sábado, 28 de abril de 2012

HUARAZ TENDRÁ COMISARÍA DE TURISMO - TAMBIÉN NOTICIAS SOBRE ACTIVIDADES RECIENTES DE LA COMUNA HUARACINA



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ


NOTA DE PRENSA Nº 213– 2012/MPH-URRPP

Municipalidad de Huaraz y DIRCETUR apoyan iniciativa

HUARAZ TENDRÁ COMISARÍA DE TURISMO

Huaraz recibió la visita del Comandante PNP Mario Villacorta Ruiz, jefe de la División de Turismo y ecología de Lima, quien anunció que nuestra ciudad tendrá una Comisaría de Turismo y más efectivos policiales para este sector. Dicho anuncio lo hizo este jueves 26 del presente en horas de la mañana, en una reunión con las autoridades regionales, provinciales y empresarios vinculados al turismo.

La reunión convocada por el gerente municipal Lic. Vicente Rodríguez, se desarrolló en el despacho de alcaldía de la comuna local, hasta donde llegó también, la directora de la DIRCETUR Mariela Cafferata, la jefa de la División de Turismo de la MPHZ Rocío Díaz; y representantes de, Dirección Regional de Cultura, IPERÚ, Parque Huascarán, Cámara de turismo de Carhuaz, Cámara de Turismo de Recuay, entre otros.

Durante su intervención el Comandante PNP Mario Villacorta Ruiz comunicó a las principales autoridades y gremios del sector turístico, la predisposición de la Policía Nacional para instalar, en el breve plazo posible, una comisaría de turismo en Huaraz, como lo tienen otras ciudades del Perú como Cuzco, Arequipa, Trujillo. Además sostuvo que pedirá mayor efectivo policial y la posible instalación de oficinas de atención en otras provincias como, Recuay, Carhuaz y Huari.

Sobre el particular, el gerente municipal Vicente Rodríguez agradeció por este gesto y ratificó el compromiso de la Municipalidad de Huaraz para seguir coordinando acciones en bienestar del turismo local. Del mismo modo, la directora de la DIRCETUR Mariela Cafferata, correspondió el anuncio y manifestó que su despacho solicitará también al Ministerio Público la creación de una fiscalía de turismo, por ser muy necesario para nuestra Región Ancash.

.

 
NOTA DE PRENSA Nº 216– 2012/MPH-URRPP
 
Municipalidad de Huaraz y ACIPROPED 
Impulsan proyectos de fortalecimiento de capacidades.
 
SE REALIZÓ EXHIBICIÓN DE CUYES POR JOVENES CON DISCAPACIDAD
 
Este viernes 27 de abril, por la mañana la Municipalidad de Huaraz y la Asociación Civil de Promoción de Personas con Discapacidad de Ancash  (ACIPROPED) realizaron la demostración y degustación de cuyes del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades  para el Desarrollo Productivo en la Crianza de Cuyes”.

La exhibición se efectuó en el Psje. Atusparia, con el objetivo de incorporar al mundo laboral y productivo a los  jóvenes con discapacidad intelectual  y habilidades diferentes en la crianza de cuyes, así como en otras actividades fructíferas. La presentación será en el pasaje Atusparia, costado de la comuna local.

Durante la demostración los especialistas en este tema expusieron todo el proceso de la crianza de cuyes, los materiales e insumos necesarios para ello, y la forma como las personas con habilidades diferentes pueden realizar dicho trabajo de forma satisfactoria. Asimismo estará en exhibición el plato típico de la zona como es el Picante de Cuy, entre otros.
 
En tal sentido, el alcalde Vladimir Meza Villarreal refirió, “la Municipalidad viene impulsando este proyecto que tiene un monto aproximado de 96 mil nuevos y que busca pues que las personas con habilidades diferentes puedan involucrarse en programas alternativos y atractivos para la sociedad, como autoridades  proponemos superar con esa barrera de la indiferencia que existe  frente a ellos, y esperamos incorporarlos como agentes activos al mundo laboral”.

.


 
NOTA DE PRENSA Nº 211 – 2012/MPH-URRPP

CENTRO POBLADO DE PUEBLO LIBRE SE UNIÓ A LAS FAENAS COMUNALES

El Centro Poblado de Pueblo Libre (sur de Huaraz), realizó sus faenas comunales este miércoles en horas de la mañana, con la finalidad de mejorar sus caminos de acceso y canales de riego que resultaron dañados, de alguna forma por las lluvias de la temporada.

Los trabajos consistieron en la limpieza de varios canales de riego que se vieron obstruidas por las malezas que crecen en esta época de lluvia, así también de varios sectores de carreteras de acceso que requerían del mantenimiento. Así se cumplieron con los objetivos propuestos entre pobladores y las autoridades provinciales.

En esta oportunidad la Municipalidad de Huaraz brindó el apoyo con material logístico, así como de víveres de primera necesidad como: aceite, arroz, menestras, conservas, entre otros. También aseguraron que continuarán con estas faenas, porque a pesar del esfuerzo aún queda por limpiar varios tramos de sus carreteras y canales de regadío.

Desde el Pueblo Libre el regidor Jhon Neciosup refirió, “estamos cumpliendo una propuesta implementada hace meses por el alcalde Vladimir Meza, donde la Municipalidad les brinda los víveres en una cantidad considerable y ellos a cambio mejoran sus infraestructuras, como antes lo hacían nuestros antepasados. En verdad esta unidad permite mantenernos en contacto con nuestra gente que siempre necesita de sus autoridades”. 
 .

 

NOTA DE PRENSA Nº 209 – 2012/MPH-URRPP

Municipalidad de Huaraz ofreció proyectos de inversión

POBLACIÓN DE QUECHCAP RECIBIÓ A AUTORIDADES EDILES Y CONGRESALES

Este miércoles en horas  de la mañana los moradores del Centro Poblados de Quechcap recibieron la visita de las autoridades ediles y congresales, a fin de dar a conocer sobre la problemática que atraviesan y sobre los proyectos de inversión que se vienen formulando en bienestar de la población.

Dentro de la agenda que se determinó los moradores plantearon 7 necesidades básicas,  entre ellas: la culminación de su proyecto de electrificación, agua y desagüe, defensa ribereña, construcción de una posta médica, construcción de un puente carrozable, construcción de un Centro Educativo y el ingreso de este Centro Poblado al proyecto de las Habilitaciones Urbanas.

Al respecto, el gerente de infraestructura de la Municipalidad de Huaraz, Ing. Juan Tinoco Minaya, refirió que actualmente se están levantando las últimas observaciones del proyecto de electrificación, el cual fue interrumpido por la empresa Hidrandina, debido a que algunos propietarios no dejan trabajar cuando está dentro de su propiedad privada, sin embargo en el plazo de 20 días, los lugareños de este C.P podrán tendrán luz eléctrica.

Asimismo, Juan Tinoco indicó que están acabando con el expediente técnico del agua y desagüe y esperan este año concretizar su construcción, también sostuvo que la incorporación de Quechcap al proyecto de Habilitaciones Urbanas se verá en la próxima Sesión de Concejo. Y sobre la defensa ribereña refirió que está en etapa de proyecto viabilizado, pero que se está buscando el financiamiento respectivo.

Por su parte, el congresista Modesto Julca junto al coordinador del congresista Fredy Otárola, Harol Maguiña, indicaron que solicitarán una reunión de trabajo con el alcalde provincial Vladimir Meza, para solicitarle que priorice los otros pedidos de los pobladores de Quechcap, como es la construcción del Centro Educativo, construcción de una Posta Médica y la construcción de un Puente Carrozable.

.

 

NOTA DE PRENSA Nº 215 – 2012/MPH-URRPP

Alcalde de Huaraz Anuncia

“LA MUNICIPALIDAD EN TU BARRIO” ESTARÁ EN LA SOLEDAD

El alcalde Vladimir Meza Villarreal anunció, que este sábado 28 de abril el programa “La Municipalidad en tu Barrio”, estará en el barrio de la Soledad, llevando consigo una jornada de limpieza, campaña médica, psicológica, corte de cabello, entre otros. Y contará con la presencia de autoridades y funcionarios de la comuna local y la colaboración de otras instituciones.

La jornada de limpieza se llevará a cabo dentro de un cuadrante, como es desde el jirón sucre, avenida Ramón Castilla, Avenida Pedro Villón, Avenida Atusparia y Confraternidad Este. Para lo cual se contará con el apoyo de volquetes y cargador frontal, y se ha sensibilizado a todos los vecinos de esta jurisdicción, con la finalidad que también saquen sus objetos inservibles de sus viviendas este día.

La campaña médica se realizará en la Plazuela de la Soledad desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, contará con la colaboración del personal de la Sanidad de la Policía Nacional, quienes ofrecerán atención en medicina general, obstetricia y psicología. Además el CETPRO “Teófilo Méndez Ramos” ofrecerá corte de cabello, y la Gerencia de Administración y Rentas atenderá las consultas de los vecinos respecto al estado de sus rentas sobre predios y tributos.

Según el burgomaestre de Huaraz este programa de, “La Municipalidad en tu Barrio” estará el último sábado de cada mes en un barrio determinado, “consideramos que estamos a vísperas de la celebraciones de nuestro santo patrón “El Señor de la Soledad”, y por ello desde la comuna local queremos llevar esta campaña a todos los soledanos, y esperamos contar también con la participación de los vecinos y así juntos proyectar una mejor imagen de nuestro hermoso barrio como es la Soledad.”. Argumentó Meza Villarreal. 

.

NOTA DE PRENSA Nº 214 – 2012/MPH-URRPP

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ Y POLICÍA NACIONAL
 INTENSIFICAN OPERATIVOS EN CARRETERA HUARAZ - LIMA

Con el objetivo de revisar y supervisar si las unidades que circulan por la Vía Huaraz – Lima cumplen con la normatividad vigente de tránsito, la Policía Nacional y la División de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPHZ) realizaron un operativo sorpresa, encontrando diversas irregularidades de los transportistas como, exceso de carga,  falta de extintores, vehículos sin seguros de tránsito, entre otros.

El operativo se desarrolló este jueves desde las 6 de la mañana, en el sector de Rumichuco, con la presencia de 8 efectivos policiales y 6 agentes de tránsito de la MPHZ, en ella se envió a un camión de alto tonelaje al depósito municipal por exceder en su carga y no tener la documentación correspondiente. Según las autoridades policiales estos vehículos muchas veces ponen en peligro a los amigos del volante como lo sucedido en el último accidente en Conococha.

También informaron las autoridades ediles que en estos operativos se siguen encontrando a conductores con brevete A1 pero que conducen vehículos de alto tonelaje, asimismo se continúan hallando muchos vehículos que circulan sin la renovación de sus tarjetas de circulación del primer semestre.

Luis Álvarez Rodríguez Jefe Tránsito de la MPHZ informó al respecto, “este operativo estuvo a cargo del supervisor Edgar Soto en coordinación con la Policía Nacional, este apoyo de nuestra Policía es casi fundamental, porque nos permite en el instante determinar qué falta está cometiendo el transportista y de acuerdo a ello se procede. Este día hemos encontrado a varios infractores y por supuesto que han sido multados de acuerdo a las ordenanzas municipales”.
.

FUENTE:
.
IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS