martes, 5 de junio de 2012

HOY 5 DE JUNIO, HUARAZ CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - NOTAS DE PRENSA 289 Y 290-2012/MPH-URRPP DE 5 JUN 2012




MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

NOTA DE PRENSA Nº 289– 2012/MPH-URRPP

En unión con instituciones de la provincia.

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ CELEBRÓ D
ÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Huaraz  en conjunto con las instituciones inmersas en este tema, participó del pasacalle y feria ambiental desarrollada este martes 05 de junio en horas de la mañana y que tuvo como finalidad sensibilizar a la población en el cuidado y protección del medio ambiente.

Las celebraciones se efectuaron con participación de distintas entidades como: la Municipalidad de Huaraz, el Gobierno Regional de Ancash, la Municipalidad de Independencia, Autoridad Nacional de Agua, Parque Nacional del Huascarán, entre otras instituciones públicas y privadas que desfilaron en el colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad.

Asimismo, se desarrolló una feria de exhibición de stand, donde más de 15 organizaciones expusieron el trabajo que vienen desarrollando en el tema de la conservación del medio ambiente. Al respecto la regidora Gaby Cruz indicó el objetivo de participar en esta feria es de concientizar y motivar a la población a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, respetando el medio ambiente.

Del mismo modo, la Ingeniera Yanett Huanay Quiñones, jefa de la División de Gestión Ambiental de la comuna huaracina manifestó, “La municipalidad de Huaraz, gracias a la decisión política del alcalde Vladimir Meza, está efectuando varios proyectos en el tema ambiental, tal es el caso de la recuperación de las áreas verdes que hoy en día se nota en la ciudad, así como la implementación del programa de segregación de la fuente, el concurso de áreas verdes, entre otros”.




NOTA DE PRENSA Nº 290– 2012/MPH-URRPP

Gracias a la Municipalidad de Huaraz

NIÑOS DE INICIAL RECIBEN CAPACITACIÓN EN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

La Municipalidad Provincial de Huaraz (MPHZ) inició una serie de capacitaciones a niños de educación inicial en Huaraz, con la finalidad de sensibilizar en el cuidado y conservación del medio ambiente, así como motivar la participación en el concurso de áreas verdes que se viene desarrollando en la ciudad.

De esta manera la Institución Educativa de Villón Bajo N° 122 recibió, este lunes 04 en horas de la mañana, la visita de los gestores ambientales de la MPHZ, quienes a través de dinámicas y juegos sensibilizaron a más de 220 menores en el recojo de los residuos sólidos, la forma de segregar la basura en casa, el respeto a las plantas, entre otros.

Según los funcionarios ediles estas capacitaciones que tienen el aval del alcalde Vladimir Meza Villarreal, buscan que los niños desde temprana edad aprendan también a cuidar las áreas verdes, así como a conservar el medio ambiente libre de contaminación ambiental en nuestra localidad.  Asimismo anunciaron que los próximos días se capacitarán a los niños de la Institución Educativa Inicial de Huarupampa.

Sobre el particular la jefa de Gestión Ambiental Ing. Yanet Huanay Quiñonez indicó, “consideramos que los niños son también nuestros aliados para poder solucionar los problemas ambientales, ellos fácilmente pueden inducir a sus padres para que por ejemplo, saquen sus residuos sólidos en los horarios indicados y también a conservar limpios los parques y jardines que estamos recuperando este 2012”.


FUENTE:
.
IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
 Municipalidad de Huaraz
 
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS