es sub tropical húmedo. Por sus niveles de polución no es muy afecto con los que padecen asma. Como gran parte del sur de los Estados Unidos, los veranos son calurosos y los inviernos poco fríos, a excepción de enero que se incrementa. Los temporales de nieve no son frecuentes. El  río Chattahoochee, de abundantes recursos naturales y culturales,  abreva gran parte de su fértil suelo.

A sólo 25 kilómetros del centro de la ciudad de Atlanta se encuentra el “Stone Mountain Park”, parque temático en el que destaca una escultura en roca viva, donde aparecen las imágenes de Jefferson Davis, del general Robert E. Lee y de Tomas J. “Stonewall” Jackson. De acuerdo a fuentes históricas disponibles, fue esculpida entre los años 1915 y 1972, y es reputada como la de mayor tamaño entre sus similares de otras latitudes del mundo.

Atlanta ostenta una importante producción musical, más de una decena de equipos de deportes profesionales, dos centenas de atracciones culturales y de entretenimiento, millares de restaurantes con diferentes sabores y aromas. Cuenta con el acuario interior más grande del orbe; y por la hospitalidad de su gente se ubica entre los mejores destinos turísticos de USA, en cualquier época del año.

Las siguientes imágenes han sido tomadas desde mi arribo a Atlanta (amanecer del 25 SET 2012), hasta mi retorno a Nashville,y son para el disfrute de los ojos amigos, sobre un lugar que abre sus brazos fraternos a todos los visitantes.

La Vergne – 27 SET 2012

.
IMÁGENES DE ATLANTA
 .
Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo))
 ....
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ATLANTA

Imágenes: Armando Alvarado Balarezo (Nalo) 
.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS