domingo, 1 de abril de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN / DIPECUD: SEXTO CONCURSO DE PATRIMONIO CULTURAL EN EL AULA "HISTORIA DEL PUEBLO AFROPERUANO Y SUS APORTES A L CULTURA DEL PERÚ - CONVOCATORIA Y BASES - RECEPCIÓN DE TRABAJOS: 1 / 30 ABR 2012



El Ministerio de Educación invita a participar en el SEXTO CONCURSO DE PATRIMONIO CULTURAL EN EL AULA : HISTORIA DEL PUEBLO AFROPERUANO Y SUS APORTES A LA CULTURA EN EL PERÚ

 El objetivo es promover el conocimiento, conservación, valoración y difusión en los procesos educativos de la cultura afroperuana como patrimonio cultural del Perú.

La actual cultura peruana es la síntesis de múltiples raíces, entre ellas el gran componente afroperuano, camino a una mejor valoración al momento de calibrar los diversos componentes de la peruanidad. Enhorabuena.

 El Ministerio de Educación convoca a los docentes y público en general a participar en el VI Concurso de Patrimonio Cultural en el Aula, esta vez en torno al tema "Historia del Pueblo Afroperuano y sus Aportes a la Cultura del Perú".

El objetivo es promover el conocimiento, conservación, valoración y difusión en los procesos educativos de la cultura afroperuana como patrimonio cultural del Perú.

El concurso busca también movilizar a los docentes y la sociedad civil hacia una reflexión que nos lleve a difundir el conocimiento y respeto de la cultura afroperuana entre los estudiantes y sociedad en general.

Este concurso intenta promover en la comunidad educativa la elaboración de ensayos y ejecución de proyectos educativos que tengan como tema la "Historia del Pueblo Afroperuano y sus Aportes a la Cultura del Perú",  tanto en lo que se refiere al patrimonio cultural material como inmaterial.

Este concurso traducirá sus resultados en materiales educativos, textos de lectura y materiales pedagógicos que incorporen la riqueza socio cultural de este pueblo a los procesos educativos.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Docentes y ciudadanos mayores de 18 años, en dos categorías: ensayo o propuesta educativa. La entrega de las propuestas o ensayos está prevista hasta el 30 de abril. La evaluación de los trabajos, destinada a realizarse entre el 2 y el 23 de mayo estará  a cargo de un jurado debidamente calificado.

Se publicarán los resultados la última semana de mayo y la entrega de premios se ha programado para el 04 de junio.  Los premios consisten en una resolución de reconocimiento, un estimulo económico y material educativo.



Fuente:
 .














.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS