martes, 28 de febrero de 2012

HOMENAJE AL DEPARTAMENTO DE ANCASH EN SU 173 ANIVERSARIO - POR NORKA ZULEMA BRIOS RAMOS (BOLOGNESI)

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinqeNs7zX_gkWFfAvRMo9Q5wkhSRs5oK9qZGo2AxowZt6TA20HWhzWFBrpr_7J76FQNMUgHFg9aW5xYFbPBhQvVa1BYYJi-qp5ULuPYHPtHCose8kcQwsYXaRTkIDisBrRxGDG8qIazu0/s1600/ANCASH+-+NALO+ALVARADO.png



ANCASH DE MIS RECUERDOS


Norka Z. Brios Ramos

Ancash, eternamente bello, bello
cual hermoso paisaje resplandece
en la blancura de sus nevados
coronados de retamas
en un infinito cielo azul.

Cuna de grandes guerreros
cual heraldos en sus afrentas luchas
supieron defender con Honor la causa
para el orgullo de sus hijos.

De mágica belleza exaltan
tus campos floridos cual aromas
de eucaliptos y capulíes.

Arreboles de auroras mañaneras
y en las noches el resplandor
de una hermosa luna.

Renaciste como el Ave Fénix
del setenta que natura remeció.

Ancash, en este Aniversario
hoy tus hijos te enarbolan
y renuevan su juramento de
amor por TI.




CORAZONCITO ANCASHINO


Norka Z. Brios Ramos

Ancash querido olvidarte nunca,
porque estás en cada fibra de mi corazón
y tu historia escrita está
con las plumas de mi imaginación
en las páginas blancas de mi vida.

Te quiero tanto, tanto terruño mío
Ancash suelo bendito, pedacito
de nuestro querido Perú.

Tierra ancashina de mis recuerdos
hoy evoco en mi memoria
tu adorado paisaje, con hermosos
ríos, lagunas y nevados.

En este Aniversario entono tu Himno
con el pecho henchido de alegría
cual lágrimas de emoción brotan
desde el fondo de mi corazón.

Añoro tu fresco amanecer y
tus noches de estrellas fulgurantes.

Mis recuerdos y mi corazón
quedaron contigo para siempre
mas mis amores alzaron el vuelo
cual zuranos a tierras lejanas.




CAMINITO DE MI TIERRA ANCASHINA

Norka Z. Brios Ramos

(canción)

Caminito de mi tierra
rodeadito de retama
pintadito de amarillo.

Caminito de mi tierra
adornado de eucaliptos.

Caminito de mi tierra
perfumado de capulíes.

Caminito de mi tierra
de cielo azul y copos de nubes.

Caminito de mi tierra
te recorrí toda entera.

Caminito de mi tierra
te recuerdo con ternura.

Caminito de mi tierra
fuiste mi guía y mi horizonte.

Así es el caminito
de mi tierra
Ancashina.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwGrmJ5P5Wfeswk4eOcFrW7rahKtkcOHn_Z0585qhonOHhRsakXM0caUMvnWsK1JnjoWieKwQubryGvMxGkVQEWmCGfP-BYfpCw90_stoAMxgK-D4FOQX8JlsbvSQ1oIJZUx0IXmBHz1s/s1600/GLACIARES+ANCASH.JPG
Glaciares ancashinos, de donde manan arroyos cristalinos

.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS