lunes, 16 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ - NOTAS DE PRENSA 186, 187, 188, 189 y 190-2012/MPH-URRPP



. .
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ
.
 NOTA DE PRENSA Nº 190 – 2012/MPH-URRPP

SERENAZGO DE HUARAZ AUXILIÓ A HOMBRE QUE FUE ASALTADO Y AGREDIDO

El Serenazgo de Huaraz auxilió a Mariano Huerta Lucero (51), quien fue asaltado y agredido, al parecer por un delincuente que se dio a la fuga. Fueron los vecinos de Boulevard “Pastorita Huaracina” de Independencia quienes pidieron ayuda a la Central de Serenazgo de Huaraz, luego que la víctima yacía en el suelo ensangrentado.

El hecho se registró este viernes último al promediar las 11.30 de la noche, cuando según testigos, Mariano Huerta, procedente de Marian,  se encontraba pasando por el boulevard a la altura del puente Gamarra, en ese entonces fue interceptado por un sujeto de polera roja, el señor Mariano Huerta, a pesar de su estado de ebriedad no se dejó amedrentar y empezó a pedir auxilio; al parecer este hecho habría molestado a su atacante quien inmediatamente lo empezó a golpear con un objeto contundente, una vez reducido, el atacante le quito su casaca, zapato y billetera, y se dio a la fuga.

Los vecinos de la zona llamaron a la Central de Serenazgo de Huaraz, debido a que al parecer el Serenazgo del distrito celeste estaba en otras emergencias, una vez en el lugar de los hechos los agentes de serenazgo encontraron a la víctima que se desangraba por lo que procedieron a trasladarlo hasta el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Sobre el hecho el supervisor del Serenazgo Zósimo Toledo Torre manifestó, “cuando llegamos el pobre hombre estaba siendo ayudado por unos vecinos, quienes nos describieron como agredieron a la víctima, producto de los golpes Mariano sufrió 7 cortes, 4 en el rostro y 3 en la parte posterior de la cabeza, eso ya nos determinaron los médicos quienes lo intervinieron”. Asimismo, Toledo Torre indicó, “debido a estos casos vamos a seguir intensificando nuestros patrullajes por estas zonas, ya que estos actos no deben volver a repetirse”.
.

 
 NOTA DE PRENSA Nº 189 – 2012/MPH-URRPP

Proyecto brindará agua para ganadería y agricultura

ALCALDE VLADIMIR MEZA INAUGURÓ CANAL INCA EN PIRA

El Alcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal inauguró este sábado por la mañana, el Canal Inca en el distrito de Pira, un proyecto que beneficiará a más de 1000 agricultores y que busca llevar las aguas desde las alturas del caserío de Shinan hasta terrenos que antes no contaban con agua permanente.

Este proyecto que tuvo un presupuesto de aproximadamente seiscientos mil nuevos soles, se ejecutó el año pasado y forma parte de la primera etapa de la construcción del Canal Inca de Pira y beneficiará a las comunidades de Shinan en este mismo distrito. En ese sentido el alcalde Vladimir Meza, se comprometió ante más de 1000 pobladores que continuará con la construcción de la segunda etapa de este proyecto, dado que esta parte de la provincia carece de agua en épocas de sequias, siendo los perjudicados los pobladores que viven en su mayoría de la agricultura.

Del mismo modo el burgomaestre huaracino dijo: “Hoy se hace realidad una obra tan esperada por los vecinos de Pira, el Canal Inca es primordial en esta parte de la provincia puesto que todos acá viven de la agricultura y la ganadería, pero este proyecto para que beneficie a todos en general tiene que construirse en su segunda etapa y eso lo vamos a concretizar en los próximos meses”.

Así también el presidente del comité de obra Faustino León Romero indicó, “agradezco al señor Alcalde por haber venido hasta nuestro distrito y especialmente al caserío de Shinán, creo que con su compromiso de continuar con la segunda etapa de este Canal Inca, nos está demostrando que quiere seguir apoyando a la agricultura y nosotros en verdad lo necesitamos”.
.
 
 
NOTA DE PRENSA Nº 188 – 2012/MPH-URRPP

Con el apoyo de Municipalidad de Huaraz y Policía Nacional

SE CONFORMÓ JUNTA VECINAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
 
 EN EL BARRIO 8 DE DICIEMBRE

Con el objetivo de seguir trabajando coordinadamente en materia de seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Huaraz (MHZ) y la Policía Nacional, conformaron este domingo en horas de la mañana, la junta vecinal de seguridad ciudadana en el Barrio de 8 de Diciembre, cuyos directivos recibirán capacitación en materia de comunicación  y prevención ante hechos delictivos.

La conformación estuvo a cargo de la División de Participación Ciudadana de la MPHZ y de la Comisaría de San Gerónimo, donde se solicitó la participación de los vecinos para consolidar la seguridad ciudadana en su barrio, como rondas de vigilancia conjunta, faenas comunales y acciones cívicas en su barrio.

La junta vecinal quedó conformada de la siguiente manera: presidente Marino Espíndola Castilla, secretario Rodolfo Espinoza Huamán, tesorera Miriam Blas Caqui, y 7 vocales de esta junta directiva. Las capacitaciones se desarrollarán en el propio barrio con el apoyo de la Policía Nacional de la Comisaría de San Gerónimo y la División de Participación Ciudadana (DPC).

Al respecto, Juan Delgado Jefe  DPC señaló, “este es un buen paso que dan los moradores ante las acciones de violencia y delincuencia que afronta este barrio, esperamos contar con la participación responsable de la Policía Nacional así como el Serenazgo de Huaraz”.
.
 
 
 NOTA DE PRENSA Nº 187 – 2012/MPH-URRPP

Con el apoyo de Municipalidad de Huaraz

ESCRITOR LUIS MONTOYA GONZALES PRESENTÓ LIBROS EN HUARAZ

Este sábado por la noche se presentaron los libros: “El Colegio Amauta Atusparia y Chacas en Nuestro Recuerdo”,  y “Rescate del Patrimonio Cultural – Ancestral de la Zona de los Conchucos”,  cuyo autor el profesor y escritor  Luis Godofredo Montoya Gonzales fue reconocido con la Medalla Cívica de la Ciudad de Huaraz por el alcalde Vladimir Meza Villarreal.

La presentación de los libros se desarrolló en el Salón Consistorial que se llenó de personas dispuestas a presenciar este acto cultural, y hasta donde llegaron distinguidas personalidades y conjuntos musicales de este ámbito, como el Director Regional de Cultura Mg. José Antonio Salazar, el Conjunto Magisterial dirigida por el Profesor Pompeyo Huerta, entre otros. 

Durante la presentación de los libros se destacó que en estas obras el autor rescata aquellos elementos del patrimonio ancestral de los Conchucos y de la zona andina de nuestra región, donde se describe el trabajo realizado por los educadores que dejaron su huella en la enseñanza de los niños y adolescentes.

El alcalde de Huaraz Vladimir Meza en su intervención, resaltó y agradeció al profesor y escritor Luis Montoya por su valioso aporte a la cultura ancashina. “estas obras profesor serán la motivación para que también los demás autores nos presenten sus grandes obras en Huaraz, y con la inauguración del Centro Cultural la Municipalidad de Huaraz brindará mayor apoyo al ámbito cultural, donde se rescatará nuestra identidad milenaria”. Expresó Meza.

Por su parte el escritor Luis Montoya indicó; “agradezco por este recibimiento y reconocimiento que me hacen en Huaraz, dedico esta obra a todos los amigos  que me han apoyado, e invito a todos los ancashinos a leer estas obras que recogen el sentir de pueblos milenarios y ancestrales de nuestra Región Ancash”.
.
 
 
 


NOTA DE PRENSA Nº 186 – 2012/MPH-URRPP

Vicente Rodríguez asumió cargo.

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ PRESENTÓ A NUEVO GERENTE MUNICIPAL

El alcalde Huaraz Vladimir Meza Villarreal anunció este viernes en horas de la mañana que el C.P.C Vicente Elmer Rodríguez Rodríguez asume el cargo de Gerente Municipal con Resolución de Alcaldía N° 203-2012-MPHZ-A, en reemplazo del Ing. Holger Ita Robles,  quien venía ocupando el puesto desde setiembre del 2011.

La primera figura edil agradeció los servicios prestados por el Ing. Holger Ita y señaló que gracias a su gestión se logró estabilizar la parte administrativa de este Gobierno Local. Asimismo refirió que con la llegada del C.P.C Vicente Rodríguez se espera darle mayor impulso a los temas más relevantes que faltan concretizarse como las grandes obras que se tiene previsto para este 2012.

Vicente Rodríguez es contador Público Colegiado de amplia experiencia en temas de gestión municipal y asume el cargo desde este viernes 13 de abril. En su primera entrevista con los medios locales agradeció la confianza depositada por el Alcalde Vladimir Meza y manifestó que su persona llega para dirigir y ejecutar la parte técnica que el mismo Alcalde le ha detallado.

En horas de la tarde, en el Salón Consistorial, el Alcalde presentó oficialmente al nuevo Gerente Municipal ante todos los gerentes, funcionarios y trabajadores, en donde Vicente Rodríguez señaló, “señores trabajadores para seguir garantizando una buena gestión necesitamos el apoyo de todos ustedes, sigamos trabajando por el bienestar de todos los huaracinos, quienes esperan mucho de nosotros”.
.

FUENTE:
IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363
 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
Municipalidad de Huaraz
 
.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS