viernes, 3 de febrero de 2012

MAÑANA SÁBADO 4 DE FEBRERO SE INAUGURA EL PARQUE ECOLÓGICO "SAN PEDRO" EN EL VIVERO FORESTAL DE CHIMBOTE

.

Con la finalidad de que la población chimbotana conozca la riqueza de la flora y fauna de Chimbote, así como de otras ciudades de la región, este sábado 4 del corriente el Vivero Forestal inaugurará el parque ecológico San Pedro, primero en su género en nuestra provincia.

En este parque los visitantes podrán observar hasta 70 animales diferentes pertenecientes a 37 especies, entre los que destacan las ardillas, cuyes, conejos, periquitos, ganado vacuno, patos, cacatúas, búhos, además de un espacio ornamental y un criadero de humus.

Este proyecto, que ya constituye una realidad, forma parte de las acciones que ha emprendido la administración del Vivero Forestal para lograr el autosostenimiento de este importante parque recreacional de Chimbote, que sólo en el primer mes de este año ha recibido a más de 30 mil visitantes.

El parque ha sido concesionado a través de un contrato de superficie y usufructo a la empresa Parque Ecológico San Pedro SAC, cuyo empresario son los chimbotanos Gustavo Arias Salinas y Carlos Osores Rodríguez.

Para el empresario Gustavo Arias Salinas este trabajo viene años atrás y tiene como fin explotar el potencial turístico de Chimbote y contribuir a la identidad de su población.

“Con la creación del parque se va dar a conocer la educación del sistema ambiental, se tendrá varias especies pero de acuerdo al hábitat. Los visitantes podrán interactuar con los animales ya que se tendrá un guía para informar la vida y el origen de los animales y plantas”, informó.

Añadió que en el transcurso de los días se espera la visita de los estudiantes de los diferentes colegios nacionales y privados de nuestra localidad, como parte de conocimiento de la flora y fauna que tiene su país, ya que los animales y plantas son traídos de otras regiones del Perú.

Te invitamos a participar con toda tu familia de esta nueva recreación del Vivero. La ceremonia de inauguración se ha previsto para las 9 a.m.

Los costos de ingreso serán muy accesibles, el ingreso general será de 5.00 nuevos soles. Las personas mayores de 65 años y los niños menores de 3 años podrán ingresar gratuitamente.

LEER MÁS EN NUESTRA WEB

Fuente:

Escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada

.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS