miércoles, 29 de febrero de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ - NOTAS DE PRENSA DEL 29 FEB 2012


.




MUNICIPALIDAD DE HUARAZ

Notas de Prensa


GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS



REALIZA OPERATIVO A LAS FERIAS ESCOLARES



A pocos días de inicios de las labores académicas escolares, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huaraz realizó un operativo multisectorial a las ferias escolares ubicadas en el rio Quillcay, Avenida Raymondi, el mercado mayorista ubicada en el jirón San Cristóbal, donde incautaron varios productos que no tenían registro sanitario.

Este operativo fue multisectorial con la participación de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), INDECOPI, DIVINCRI, la Fiscalía y la Gobernación. Durante el operativo se pudo constatar que algunos productos no tenían registro sanitario correspondiente como: rompecabezas, juegos de estimulación, plumones, entre otros.

Tras estas observaciones los agentes municipales pusieron las papeletas de infracción y realizaron el decomiso respectivo de los productos que no cumplen con las normas establecidas, esto con la finalidad de garantizar útiles escolares en óptimas condiciones que no dañe a los consumidores.

Por su parte, le Gerente de Servicios Públicos Fredy Garro Mata dijo “Nosotros vamos a continuar con este tipo de operativos a fin de garantizar las condiciones adecuadas de los productos a venderse en esta etapa escolar”, con esta vigilancia en la rubro de la comercialización de útiles escolares, la Municipalidad de Huaraz está comprometida en realizar las inspecciones oportunas, agregó Garro.


SERENAZGO DE HUARAZ


SOCORRE A MUJER AGREDIDA CON OBJETO PUNZOCORTANTE



La unidad de serenazgo de la comuna huaracina auxilió a la señora Angelita Sánchez Salinas (24) quien sufrió cortes con objeto punzocortante en la cara en la parte superior izquierda del labio, esto ocurrió cuando dos grupos estaban libando licor en la cantina que terminó en una pelea campal, el hecho sucedió este miércoles 29 de febrero, a las 2:30 de la madrugada en las inmediaciones de la primera cuadra del jirón comercio.

Según las declaraciones de los familiares de la atacada los agresores serian: Blanca Ubaldo Macedo (38), Jesus Oncoy Dany (32), y un menor de edad de las iniciales B.V.L (16), quienes en una discusión habían comenzado la pelea a botellazos ocasionando cortes en la cara a la señora Sánchez Salinas, asimismo moretones a varias personas.

Tras acudir al lugar de los hechos los agentes municipales ayudaron y disiparon la pelea, capturando a los supuestos agresores que posteriormente fueron trasladados a la Comisaria de Huaraz para su respectiva investigación, asimismo los vecinos del lugar indicaron que en este lugar es constante este tipo de peleas e hicieron un llamado a la Policía Nacional a vigilar por esta zona.

Frete a este hecho el Supervisor de Serenazgo, Tony Chávez manifestó “es lamentable que sucedan estos problemas en nuestra ciudad, sin embargó nosotros estamos cumpliendo con nuestra labor permanente de 24 horas de vigilancia salvaguardando la seguridad de la ciudadanía, por ello en esta ocasión hemos brindado los primeros auxilios y capturado a los supuestos agresores”, hacemos de conocimiento también a la población que para acudir ante cualquier emergencia pueden llamarnos al serefono 429955, agregó Chávez.


MUNICIPALIDAD DE HUARAZ


ENTREGÓ AYUDA RECOLECTADA PARA LOS POBLADORES DE LLAPO



La Municipalidad de Huaraz entregó ayuda recolectada en la cruzada de campaña solidaria con los pobladores de llapo (provincia Pallasca) que sufrieron el alud el pasado 15 de marzo que acabó con la vida de 3 personas; en total se entregó 19 costales que contienen víveres, medicamentos y enseres útiles, esta entrega se efectuó el martes 28 de febrero en el frontis de la Municipalidad de Huaraz, en horas de la tarde.

Esta campaña fue organizada por la Oficina Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en coordinación permanente con el Instituto de Defensa Civil (INDECI), asimismo en la entrega estuvieron en representación del Municipio de Huaraz, la regidora María Tinoco, el secretario de defensa civil, Rafael Huayta y el representante del alcalde de la provincia de Pallasca el Ingeniero Pedro Velezmoro Sáenz.

En declaraciones la regidora María Tinoco manifestó “Esta campaña solidaria se realizó por disposición del alcalde Vladimir meza, quien como presidente del comité de defensa civil dio la iniciativa para la recolección de ayuda. En nombre de él se le ha hecho entrega de lo poco recaudado pero de mucha ayuda para con nuestros hermanos de Pallasca que necesitan”

En tal sentido también agradeció a las personas que colaboraron en esta cruzada, a las instituciones y empresas privadas, asimismo señaló el apoyo mayoritario fue de movimientos cristianos, quienes trajeron víveres, medicamentos y agua, agregó la regidora de la comuna huaracina.

Por su parte el representante de la Municipalidad Provincial de Pallasca, el Ing. Pedro Velezmoro Sáenz sostuvo “los hermanos de Pallasca quedamos eternamente agradecidos por este apoyo tan necesario en estos momentos, nuestro agradecimiento a la Municipalidad de Huaraz”. Es la primer municipio hasta el momento que nos está entregando esta ayuda, esperamos la solidaridad de las demás municipalidades, agregó Velezmoro Sáenz.


CON ÉXITO CLAUSURAN VACACIONES ÚTILES

 REALIZADA POR EL COMITÉ DE DAMAS REGIONAL


 
Con un paseo inolvidable a la ciudad de Chimbote se realizó el cierre de las vacaciones útiles organizada por el Comité de Damas Regional,  donde pudieron apreciar la naturaleza de esta parte de la región y compartieron momentos de alegría e integración entre ellos con diversos juegos, el cual  se efectuó el sábado 25 de febrero.

Este paseo estuvo encabezado por la esposa del alcalde de Huaraz, la señora Miriam Hidalgo de Meza, el recorrido se realizó desde Casma hasta Chimbote, donde los niños muy entusiasmados llegaron hasta la playa tortugas y al centro de esparcimiento “El Vivero”; posteriormente se subieron al tren parrandero donde recorrieron  las calles principales de la ciudad de Chimbote  junto a la señora Milagros Asían, esposa del Presidente Regional.

Ante la visita, la esposa del Presidente Regional fue la anfitriona de todos los niños, quien mostró su alegría.  “Es un placer para mi persona que todos niños estén aquí disfrutando del paseo, para mí lo más importante es trabajar mancomunadamente para el beneficio de los niños, gracias por venir y disfruten de la excursión” manifestó al término del recorrido.

En tal sentido, la clausura de estas vacaciones útiles se realizó este martes 28 de febrero, en horas de la noche en el auditórium de la Municipalidad de Huaraz, con presentaciones artistas y teatrales, donde los niños hicieron gala de sus dotes con danzas de la zona, para el deleite de todos los padres de familia que asistieron, que estuvo presidida por la señora Miriam hidalgo de Meza y Milagros Asían.

En su intervención la señora Miriam Hidalgo declaró “Me siento muy contenta de estar aquí con los todos niños de Huaraz y de esa manera dar por concluida las vacaciones útiles, el viaje realizado a Casma es un regalo para cada uno de ellos, agradezco a la señora Milagros Hidalgo por apoyo y su presencia en todo el recorrido, el próximo año se continuará con este tipo de actividades que fomenta el desarrollo integral de los niños”

Huaraz, 29 de febrero del 2012

Fuente:

IMAGEN INSTITUCIONAL - MPHZ
Alex Cordero
Cel. 943789316
RPM # 959363



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg

.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS