martes, 10 de abril de 2012

HOMENAJE PÓSTUMO A DON MARINO PASTOR NEYRA- ESCRIBE DANILO BARRÓN PASTOR (PISCOBAMBA)


HOMENAJE A DON MARINO PASTOR NEYRA
 
Danilo Barrón Pastor.
 
El viernes santo, seis de abril falleció Don Marino Pastor Neyra, hermano de mi madre, su muerte enluta a toda mi familia. Toda una vida dedicada a tu tierra natal, Piscobamba. Fue alcalde provincial de Mariscal Luzuriaga, subprefecto de la provincia, entre otros cargos importantes.

Danilo Barrón. Quiero a agradecer a todos ustedes por las condolencias a mi familia, la pérdida física de mi tío ha significado un duro golpe a todos nosotros, especialmente a mi madre. Gozaba de buena salud y un paro cardiaco segó con su vida a los 71 años de vida.

Lilian Escudero Vizarraga. Todavía en shock y con profunda pena, a través tuyo hago llegar mis más sentidas condolencias no solo a tu familia sino también a la familia Luzuriaguina por esta pérdida irreparable. El Profesor Marino es un ejemplo de caballerosidad, trabajo y entrega a su tierra natal. Lo extrañaremos mucho, Piscobamba no será la misma sin Él. MUCHAS GRACIAS MAESTRO!

Clever Ames . Danilo mi sentido pésame para ti y tu familia... siempre lo recordaremos a don MARINO como una buena persona... un abrazo-

Juan Rodríguez Jara. Mis pésames a toda la familia, en especial a Milton, Emiliano y a ti, Danilo. Marino no se ha ido ha comenzado la travesía en AEPA, y las tertulias, Piscobamba se enluta una vez más. Hasta luego, Marino.

Lupe Arias Torres. Estimado colega: decir cualquier frase en este momento de pesar puede parecer vacía ante tanto dolor y pesar por una pérdida tan repentina. Ante sus palabras estoy muy conmovida. Sé que dios tendrá a su tío en su gloria por haber sido un hombre excepcional y un modelo a seguir por sus familiares y por todos aquellos que conocieron su obra. Recuerde que los hombres que dejan huellas jamás se olvidan. Viven en la memoria de los seres que lo amaron. Mi más sentido pésame para usted y su familia.

Armando Arteaga. Un abrazo. Mis condolencias!!!.

Pepe Farfán. Amigo, que un consuelo especial de parte de Dios refresque tu corazón y el toda tu familia. Un abrazo guadalupano!

Emma Gamboa García. Cuanto lo siento. Te acompaño en tu dolor. Fuerzas.

Wilson Manuel Valverde Kaiser. Qué lamentable, Danilo. fuerza para toda tu familia.

San Miguel Cajamarca. Sentido pesar estimado Danilo. Pisadiablo.

Carlos León Morillo. Mis condolencias, Danilo.

Jeanette Pérez Osorio. Mis condolencias, Danilo. Un abrazo.

Rosario Meneses. Lo siento mucho amigo. Fuerza .

Víctor Nolberto Unyén Velezmoro. Danilo, estimado amigo, recibe mi más sentidas condolencias, extensivo a tu digna familia por tan irreparable pérdida, que Dios los bendiga.
Percy Rojas De. Mis más sentidas condolencias para toda la familia, fuerza Javier.

José Antonio Rivera. Promo, no tuve el gusto de conocer a tu tío , pero si es tu tío ha tenido que ser una excelente persona, hoy ya descansa al lado del señor, solo te digo q las personas solo mueren cuando dejan de estar presentes en nuestros corazones y como se eso no pasará, entonces tu tío vivirá por siempre con todos ustedes. Mi más profundo sentido pésame, amigo, un abrazo y hasta pronto.

Jorge William Romero Marengo. ¡uyyyy! Danilo. mi más sentido pésame y por favor hazla extensiva a tu familia fuerza.

Manolo Torres Soto. Un abrazo, Danilo, las condolencias respectivas para un querido de la familia.

Rodríguez Chuquillanqui Julia Nidia. Mi sentido pésame amigo, Danilo .

José Alejandro Lastarria Zapata. Me aúno al dolor... el Señor ya lo tiene a su lado.

Judith M. Murga Egúsquiza. Danilo, en este momento, ninguna palabra hará magia para mitigar tu dolor y el de tu familia sólo el tiempo les ayudará a aceptar esta dura verdad. Recibe mis sinceras condolencias, y fuerza amigo.

Gladys Cordero Valverde. Mi Sentido Pésame . bendiciones!

Silvia Jiménez Palacios. Javier mis sinceras condolencias por la partida de tu querido padre, que Diosito lo tenga en su gloria.

Marco Sotomayor. mis sinceras condolencias, para ti y tu familia.

Dimas Arrieta Espinoza. Danilo, me sumo a las condolencias, recién me entero, un abrazo, hermano en este dolor, como dicen los apristas, en el dolor, hermanos.

Manuel Vergara. Mi sentido pésame hermano, me entristece mucho esta noticia. Tu tío siempre será parte de mis recuerdos de todo lo bonito vivido en Piscobamba.

Nelly Yanela Romero. Mis condolencias a toda la familia, Marino Pastor Neyra, en estos momentos se encuentra junto a nuestro divino señor. Que Dios bendigas a toda la familia.

Néstor Fernando Valverde Caldas. Cuando alguien muy querido parte no hay palabras para expresar el dolor que uno siente, mis condolencias a toda la familia de este gran hombre que parte, un gran amigo de mi padre. Y el padre de un gran amigo mío. Javier, estamos contigo fuerza y coraje en estos momentos difíciles que te está tocando vivir.

Josmell Víctor Castillo Roca. Que descanse en PAZ.

Lifabi Egsquiza. Mis condolencias a toda la familia. De quien en vida fue Marino Pastor Neyra. Que Dios le acoja en su gloria. comparto ese dolor con todos sus seres queridos porque es muy difícil y doloroso aceptar la partida de un ser tan querido.

Patty Aramburú. mis más sentidas condolencias para toda la familia, fuerza amigos..

Hannah Juárez. Mis condolencias, maestro. Dios le dé fuerzas y ánimo en estos momentos de Dolor.

Milagros Elizabeth Valladares Salinas. Mis más sentidas condolencias, don Malli siempre te recordaremos como un excelente vecino y vivirás siempre en nuestros corazones .

Judith Valentín. Mis más sentido pésame para ti y toda tu familia, fuerzas Javier ... sigue adelante.....

Milton Ovidio Pastor Neyra. Látigos de rayo horadan mi ser desde mis huesos y mi sangre y un tropel de recuerdos inundan mi mente queriendo raudamente liberarse; muerto yace el maestro que despertó en mi la avidez por la Literatura y la Filosofía. Hasta siempre hermano, amigo y maestro.

Percy Rojas Rosas. Maestro Milton Ovidio, mis más sentidas condolencias, por la irreparable pérdida de su hermano. Sé que por siempre don Marino Pastor vivirá en sus vidas...

Mayra D. Flores. Nuestro más sentido pésame por la partida del un gran hombre, querido y recordado primo y tío Marino Pastor. Que Dios lo acoja en su gloria. Atte: Familia Valverde Pastor

José García Sosaya. Mi más sentido pésame.

Jaime Reynaldo Llanos Barrón. Danilo, que pena lo que ha pasado recibe mis condolencias a nombre de toda mi familia.

Marlena Ramírez Martínez. Mis más sentidas condolencias, es una pérdida irreparable, fue mi profesor, una bella persona, que descanse en paz.

Ronald Jáuregui. Lamento el deceso de tu tío mi hermano. Mis sentidas condolencias.

Pedro Arévalo Coral. Profe recibe mi más sentido pésame por esta irreparable pérdida. que dios nuestro señor lo tenga en la gloria.

Marlena Ramírez Martínez. Danilo, mis más sentidas condolencia por esta pérdida irreparable del profesor marino pastor .ahora ya goza de la vida eterna.

Gladys Roca. Es algo increíble por DIOS la verdad que para mí ha sido un super golpe, saber que hace poco estuvimos en una reunión, no sé qué decir hoy estamos y mañana solo DIOS LO SABE, mis más sentidas condolencias a toda la familia, se que están super afectados toda la familia, también nosotros los que le conocíamos pero bueno es muy doloroso pero es la ley de la vida, se que desde la vida celestial siempre les estará protegiendo, en especial cuñada Nancy. Te acompaño en tu dolor, fuerza no te me derrumbes por favor.

Déntika Odontología Integral. Profesor Danilo, mi más sentido pésame. Lamento mucho su perdida. Omar Castillo V.

Maruja Estrada-Greenwald. Qué pena, Sobrino!!!, nuestro más sentido pésame y por favor se lo haces extensivo a toda la Familia.

Marysol Martha Morales Villar. Profesor Danilo le hago llegar mis condolencias por la partida de su tío. Su alumna del PRONACAF 2011 saludos.

Rabin Chuquisengo. Mi más sentido pésame, amigo.

Jorge Apéstegui López. Amigo Danilo, mis mas sentidos pésames por la partida de su adorado tío como es el profesor marino, un maestro educador ejemplo de los piscobambinos, un gran profesor. Roguemos al dueño de nuestra vida que lo reciba ahí en el lugar celestial... bendiciones que dios me lo bendiga amigo

Urpi-Rosa Delfina Trinidad Carrillo. Recibe mi solidaridad querido escritor Danilo Barrón. Un abrazo que conlleva fuerza para proseguir la ruta que nos permita sembrar mayor vida...

María Isabel Paredes Jaramillo. Mis sentidas condolencias a toda la familia Piscobambina por la pérdida irreparable de una personalidad ...Dios lo coja en su seno.

Javier Girón Murga, Danilo, mi más sentido pésame a ti y toda tu familia, asimismo has extensiva las condolencias a tu familia de parte de mis padres quienes fueron compañeros de trabajo de tu tío en nuestra querida tierra.

Eldi Toro. Recibe mi afectuoso abrazo, Danilo. La vida nos da, nos quita...

Susana Rosario. Amigo, recibe mis condolencias. Él vivirá por siempre en tu mente y corazón. Saludos.

Ángel Portella Lucano Una gran pena, Danilo. Si no es por este anuncio tuyo no me entero. Comparto tu dolor y la de toda tu familia.

Anatolio Caldas Ortiz. Danilo, recibe mis condolencias amigo.

Vilma Jara Quiroz. Mi sentido pésame amigo, te acompaño en tu dolor.

Luu Gonzales. Lo siento profe, mi sentido pésame..

Nancy Olivero. Compartiendo tu dolor, un abrazo. Una vida dedicada al trabajo y al servicio de los demás.

Hugo Egúsquiza Olivas. Mi sentido pésame mi estimado amigo, en verdad un grande personaje de nuestra querida tierra, fuerza y valor y mi más sentido pésame.

Juan Rodríguez Jara. Marino, como buen piscobambino vivirá eternamente en nosotros, desde Andaymayo hasta Cachipampa, de Manzana Pampa hasta Ramos Capilla y de Piscobamba al cielo. Pésames a sus familiares.

Yessenia García Martínez. Mis sentidos pésame.

Gilmer Gustavo Salinas Valladares. Mi más sentido pésame a toda la familia Pastor Neyra, porque la pérdida de un gran señor como es don marino pastor va dejar sin lugar a dudas un gran vacío a Piscobamba, este gran señor fue tan noble tan honesto, fue un maestro ejemplar, quien no recuerda las emociones que le embargaba cuando recibía en el club Piscobamba a todos los hijos residentes en la capital, con la perdida tan temprana de don marino pastor en verdad se pierde muchas vivencias que aun no se había descubierto de un piscobambino neto, viviremos de gratos recuerdos de un hombre institucionalista, político y de gran autoridad en Piscobamba, recordaremos quienes hayamos escuchado alguna vez cuando hablaba en sus tertulias de la belleza natural paisajística de la trilogía perfecta que tiene Piscobamba. Hombre descubridor y labrador de las áridas tierras de Cachipama su lugar inolvidable que ha tantos jóvenes nos participaba con motivo de un paseo fuera de Piscobamba. Don Marino Pastor Neyra que descanse en paz y que dios ya tenga un lugar especial para recibirlo en su gloria, porque al igual que en la tierra hizo mucho por su pueblo, desde el sitial que dios lo asigne para usted, también exclamara para pedir que Piscobamba siga creciendo como usted hubiera querido que se haga. Que descanse en paz y que goce de la gloria del señor mientras aquí en la tierra todos sus amigos nos reponemos por su gran ausencia adiós maestro, amigo, buen hombre.

Francisco Villavicencio. Danilo, recibe y por favor transmite mi sentido pésame a toda la familia, saludos.

Víctor Raúl Estrada León. Mis más sentidas condolencias para la familia Pastor Neyra por esta desaparición del señor Marino Pastor Neyra que en paz descanse.

Melva Marisa Becerra Hernández. Mis más sentido pésame amigo, es la ley de la vida solo nos a tomado la delantera.

Lucy Rodríguez. La muerte es la separación física del ser amado, hasta en los momentos de dolor se debe dar gracias a Dios, porque las obras, acciones y bondades de su hijo amado Marino Pastor Neyra, son de agrado al creador, él lo necesita a su lado, un ángel que custodie a sus seres queridos. Eternamente en los corazones y pensamientos de los que te conocieron, a tu memoria.

Jorge Apestegui López. Te mando nuestras condolencias por la pérdida de un gran amigo, maestro gran educador un ejemplo como profesor y autoridad en nuestra tierra natal lo, siento mucho lo que ha pasado y te mando un fuerte abrazo en estos momentos tan duros para ti, Danilo, y para toda tu familia de parte de mis hermanos y la familia Apestegui, Que DIOS ilumine su descanso eterno. Mis bendiciones que DIOS me los bendiga.

Pedro Estrada. Danilo te hago llegar mis sentidos pésames y me uno a tu dolor al de toda tu familia un fuerte abrazo... promoción

Carlos Edwin Neyra Valverde. Me aúno a los mensales de dolor por la temprana desaparición de mi primo hermano Marino Pastor Neyra, como dice Danilo un hombre dedicado a su tierra. Tengo fresco en la mente la excelente recepción en el local del club unión, que dió a la delegación que viajó a Piscobamba de Lima, a la celebración de las bodas de oro del CNM "Mariscal Luzuriaga". Descansa en paz, primo.

Elizabeth Escudero Escudero. Danilo: Nuestras más sentidas condolencias por la partida repentina de don Marino. Te agradeceremos hacerlo extensivo a todos tus familiares. Que Dios lo tenga en su gloria. Un abrazo. Manuel Egúsquiza, Elizabeth Escudero y familia.

Guido Raúl Espíritu Ramírez. Mis más sinceras condolencias, de perder a un gran profesor, amigo y un padre.

David Barrón. Nos vino de sorpresa y para no creerlo la partida a la eternidad de Marino Pastor Neyra. Dios lo tenga en su gloria. Estarás siempre en nuestros corazones, Tío querido.

Maruja Estrada-Greenwald. Nuestra más sentidas Condolencias a toda la Familia!!!!!!

Jorge M. Estrada M. Mi más sentido pésame, por la partida del primo Marino, a toda la familia Pastor Neyra. Saludos de parte de la familia Estrada.

Jorge Vidal Espinoza . Que don marino pastor, descanse en paz. El señor lo tendrá en su gloria. Javier mis sentidas condolencias por la pérdida de tu querido padre.

Mirelly García Martínez. A nombre de la familia Martínez mi sinceras condolencias por la pérdida irreparable de don Marino y que dios lo tenga en su santa gloria al igual que mi tiito Marino Martínez.

Manuel Ayala. Descansa en paz maestro marino pastor, fuiste mi primer maestro en nuestro querido Piscobamba, que dios te acoja en su gloria.

Enriqueta Estrada. Cuanto lo siento la partida de mi primo Marino Pastor Neyra, mis condolencias a toda la familia.

Everth Llanos Vía. Mis más sinceras condolencias a todos sus familiares directos por la partida al cielo de Don marino a quien aprecie mucho como persona de bien.

Jhon Rudy Vega Guerrero. Mis mas sentidos condolencias para la familia de quien fue don marino pastos en verdad es una gran pérdida para Piscobamba

Dalmiro Estrada. Mi más sentido pésame a mis primos: Emiliano, Nancy, Milton, Herlinda y todos aquellos que sienten el dolor de la partida de un ser querido. Que descase en paz el primo Marino y que Dios lo tenga en su gloria

Milton Pastor Jordán. El Viernes Santo pasado, el mundo perdió un hombre cuya dedicación paralela a la académica era brindarle oxígeno al planeta, tal gozo e inspiración naturalista y medio ambientalista se vio obstruida por esta irreparable perdida... Solo espero que donde te encuentres tío, Marino, sigas admirando y amando tanto a este planeta que pocos quieren y valoran tanto como tú lo amabas, mis condolencias al resto de mis tíos, mi padre, hermanos, primos, hijos y esposa, etc. de quien en vida fue don Marino Pastor Neyra.

Percy Valverde Escudero. Danilo de parte mía y de Linda te hacemos llegar a ti y por intermedio tuyo a toda tu familia nuestras sentidas condolencias por la partida de Don marino, que lo estamos lamentando muchísimo. Un abrazo amigo.
 
 

Seres humanos como don Marino Pastor Neyra, que acuden al Supremo Llamado en Viernes Santo, son los cristos que abren surcos indelebles en el corazón y la memoria colectiva. Surco del Perú profundo donde florecerá por siempre su ejemplo magisterial, edil, social, democrático, cultural y de amor a la Madre Naturaleza. Con sentido dolor chiquiano, 
 
Nalo Alvarado Balarezo

DESCANSE EN PAZ DON MARINO
 
 
IMÁGENES DEL RECUERDO

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS