miércoles, 7 de marzo de 2012

PROGRANA RADIAL FORJANDO PERUANIDAD DEL DOCTOR LUIS LARA MÁRQUEZ, RINDE HOMENAJE A CÉSAR VALLEJO, EL SÁBADO 10 MAR DE 4 A 6 PM



FORJANDO PERUANIDAD
.
Nueva casa y homenaje a César Vallejo
.
El prestigioso programa radial Forjando Peruanidad inició una nueva temporada y desde hace unos días se transmite por radio Santa Rosa (1500 KHz) a nivel nacional y para todo el mundo vía Internet. 


Dirigido por el Dr. Luis Lara Márquez, el espacio se puede escuchar los sábados de 4 a 6 de la tarde y, por las importantes informaciones que acostumbra presentar, es también transmitido en directo y tiempo real por emisoras locales de la región Ancash.
.
Forjando Peruanidad, en su pasada edición, realizó un especial por el Día Internacional de la Mujer. Se emitió música peruana con canciones relacionadas a la mujer peruana, como Mujercita Florecita de Pabel Bello; Bella Mujer en la interpretación de Los Hermanos Azpilcueta de Arequipa; Lindos Ojos, polka que popularizaron Los Campesinos; Amar y amar de Miguel Mansilla en la interpretación de Sila Illanes; y Vivir sin ti en versión de Edwin Montoya.
.
El programa del sábado 10 de marzo estará dedicado al poeta universal César Vallejo, quien nació en Santiago de Chuco el 16 de marzo de 1892, y cuyas obras lo ubican entre los más grandes poetas del siglo XX. Luis Lara Márquez se ha preocupado por seleccionar grabaciones bien logradas de Avelino Rodríguez Pavón y Manuelcha Prado. El primero musicalizó magistralmente poemas de Vallejo como Los Heraldos Negros e Idilio Muerto en forma de yaravíes. Por su parte el cantautor y concertista ayacuchano grabó un disco donde incluyó poesía de César Vallejo en quechua acompañado de su celebrada guitarra.
.
No faltarán en el espacio radial datos valiosos sobre uno de nuestros íconos y referente cultural, César Abraham Vallejo Mendoza, y declamaciones de sus versos en vivo. 


Por feliz coincidencia, el 16 de marzo también nacieron Abraham Falcón García y Manuel Acosta Ojeda y no faltarán los saludos y temas dedicados a los dos ilustres amigos.
.




.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS