viernes, 10 de febrero de 2012

BOLETÍN DE LA REVISTA "HUARAZ ORGANIZACIONES Y COSTUMBRES", DE CARLOS RAMÍREZ CUENTAS - 10 FEB 2012

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjg1ElbGlSZBFazYpXh2O1qOC-BJV9TkrFizhHbqU7dGvx1higf-dDt61essj1sbrwEt5kFaNUgqA_HnEAQ0dYyF0-ZXwR7FfaJLmSX1FM3hv37tW5QNuHnfgvZftaENccLPqLf-xfAhqk/s1600/CARLOS+RAMIREZ+CUENTAS+-+HUARAZ.png


Huaraz Organizaciones y Costumbres


La suscripción y distribución del Boletín de la Revista HOyC es Gratuita.

Noticias Ultimo minuto: Internacional, Nacional y Regional "CENTRO NOTICIAS HOyC"

DOS FECHAS MEMORABLES

revista radial
en MIRANDO NUESTRO PERU - Hace 12 minutos
*14 y 21 de febrero constituyen dos fechas claves en la Historia de la Provincia de Pallasca. * EDITORIAL – Sábado 04 de enero del 2012 DOS FECHAS MEMORABLES Febrero es un hito importante en la historia de la Provincia de Pallasca. Dos fechas importantes marcan su destino. Por un lado, el 14 de febrero de 1957 se creó el Colegio Nacional “Mixto Pallasca” que se constituyó en la primera institución educativa del nivel secundario en nuestra provincia. Su gesta se debió al entusiasmo y persistencia que pusieron muchos ciudadanos cabanistas, en especial del alcalde de esa época Leo... más »

Tres meses Trabajando por la Cultura

Carlos Ramirez Cuentas en Cultura y Arte Ancashino - Hace 21 minutos
*Fuente: Un Día como Hoy en Huaraz* En menos de 3 meses de haber asumido la Dirección del Instituto Nacional de Cultura Ancash, el profesor José Antonio Salazar ha logrado recuperar todo lo que sus antecesores lograron destruir con facilidad y sarcasmo, imponiendo la soberbia, frivolidad e indiferencia a la cultura ancashina, fomentando nuevamente la cultura con permanentes actividades porque él sabe lo que tiene que hacer, gracias a ese trabajo silencio ha comenzado a darle un nuevo rostro al INC Ancash, hoy Dirección Regional de Cultura de Ancash. Uno de los grandes pasos dad... más »

La Chuscada Ancashina

Carlos Ramirez Cuentas en Musica Baile Danza y Folcklor Ancashino - Hace 15 horas
*Fuente: Un Día como Hoy en Huaraz* *Por: Jose Antonio Salazar Mejía* El huayno es la mejor expresión del festivo espíritu de los peruanos del Perú profundo. Este baile de pareja tiene origen prehispánico y con el correr del tiempo ha adquirido matices propios en cada región del Perú. Así tenemos al huayño cusqueño, la pampeña arequipeña, el huayno tunantero del centro del país, la chuscada ancashina, etc, cada uno con sus propias características tanto en su ejecución musical como en su forma de bailar. Basta tener un poco de oído musical para diferenciar un huayno puneño de uno d... más »

Isla Blanca, bodas de plata

Carlos Ramirez Cuentas en Cultura y Arte Ancashino - Hace 20 horas
*Fuente:* Ciberayllu. Ayllón *Publicado:*(15 setiembre 2002)* * http://www.andes.missouri.edu/andes/Comentario/RA_IslaBlanca.html** *A propósito de las Bodas de Plata del grupo literario de Chimbote* *Isla Blanca: privilegiando el fervor creativo y el pensamiento analítico* *Ricardo Ayllón * Para referirse al grupo literario «Isla Blanca» de Chimbote, es necesario tocar en primer lugar aquel suceso que determinó su instauración, nos referimos a la creación de Alborada, la revista que fuera ideada por el escritor Óscar Colchado Lucio junto a Wilfredo Cornejo Ibargüen y otros est... más »

Segmentación intraprovincial de Áncash

Carlos Ramirez Cuentas en La Revista HOyC - Hace 21 horas
*Fuente:Piscobamba “La No via de los Andes” de Danilo Barran.* *Elmer Neyra Valverde* Elmer Neyra Valverde El actual departamento con el nombre de Áncash ocupa parte del territorio del desaparecido departamento de Huaylas; este fue creado por Felipe Santiago Salaverry, con la única salvedad de que no consideraba como parte a la provincia de Huari. Esto fue en 1835, sin embargo, el mismo año, el mariscal Andrés Santa Cruz establece el departamento con el mismo nombre pero reconociendo la provincia de Huari. Rápidamente se integró a este departamento la provincia de Cajatambo. De m... más »

Resumen Noticias de Prensa Regional

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 23 horas
Fuertes lluvias interrumpen varias vías en Ancash [image: Fuertes lluvias interrumpen varias vías en Ancash] *Huaico en Yuracmarca, desborde rio en Casma y Lacramarca ponen en zozobra a la población *Los fenómenos naturales en nuestra región, continún imparables como consecuencia de las torrenciales lluvias que se están dando en diversas partes del interior Serenos auxilian a ciudadano que se desangraba en Discoteca “Moncho” [image: Serenos auxilian a ciudadano que se desangraba en Discoteca “Moncho”] Parroquiano estaba herido al interior de discoteca y nadie lo a... más »

Resumen de Noticias de Prensa Huaraz.com

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 1 día
Suspendieron al alcalde Vera, pero mayoría no logró dos tercios. A esperar fallo del JNE MIEMBROS DEL PLAN DE GOBIERNO DEL MIRE ANCASH RENUNCIAN MILITANCI EXPUSIERON LAS MÁSCARAS MÁS ORIGINALES DEL CARNAVAL HUARASINO. OTÁROLA RUEGA: "OJALÁ QUE MARCHA POR EL AGUA FRACASE" JULIO ROMERO: “NORCA CORAL FUE SIRVIENTE DE OLLANTA” ENTÉRESE, DÓNDE PAGAR EL RECIBO DE LUZ POR REMODELACIÓN DE LOCAL PDTE DEL FEDIP HUARI DICE TENER MÁS DE 5 MIL FIRMAS PARA REVOCAR A ALCALDE BUSTINZA: EL 80% DE JUGADORES NOS QUEDAMOS EN EL ANCASH" ALCALDE DE HUARAZ ENTREGA MATERIALES A BARRIOS PAR... más »

Resumen de Noticias de AncashNoticias.com

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 1 día
Alcalde Vera niega tener testaferros Tras el polémico audio que fuera difundido en los diversos medios de comunicación ,donde se escucha claramente la voz del regidor de Independencia Héctor Pineda, donde menciona a un trabajador del distrito de independencia de nombre Víctor, quien sería testaferro del alcalde del distrito celeste, Alfred FEDIP promueve revocatoria del alcalde de Recuay La población de Recuay ya viene recolectando firmas y trabajando para la revocatoria del Alcalde Milton León Vergara y dos de sus regidores Eugenia Edith Soto Maguiña y Fortunato Simeón Resu... más »

Ascenso del Huascarán Norte 6655 m

Carlos Ramirez Cuentas en Turismo Ancashino - Hace 2 días
*Fuente: El Blog de Traba* *Por: Lluís Trabalón Duràn* *Relato de la aventura que representó para mi compañero de fatigas Pau y para mi el ascenso del Huascarán el verano del 2004. Este nevado se encuentra situado en la Cordillera Blanca de Perú, cordillera que sin ninguna duda representa la más bella concentración de montañas de toda la sierra Andina.* Lluís Trabalón Duràn Y allí estábamos mi compañero Pau y yo en medio de la calle en Huaraz esperando un taxi que nos llevase a Musho, pueblo desde el cual se emprende la ascensión al nevado Huascarán. La hora ha llegado... más »

¿Puede un escáner cerebral detectar la pedofilia?

Carlos Ramirez Cuentas en Innovación Ciencia y Tecnologia en HOyC - Hace 2 días
PRIMERAS EVIDENCIAS | Con resonancia magnética Imagen utilizada en el estudio. | El Mundo Patricia Matey | Madrid http://www.elmundo.es Actualizado martes 07/02/2012 Identificar con gran exactitud si un hombre es o no pedófilo ya es posible gracias al uso de escáneres cerebrales. Así lo ha reconocido a ELMUNDO.es Jorge Ponseti, de la Sección de Medicina Sexual de la Universidad de Kiel (Alemania), tras publicar un estudio en el último'Archives of General Psychiatric'. La investigación ha sido llevada a cabo "con 24 pedófilos, que admitían su condición y que se sentían atraídos... más »

Historia de la Provincia de Yungay

Carlos Ramirez Cuentas en La Revista HOyC - Hace 3 días
*Historia de la Provincia de Yungay Desde 13 de marzo de 1857 hasta 29 de Enero del año 1891* *Fuente: Yungay Peru.* *Plaza de Armas de Yungay en 1889* 13 de marzo de 1857: La unidad regional de la antigua Provincia de Huaylas se rompió por la franca oposición de los Carhuacinos “…a la vanidad y la hegemonía del despotismo ilustrado de la capital Huaraz”. El Carhuacino Don José Manuel Ramos, como diputado presentó ante la Convención Nacional (Congreso) un proyecto de Ley para demarcar definitivamente la Provincia, aprobándose la Ley correspondiente en sesión del 13 de marzo de ... más »

Los huesos hechos en impresora 3D ya están aquí

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 3 días
*BBC Mundo http://www.bbc.co.uk/mundo* *Redacción* *Un equipo de médicos de Holanda asegura haber sido el primero en trasplantar un hueso hecho en una impresora en tres dimensiones. Se trata de una mandíbula en una mujer de 83 años. * La paciente tiene 83 años El trasplante fue llevado a cabo en junio del año pasado, aunque sólo lo han hecho público ahora. La pieza fue fabricada con polvo de titanio en capas ensamblado por una impresora láser. Expertos del sector de la salud consideran que el avance servirá para preparar el camino para más implantes hechos con impresoras de t... más »

Antonio Raimondi en Llamellín

Carlos Ramirez Cuentas en La Revista HOyC - Hace 3 días
*Fuente: Yarcan-LLamellin* *Tomás Gmo. Santillana Cantella * Atendiendo a la gentil invitación del Director de la Revista Yarcán, me es grato ocuparme de un interesante capítulo de la historia de la geografía ancashina, cual es el referido al contacto físico que el sabio milanés tuvo con la demarcación política que ahora lleva su nombre. Antonio Raimondi Antonio Raimondi visitó la actual provincia así llamada, desde el 23 hasta el 27 de noviembre de 1860, recorriéndolo de N. a S. Las ocurrencias de su gira fueron por él consignadas en la libreta # 24 - una de las sesenta i una ... más »

Los Papeles Viejos del Director

Carlos Ramirez Cuentas en La Revista HOyC - Hace 3 días
*Fuente: Un Día como Hoy en Huaraz* *Por: Jose Antonio Salazar Mejía* En el Archivo de indias de Sevilla se puede encontrar documentación sobre nuestra tierra La memoria de los pueblos se encuentra o bien en la tradición oral, en las costumbres enraizadas o en los documentos que registran los hechos humanos. Nuestro pueblo tiene mucho de los dos primeros: gozamos de una rica mitología y pese a los avatares sufridos, mantenemos nuestras principales costumbres. En donde sí estamos en falta es en lo último, no tenemos documentos que registren los aspectos más importantes de nuest... más »

Se espera que seis pueblos se inscriban en primer año de programa De mi Tierra, Un Producto

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 3 días
Lima, feb. 06 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que seis pueblos se inscriban y sean capacitados para recibir adecuadamente a los turistas en el primer año piloto del programa De mi Tierra, Un Producto, informó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo. ANDINA/archivo “En este primer año tenemos que generar proyectos piloto que sirvan de espejo o de vitrina para otros pueblos”, declaró a la agencia Andina. El programa De mi Tierra, Un Producto está basado en el concepto de desarrollo de emprendimientos inclusivos que buscan articular l... más »

Historia de Ancash

Carlos Ramirez Cuentas en La Revista HOyC - Hace 3 días
*Fuente:* es.wikipedia.org *Región de Ancash* Contenido · 1 Origen del nombre · 2 Historia o 2.1 Ancash en el Antiguo Perú o 2.2 Presencia hispánica § 2.2.1 Retorno de Jauja a Cajamarca § 2.2.2 Paso de los Pizarro § 2.2.3 Inés de Huaylas o 2.3 Época colonial § 2.3.1 Encomiendas § 2.3.2 Corregimientos § 2.3.3 Parroquias § 2.3.4 Visitas de tierras § 2.3.5 Extirpación de idolatrías § 2.3.6 Partidos o 2.4 Época de la independencia o 2.5 Época republicana § 2.5.1 Fundación de Ancash § 2.5.2 Mariscales de Áncash o 2.6 Segmentación intraprovincial de Áncash § 2.6.1 Huaylas § 2.6.2 Conchucos...más »

Cien Años de Soledad. Resumen

Carlos Ramirez Cuentas en Cultura y Arte Ancashino - Hace 3 días
*Fuente: RincondelVago. * *Nuestro Invitado: Gabriel García Márquez* Este libro es una pieza fundamental de la literatura latinoamericana del siglo XX y, sobre todo, del llamado Realismo mágico. Gabriel García Márquez formó parte del boom latinoamericano y siempre se ha reconocido como un denostador y critico de las dictaduras en el continente. Cien años de soledad, en su momento, fue importantísimo porque el desborde de fantasía mezclada con la realidad. Es un libro que te envuelve en sus historias y que atrapa tu atención desde sus primeras páginas. Los personajes representan y... más »

Caretas Resumen: Noticias

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
*Revista Caretas. FUENTE* http://www.caretas.com.pe/Main.asp Nos Habíamos Amado Tanto En su retirada del gobierno, la izquierda tiene un objetivo político: el primer ministro Óscar Valdés. Arriba, cuando todo parecía felicidad: Humala, García Naranjo y Javier Diez Canseco. La canícula que arrecia en enero suele... ver más Versión PDF Recordando el Espanto Oportuna relectura de La verdad sobre el espanto, registro fotográfico de los años del terrorismo de próxima reedición. Arriba, camarada "Freddy" decidió en agosto de 1981 colaborar con la policía y darle una entrevista a ... más »

"El antiaprismo moderno"

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
*http://diariocorreo.pe* Aldo Mariátegui: LIMA - Así como en el Perú hubo un antimilitarismo anticacerista furibundo que aprovecharon civilistas y pierolistas, un anticivilismo iracundo que cosechó Leguía y un antiaprismo visceral que duró de 1932 a 1978, ahora existe un antifujimorismo en algunos sectores que ya está resultando tan desfasado, ridículo y poco realista como el antiguo antiaprismo. Así como el aprismo llegó a tener un tercio del electorado por décadas, el fujimorismo ronda el 25% (y pudo llegar a 30% con una mucho mejor campaña) y por eso es absurdo no tratar de t... más »

Contragolpe por la punta izquierda

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
http://peru21.pe Fritz Du Bois, La opinión del director director@peru21.com Luego de que parecía que abandonaban el equipo al inicio del partido, porque con el cambio de gabinete se quedaron sin pelota, la izquierda cavernaria, o geriátrica, ha encontrado energía, no sabemos de dónde, para armar un sorpresivo contragolpe esperando encontrar desprevenidos a los defensores. Para empezar, han recapacitado. Es claro que habiendo esperado 40 años para volver a estar cerca al poder no podían desperdiciar la oportunidad tirando la toalla tan temprano. Incluso, están sacando hechos ocur... más »

No son loquitos, son estrategas

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
*LaRepublica.pe* Mirko Lauer Al Movadef le gustaría participar en elecciones, si lo dejaran. A los insurrectos de la montaña les gustaría llegar a un acuerdo de paz, si estuviera disponible. ¿Es que la democracia está ganando la batalla política contra estos sectores? ¿O cuando menos se ha vuelto tan atractiva que propicia esas iniciativas? Ninguna de las dos cosas. Los seguidores del camino violento están en un callejón con muy poca salida y el clima de libertades en las calles tiene muchos resquicios para el que quiere socavar las bases del Estado. Es importante para ellos j... más »

La Derecha y la democracia

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 5 días
*LaRepublica.pe* *StevenLevitsky* Históricamente, casi todas las democracia estables en A. Latina han tenido un partido de derecha fuerte. Cuando la elite económica confía en que puede defender sus intereses dentro del juego democrático, está más dispuesta a invertir en ello: sus hijos entran a la política; financia a los partidos y los candidatos; construye relaciones sólidas en el Congreso; y sobre todo, no busca medios alternativos –como los golpes militares– para defender sus intereses. Cuando los partidos de derecha son débiles e incapaces de ganar elecciones, es más prob... más »

Ahora, pues

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 5 días
*LaRepublica.pe* *Eduardo Adrianzén* El Movadef decidió voluntariamente ya no solicitar su inscripción ante el JNE aduciendo persecución política, y ahora el problema recién empieza para nosotros. Solo en la Disneylandia mental de algunos ilusos “la democracia ha triunfado” y los admiradores de Abimael quedaron cabizbajos diciendo “lástima, para otra vez será” volviendo a su casa derrotados y confusos. Ni lo sueñen. Obviamente les han puesto en bandeja un argumento para ser más radicales y –aunque nos arda y duela– sucedió exactamente lo que ellos querían. Buscar una fachada de l... más »

Las tesis de Sinesio López

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 5 días
*L*aRepublica.pe Martín Tanaka En las últimas semanas, mi maestro y colega Sinesio López ha fundamentado su alejamiento del gobierno debido a que “la hoja de ruta ha sido políticamente prostituida” (“Las hojas de ruta”, LR, 15 de enero), lo que habría permitido pasar de “la captura del Estado a la captura de Ollanta” por parte de “la derecha económica, política y mediática” (“La captura de Ollanta”, LR, 29 de enero). La tarea ahora sería construir un proyecto de izquierda autónomo, “desde… las conciencias de la gente de a pie, en las demandas y propuestas ciudadanas, en la socied... más »

Plantean fortalecimiento de bodegas como agentes económicos de desarrollo local

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 5 días
Lima, feb. 05 (ANDINA). El congresista Mesías Guevara presentó un proyecto de ley para promocionar el desarrollo de las bodegas y favorezcan así la consolidación e incremento de los niveles de inversión en la comunidad local. Bodegas pueden ser buenos agentes económicos de desarrollo rural. Foto: ANDINA/archivo Según explicó, la iniciativa busca que las municipalidades capaciten técnica y tecnológicamente a los conductores de bodegas, insertándolos en las tecnologías de información y comunicación que potencien sus posibilidades empresariales. De acuerdo a los alcances de la ... más »

El Pisco Sour se creó en Ticapampa

Carlos Ramirez Cuentas en Gastronomía Ancashina - Hace 5 días
*Por: Jose Antonio Salazar Mejía* Ya en la república, por toda la agitación social, Ticapampa entró en un período de letargo. Pero a mediados del siglo XIX llegaron mineros portugueses, polacos, ingleses y franceses atraídos por los informes de Antonio Raimondi. Comprobaron la riqueza de la zona desde sus primeras exploraciones en Tucu, Cotaparaco y Santa Rosa. Así crearon su primera Oficina Metalúrgica y la establecieron en Parco. *Jose Antonio Salazar Mejía* Luego al ubicar El Gran Socavón (1860), se hallaron otras en Collaracra y Huancapeti. Estas investigaciones permitiero... más »

Ministro de Energía y Minas participa en acción cívica en Áncash

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 5 días
Lima, feb. 04 (ANDINA). El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, participó hoy en una jornada de acción cívica realizada en el asentamiento humano Señor de Los Milagros, en el distrito de Moro, provincia de Santa (Áncash). Ministro de Energía y Minas participa en acción cívica en Áncash En el marco de los lineamientos de inclusión social, el titular del efectuó una actividad de orientación y apoyo sobre el adecuado uso y ahorro de la energía eléctrica en beneficio de la población más necesitada en esa zona del país. Hicieron lo propio los ministerios de Agricul... más »

Resumen de Noticias de Prensa Huaraz.com

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 5 días
QUÉ BIEN. CARNAVAL HUARASINO SE INICIÓ EN PALACIO DE GOBIERNO ¿LO SABÍA?. NO ES BROMA EL. PISCO SOUR SE CREÓ EN TICAPAMPA "SACAN RESOLUCIÓN DE HACE 30 AÑOS, E INTENTAN DESPRESTIGIARME" TARICA BAILÓ Y FESTEJÓ ANIVERSARIO. ALCALDE REALIZÓ ANUNCIOS EX ALCALDE SE AGARRA "PICO A PICO" CON USUARIO DEL FACEBOOK ¡¡GRAVE!!. CONSTRUCTORA UTILIZÓ TARUGOS EN CERCO PERIMÉTRICO BUSTINZA: EL 80% DE JUGADORES NOS QUEDAMOS EN EL ANCASH" Este es un espacio para quienes quieren escribir sobre la Región Ancash; compartir ideas, inquietudes, al estilo de artículos, ensayos y de opinión. Le daremo... más »

Presidente Humala ratifica en Áncash compromiso de llevar desarrollo al interior del país

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 5 días
*Con obras para dar servicios de agua, salud, justicia y lucha anticorrupción* ANDINA/Prensa Presidencia Santa, Áncash, feb. 04 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso ratificó hoy el compromiso de su administración de llevar el Estado y el desarrollo a todo el país, para solucionar las necesidades de la población, durante una inauguración de obras en la región Áncash. “Necesitamos generar desarrollo y que esté presente el Estado aquí, y eso es lo que venimos hacer acá con los ministros”, afirmó. El jefe del Estado inauguró en el asentamiento humano Señor de los Milagro... más »

Con danzas típicas, carros alegóricos y encuentro de cruces celebrarán carnaval de Huaraz

Carlos Ramirez Cuentas en Musica Baile Danza y Folcklor Ancashino - Hace 5 días
Lima, feb. 02 (ANDINA). Con danzas típicas, desfile de carros alegóricos, encuentro de cruces y el "rompecalle" (desfile), la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, celebra desde hoy y hasta el 25 de febrero sus carnavales, que este año esperan congregar a unos diez mil turistas, informó hoy una autoridad local. El alcalde provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, señaló que el carnaval huaracino se inició oficialmente esta mañana con el lanzamiento de la actividad en el Congreso de la República, en Lima. “Hemos mostrado a nuestros congresistas nuestro folclor y músi... más »

Localidad de Huarmey se encuentra en absoluta calma, informa jefe policial

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 6 días
Huarmey, feb. 03 (ANDINA). La localidad de Huarmey, ubicada en la región Áncash, se encuentra en absoluta calma luego de que la Policía Nacional logrará desalojar de forma pacífica a un grupo de manifestantes contra la empresa Antamina que habían bloqueado la carretera Panamericana Norte. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Nuñez, dijo que las fuerzas del orden cumplieron su función de garantizar la seguridad y la propiedad pública y privada durante el paro convocado por este sector de la población para los días 1 y 2 de febrero. Dijo que para cumplir su ... más »

Presidente Ollanta Humala inauguración de obra de electrificación en Ancash

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 6 días
Ancash, feb. 04 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a la región Ancash, para la inauguración de un sistema eléctrico rural y un tramo carretero, que beneficiarán a miles de personas de esta jurisdicción, y además supervisar una campaña de acción cívica. El presidente Ollanta Humala Tasso. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia En el asentamiento humano Señor de los Milagros, en el distrito de Moro, provincia de Santa, asiste a la inauguración del sistema eléctrico rural Jimbe – Pampaconas III Etapa. En este lugar también se desarrolla una campaña de ac... más »
PÁGINA DOMINICAL 396 Por: Olimpio Cotillo Caballero cotilloc09@hotmail.com *Fuente*: www.olimpiocotillo.com *COMENTARIO 1* *PRIMERAS PIEDRAS* En verdad les digo, que la colocación de las primeras piedras es una comedia de mal gusto. Y de esto Ancash no es una excepción. Nuestro territorio hasta hoy, ya debe estar empedrado de “primeras piedras” que tenían y tienen nombre propio: Primera piedra para la pavimentación de la vía tal, primera piedra para el canal cual, primera piedra para la escuela en “Rurucuta”, primera piedra para el pavim... más »iedra para el canal cual, primera piedra para la escuela en “Rurucuta”, primera piedra para el pavim... más »

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS