miércoles, 25 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ - NOTAS DE PRENSA 203, 206 Y 208-2012/MPH-URRPP


 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ


NOTA DE PRENSA Nº 206 – 2012/MPH-URRPP

Municipalidad de Huaraz te invita a disfrutar

I SEMANA TURÍSTICA DEL CALLEJÓN DE HUAYLAS ESTE DOMINGO EN HUARAZ

Este domingo Huaraz será sede del evento “I semana Turística del Callejón de Huaylas”, donde se presentarán diversas actividades como: el pasacalle y festival de danzas en la plaza de armas, feria gastronómica, expo venta de artesanía y el concierto de la sinfónica de niños en el Sagrario San Sebastián.

Las actividades se inician desde las 9 de la mañana con el desfile de danzas, desde el frontis de la UNASAM hasta la plaza de armas,  a las 10 se podrá apreciar el festival de danzas en el frontis del Poder Judicial con participación de danzantes de distintas instituciones locales y regionales, desde las 10 también ser podrá ver la expo venta de los artesanos, quienes expondrán lo mejor de su arte como trabajos tallados en cuero, cerámicas, tejidos, entre otros.

Asimismo, desde las 11 de la mañana se ofrecerán los mejores platos típicos de la región, como el picante de cuy, chicharrones, llunca de gallina, y los postres más deliciosos, a cargo de las mujeres emprendedoras y de las asociaciones de gastronomía de Huaraz. En ese mismo horario en el Sagrario San Sebastián se podrá contemplar a la sinfónica de niños de Huaraz, quienes con el apoyo de destacados maestros de la música deleitarán a todos los asistentes.

La Lic. Rocío Díaz Estrada jefa de la División de Turismo sostuvo al respecto, “hacemos la invitación a todos los vecinos de nuestra localidad a pasar momentos de esparcimiento junto a la familia, este domingo vamos a ofrecer varias actividades y esperamos que nuestros visitantes por este feriado largo reciban una buena acogida. Desde la Municipalidad estamos haciendo ya las últimas coordinaciones para poder ofrecer lo mejor de Huaraz en esta Semana Turística del Callejón de Huaylas que viene siendo promovido por la Cámara Regional de Turismo”.

 
 
 
NOTA DE PRENSA Nº 203– 2012/MPH-URRPP

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ  
 
REALIZÓ TALLER DE CAPACITACION  “TURISMO Y DESARROLLO”

En el marco de la celebración del día Mundial de la Danza y la “I Semana Turística del Callejón de Huaylas”, la Municipalidad de Huaraz en coordinación con la DIRCETUR efectuó el taller de capacitación denominada, “Turismo y Desarrollo”, donde participaron, profesionales del sector turismo, empresarios, artesanos y población en general.

Dicha actividad se realizó en al auditorio de la Cámara de Comercio y Turismo de Huaraz, este 21 y 22 de abril en horarios de mañana y tarde. Los expositores fueron reconocidos profesionales en este ámbito como la Lic. Carla Vásquez Méndez, jefa del Producto de Turismo Receptor de la Agencia de Viaje Domiruth de la ciudad de Lima.

Los temas tratados fueron: el turismo de desarrollo comunitario y vivencial, innovaciones articulada a la promoción turística en las agencias de viaje, la promoción de la artesanía y su articulación con el turismo, asimismo la circuitos turísticos del Parque Nacional de Huascarán y el impacto de las mineras en ella.

Al respecto, Carla Vásquez Méndez expresó, “no podemos desaprovechar el potencial que tiene Ancash en turismo, este tipo de eventos es una alternativa saludable, para  impulsar  la afluencia turística. Otras zonas con menor  alternativa generan mayores ingresos en este sector, en cambio en el callejón de Huaylas no se está aprovechando en este rubro”

Por su parte, Rocío Díaz Estrada, jefa de la División de Promoción Turística de la Municipalidad de Huaraz indicó, “el objetivo es fortalecer mediante las capacitaciones las acciones necesarias para promocionar el turismo en Huaraz. Estamos enfocados en mejorar la calidad de servicio a través de una oferta turística que cumpla con las expectativas de los visitantes y esto es uno de los pasos vitales para conseguir este fin”.
 
 
 
 
NOTA DE PRENSA Nº 208 – 2012/MPH-URRPP

Ante denuncia de los vecinos.

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ
 
 REALIZÓ OPERATIVO CONTRA DISCOTECAS Y CANTINAS ILEGALES.

Discotecas, video pubs, bares y cantinas fueron sorprendidas e intervenidas, este martes en un operativo que duró desde las 9 de la noche hasta las 3 de la madrugada del miércoles, luego que se constatara que funcionaban de manera ilegal en el centro de Huaraz, y ocasionaban molestias en altas horas de la noche a los moradores de distintos sectores de nuestra localidad.

Fueron los vecinos del centro de la ciudad, quienes hicieron llegar durante las semanas pasadas, sendos memoriales, donde informaron a las autoridades ediles sobre el funcionamiento desmedido de algunos locales nocturnos. Debido a ello, funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos y de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas montaron un operativo, logrando decomisar diversos enseres de los locales, que luego fueron mostrados en rueda prensa desarrollada en el campo deportivo de la Comuna local este miércoles en horas de la mañana.

Entre los locales intervenidos, tenemos: la Discoteca Mariluz conocida como el Palacio del Huayno, Video Pub de Angel Malaqui Maldonado, Bar de Rosmery Patricia Granados, Bar de Hilda Pillaca Rodríguez, Bar de Andrea Libia Acebedo, Bar “Vida Paraíso” de Antonia León García,  Video Pub de César Ríos Rodríguez, y el local nocturno Bonustrack, este último ofrecía todos los días concierto de Rock, el cual fue advertido por los vecinos de la sétima cuadra del Jr. José de la Mar.

Según las autoridades ediles de estos locales intervenidos ninguno de ellos tiene licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, ni otra autorización, encima expenden bebidas alcohólicas hasta altas de la noche, causando malestar en los vecinos, quienes tienen que soportar las grescas que se dan. Además informaron que ya recibieron la denuncia del caso de otros sectores como el Parque Ginebra, entre otros, en donde se tomarán las medidas del caso.

“Estos locales intervenidos han sido multados con el 20% de una UIT según la Ordenanza Municipal 018-2000 que establece por estar sin licencia de funcionamiento de apertura de establecimiento comercial. Nosotros vamos a continuar con estos operativos a fin de salvaguardar los intereses de los propios vecinos, quienes pues se sienten fastidiados por el funcionamiento de  estos locales  que a veces se exceden”. Expresó Alberto Millones, gerente de Administración y Rentas.


 
Se debatirá en Huaraz sobre la radio y televisión en el Perú
 


El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) organizará este 26 de abril un evento sobre lo que deben saber los huaracinos sobre la radio y televisión

¿Qué derechos tienen los televidentes y radioyentes?¿Cómo quejarse por malos programas?¿qué es la televisión digital y cómo nos afectará?, son algunas preguntas que se responderán

Este 26 de abril a las 17:00 horas se llevará a cabo el Evento Público “Lo que debes saber sobre la radio y televisión”, organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), organismo multisectorial (sociedad, empresa y Estado) que busca propiciar buenas prácticas en la radio y televisión peruana.

El evento tiene como finalidad informar estudiantes de comunicaciones, profesores, titulares de radio y TV y público en general sobre los alcances de la Ley de Radio y Televisión, las actividades del CONCORTV, los resultados de diversos estudios e investigaciones, sobre los avances en la televisión digital terrestre, el otorgamiento de premios a personas y empresas que contribuyen a la mejora de la radiodifusión en el Perú, y la importancia de elaborar y cumplir los Códigos de Ética establecidos de acuerdo a la Ley de Radio y Televisión.

Participarán como expositores la Dra. Miriam Larco, Secretaria Técnica del CONCORTV y el Sr. Alexander Chiu, Responsable de Comunicaciones de dicha institución.

El ingreso es libre y se entregarán certificados de participación.

Datos del evento

Lugar: Sala “JADE” del Hotel La Joya - Jr. José de San Martin 1187

Día: 26 de abril de 2012.

Hora: 17:00 horas (5:00 pm)

FUENTE:
.
IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363
 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
Municipalidad de Huaraz
 
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS