sábado, 21 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ - NOTAS DE PRENSA 195, 196 y 198-2012/MPH-URRPP


.
. . MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

   .
NOTA DE PRENSA Nº 198 – 2012/MPH-URRPP

Municipalidad de Huaraz logró importantes acuerdos.

AUTORIDADES, COMERCIANTES INFORMALES Y VECINOS
.
 SE PONEN DE ACUERDO SOBRE PARADA DE PEDREGAL

Después de varios intentos de reunión, este miércoles al medio día, un Comité Multisectorial conformado por distintas instituciones de Huaraz, se reunieron con los comerciantes informales y los vecinos de la parada de Pedregal, con la finalidad de debatir y tomar acuerdos, ante los constantes problemas que ocasionan los informales en esta zona urbana de Huaraz.

Dentro de los acuerdos asumidos en el auditórium del Municipio,  se obtuvo, que los comerciantes mayoristas se retirarán de la zona de Pedregal en un plazo previsto de 3 meses, y los comerciantes minoritas en el plazo de un mes, ingresarán todos a la explanada del campo ferial de Pedregal, los mismos que ha sido acondicionada las semanas pasadas por los funcionarios ediles.

En esta importarte reunión participaron el gobernador de Ancash Manuel Chacón, la representante de la Defensoría del Pueblo Dra. Katia Rodríguez Cuadros, el fiscal de Prevención del Delito Dr. Carlos Rodríguez Martínez; el regidor de la Comisión de Servicios Públicos Bonifacio Sánchez, el gerente de Servicios Públicos Dr. Fredy Garro Mata; representantes de las Juntas Vecinales de los barrios de Pedregal Bajo, Medio y Alto; y dirigentes de los comerciantes informales entre ellos los señores Marcos Pérez Toribio, Oscar Obregón Inti, Tito Vega, entre otros.

De esta manera se firmó un acta donde se establece que en los plazos previstos, los comerciantes deben dejar libres las vías públicas como la Avenida Villón, Túpac Amaru, Adela Loli y las periferias de la Facultad de Derecho de la UNASAM. Asimismo los comerciantes señalaron que acatarán lo acordado y esperan no tener más enfrentamientos con la Policía Municipal.


 

NOTA DE PRENSA Nº 196 – 2012/MPH-URRPP

Mantienen deuda desde hace más de 6 años.

PLAZO DE 72 HORAS PARA VECINOS MOROSOS CON MUNICIPALIDAD DE HUARAZ

Alrededor del 40% de los propietarios de inmuebles en Huaraz no estarían pagando su impuesto predial y de tributos, motivo por el cual la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPHZ) inició las notificaciones respectivas desde este lunes, otorgándoles a más de 14 de ellos, un plazo de 72 horas para que regularicen sus deudas, caso contrario serán embargadas.

Es el caso de los edificios donde funcionan; la Universidad Alas Peruanas, Escuela de Choferes El Huascarán, Gimnasio Gym, Escuela de Oratoria, entre otros, que se benefician de los servicios que prestan la MPHZ, con el recojo de  basura, servicio de Serenazgo las 24 hora del día, limpieza pública, etc.

Según las autoridades municipales, muchos propietarios de edificios de cuatro a cinco pisos mantienen una deuda pendiente desde hace 6 años atrás, además  usufructúan, se benefician a través de la merced conductiva (alquiler) de sus instalaciones, alquilándolo al parecer a un precio muy por encima de lo normal, sin embargo estos señores no pagan el impuesto predial y de arbitrios.

Al respecto Alberto Millones gerente de Rentas informó, “por más de 6 años estos señores no quieren contribuir con sus rentas, este 40% de vecinos en Huaraz mantienen una deuda de aproximadamente 14 millones de soles con la MPHZ, por eso los estamos notificando a todos, y según la normativa después de la tercera notificación procederemos a embargarles sus bienes, porque no puede ser posible que se beneficien de los servicios que prestamos, con lo que otros están tributando”.




NOTA DE PRENSA Nº 195 – 2012/MPH-URRPP

Acordaron los alcaldes, Vladimir Meza y Felix León.

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ
.
 REALIZARÁ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN HUANCHAY

El alcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal recibió a su colega de Huanchay Félix León Fernández y a una nutrida comitiva de autoridades locales, quienes llegaron para solicitar obras de inversión pública a favor de su distrito; en la reunión sostenida en el despacho de alcaldía, ambos burgomaestres coincidieron que es prioritario construir una carretera de acceso que unirá varias comunidades, y el mantenimiento de una represa que irriga cientos de hectáreas de cultivo.

El alcalde de Huanchay indicó que su distrito obtiene poca transferencia de Canon Minero para inversión pública, motivo por el cual es difícil atender las necesidades de varias comunidades que hasta el momento no cuentan con carreteras de acceso, por ello llegaron hasta Huaraz para solicitar el apoyo del Alcalde Provincial Vladimir Meza.

En la reunión desarrollada este martes 17 de abril en horas de la noche,  también participaron las principales autoridades de Huanchay, como el gobernador Juan Palma García, el juez de paz Lorgio Pinedo Huayta, el presidente de la comunidad campesina Coltus Enrique Reyes Tolentino, entre otros dirigentes, quienes agradecieron el gesto de Meza Villarreal y sostuvieron que su distrito necesita de la ayuda del Municipio Provincial.

“Nos vamos satisfechos por haber conseguido el compromiso de las autoridades de Huaraz, de construir esta carretera de acceso que beneficiará a la Comunidad Campesina de Coltus y los caseríos adyacentes”, expresó Félix León. Asimismo, el alcalde Vladimir Meza sostuvo, “da gusto ver la unidad que demuestran las autoridades de Huanchay; en este segundo año de gestión vamos a apoyar a todos los distritos de Huaraz, porque somos autoridades de toda la provincia y todos necesitan obras de inversión pública en sus distritos”.

 
 
 
FUENTE:
.
IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363
 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
Municipalidad de Huaraz
 .

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS