viernes, 3 de febrero de 2012

BOLETÍN DE LA REVISTA "HUARAZ ORGANIZACIONES Y COSTUMBRES", DE CARLOS RAMÍREZ CUENTAS - 03 FEB 2012

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjg1ElbGlSZBFazYpXh2O1qOC-BJV9TkrFizhHbqU7dGvx1higf-dDt61essj1sbrwEt5kFaNUgqA_HnEAQ0dYyF0-ZXwR7FfaJLmSX1FM3hv37tW5QNuHnfgvZftaENccLPqLf-xfAhqk/s1600/CARLOS+RAMIREZ+CUENTAS+-+HUARAZ.png


Huaraz Organizaciones y Costumbres


La suscripción y distribución del Boletín de la Revista HOyC es Gratuita.

Noticias Ultimo minuto: Internacional, Nacional y Regional "CENTRO NOTICIAS HOyC"


Carlos Ramirez Cuentas
en Nosotros Opinamos - Hace 47 minutos
Presidente de ESSALUD hoy en Huaraz Anunciará elevación de categoría y autonomía para la micorred Huaraz. E l presidente Ejecutivo de ESSALUD, Dr. Alvaro Vidal Rivadeneyra, encabezará una importante ceremonia hoy al mediodía donde hará publico la vigencia del funcionamiento de la Microrred Huaraz, que ya data de casi dos años pero que estaba congel Hidrandina efectúa cambio de postes y conductores Con la finalidad de mejorar la seguridad y calidad de nuestros servicios a través del alumbrado público, en el pasaje Atahualpa y el Jr. San Antonio de la urbanización Avitentel, ... más »

Resumen Noticias de Prensa Regional

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 1 hora.
Presidente Humala este sábado en Pira En 2do día de Paro contra Antamina continuó represión contra huarmeyanos Hoy oficializan pedido de levantamiento de inmunidad de congresista ancashina Le robaron su vehículo y no se le hizo justicia LOCALES Aparece “Rambo” huaracino Soldado del BIM 06 desafía a Policía, Serenazgo y maltrata a vecinos En diciembre del 2006, la Dirección del la I.E. “Señor de la Soledad de Huaraz” denunció al ex alumno...leer más...MORE: Juez Manrique se corre al Juzgado de Huaura Comunidad de Pampacancha en pie de lucha POLITICA Cesar Alvarez “se fue de ... más »

Más cerca de poder leer los pensamientos de la gente

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 1 día
BBC Salud http://www.bbc.co.uk/mundo Científicos en Estados Unidos lograron descodificar la actividad eléctrica cerebral para "escuchar" lo que está pensando una persona. El estudio se centró en la actividad eléctrica cerebral generada con el lenguaje. El hallazgo acerca a la posibilidad de poder oir lo que está pensando un paciente paralizado o alguien que sufrió enfermedad cerebrovascular y es incapaz de comunicarse. Lo que hicieron los investigadores de la Universidad de California, Berkeley, fue descifrar la actividad eléctrica de la... más »

Usan volcán como fuente de energía alternativa

Carlos Ramirez Cuentas en Innovación Ciencia y Tecnologia en HOyC - Hace 1 día
*BBC Mundo, Washington **http://www.bbc.co.uk/mundo* *William Márquez * El proyecto implica inyectar 24 millones de galones de agua fría hasta la roca caliente. *Un grupo de empresas en Estados Unidos utilizará nueva tecnología para extraer energía geotermal de un volcán inactivo en el estado de Oregon con la expectativa de desarrollar ese sector de la energía renovable y volverla competitiva en el mercado.* Las empresas AltaRock Energy y Davenport Newberry Holdings pretenden conectar depósitos de agua fría subterránea con un nivel de roca seca caliente mediante una red de f... más »

Indígenas aislados, 'captados' por un investigador español

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 1 día
*ANTROPOLOGÍA | Acosados en su territorio * Indígenas aislados 'mashco-piro', en noviembre pasado. |Diego Cortijo Diego Cortijo les fotografió durante una expedición arqueológica a la Amazonía Un grupo de indios mató con una flecha a otro indígena que les contactó Survival exige al Gobierno de Perú que protega a los 'no contactados' *Rosa M. Tristán | Madrid http://www.elmundo.es * Actualizado miércoles 01/02/2012 Nadie en el Gobierno de Perú, presidido por Ollanta Humala, niega ahora que existen indígenas que viven en aislamiento en la selva amazónica de su territorio, ... más »

Los hijos de Hilario

Carlos Ramirez Cuentas en Cultura y Arte Ancashino - Hace 2 días
*Fuente: Labiblioteca del Minotauro * *Por Alejandro Mautino Guillén* Macedonio Villafán Broncano (Ancash, 1949) es escritor, crítico literario y catedrático universitario en la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo. En 1987 obtuvo el Tercer Premio Copé de Cuento con “Sueños y viajes en las quebradas”; en 1997, el Primer Puesto del Premio Nacional de Literatura Quechua de la Universidad Federico Villareal con el cuento “Apu Kolkijirka”, y es autor del libro “Los hijos de Hilario” (1999). A continuación, una versión resumida de la entrevista a Villafàn. *En su l... más »

Google Noticias Region Ancash

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 2 días
Chimbote: Municipalidad del Santa supervisa centro de rehabilitación Enlace Nacional - ‎hace 17 horas‎ En Chimbote, funcionarios de la Municipalidad del Santa inspeccionaron un centro de rehabilitación, a fin de asegurarse si brinda servicios en óptimas condiciones y evitar así siniestros como el ocurrido en un distrito de Lima. Diario Integración SERENAZGO DE HUARAZ RECIBE DOS MODERNAS CAMIONETAS DE MINERA ANTAMINA Diario Integración - ‎27/01/2012‎ Dos camionetas cuatro por cuatro recibió Serenazgo de Huaraz, de parte de Minera Antamina, para enfrentar la delincuencia en l... más »

Comisión de Alto Nivel respalda reportar a corruptos ante centrales de riesgo

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 2 días
*En caso se nieguen a pagar reparaciones civiles * Lima, ene. 31 (ANDINA). La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción respaldó hoy que se reporte ante las centrales de riesgo a los sentenciados por corrupción que se nieguen a pagar las reparaciones civiles impuestas, y dijo que deben adoptarse todas las acciones para cobrar esas deudas. El presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y del Consejo Nacional de la Magistratura. Gonzalo García Núñez. Foto: ANDINA/archivo. Gonzalo García Núñez, presidente de esta comisión, consideró adecuada la medida porque anulará fina... más »

Pleno del Congreso aceptó renuncia de Chehade a segunda vicepresidencia de la República

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 2 días
*Por unanimidad* Lima, ene. 31 (ANDINA). El pleno del Congreso de la República aceptó hoy por unanimidad la renuncia del legislador Omar Chehade Moya al cargo de segundo vicepresidente de la República. ANDINA/Vidal Tarqui La decisión se tomó sin debate y 106 legisladores votaron a favor de aceptar la renuncia, mientras que no se registraron votos en contra ni abstenciones. Chehade Moya presentó el 17 de enero pasado su renuncia debido a los fuertes cuestionamientos de los que fue objeto por la reunión que sostuvo en el mes de octubre del año pasado con un grupo de oficiales de... más »

Resumen de Noticias de Prensa Huaraz.com

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 2 días
DAN PLAZO DE 5 DÍAS PARA QUE ALCALDE VERA ASUMA DEFENSA Cinco votos a favor, y cuatro en contra, decidió la suerte final. El alcalde Vera tiene 5 días para asumir su defensa. ESTE ES EL NUEVO ROSTRO DEL PEQUEÑO ROGER SAAVEDRA El 12 de mayo del año pasado, fue atropellado por una Combi, en su natal Caraz. e hicieron varias actividades, la última, a través de la esposa del presidente regional Milagros Asián. MIRE BIEN ESTE ROSTRO. MENOR PERDIÓ MEMORIA, TAMPOCO HABLA Nadie sabe su nombre. Llegó al distrito de Pariahuanca hace un mes, no indica su procedencia, tampoco habla. Sus fa... más »

Ancash: Escritor José Antonio Salazar Mejía Recibe Premio Regional "La Pluma De Oro"

Carlos Ramirez Cuentas en Cultura y Arte Ancashino - Hace 2 días
*Fuente: * CHIQUIÁN QUERIDO / Blog de Nalo Alvarado Balarezo ESCRITOR JOSÉ ANTONIO SALAZAR MEJÍA RECIBE PREMIO REGIONAL "LA PLUMA DE ORO" En mérito a su larga trayectoria como escritor de obras dedicadas a la niñez y a la juventud ancashina, el docente y escritor huaracino José Antonio Salazar Mejía acaba de recibir el premio regional "PLUMA DE ORO DE LAS LETRAS ANCASHINAS", otorgado por la Dirección Regional de Educación de Ancash. La ceremonia se realizó en el paraninfo de la Universidad Católica Los Ángeles en Chimbote el pasado martes 3 de mayo. El Director Regional de ...más »

La Reciprocidad Andina

Carlos Ramirez Cuentas en La Revista HOyC - Hace 3 días
*Fuente: Un Día como Hoy en Huaraz* *Por: Jose Antonio Salazar Mejía* Un día como hoy, 30 de enero de 1990 se publica "orígenes de la cultura andina" de José Antonio Salazar. Texto en el que se analizan dos de los principios de la cultura andina, que son la reciprocidad y la redistribución entendidas como la manera en que una sociedad comunitaria mantenía el orden y la equidad en medio de una geografía agreste, que hacía realmente difícil la vida para nuestros antepasados. La reciprocidad fue la respuesta a la necesidad de mantener fuertes lazos de unidad para enfrentar los ... más »

Municipalidad de Huaraz Últimas noticias

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 3 días
*COMENZÓ EL CARNAVAL HUARACINO* El Comité Central del Carnaval Huaracino y a las autoridades locales El Comité Central del Carnaval Huaracino junto a las autoridades locales, presentaron oficialmente este lunes por la mañana, en conferencia de prensa las actividades de lo que será el Carnaval Huaracino 2012. Si de espectáculo se trata en estos carnavales, Huaraz se prepara para recibir a una de sus fiestas costumbristas más atractivas y esperadas del año; el carnaval huaracino, con una programación variada inició sus actividades oficiales este 30 de enero y culminará el domingo... más »

Concurso de Literatura Oral "Conchucos 2009"

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 3 días
Evento público · De Asociación Ancash *Cuándo* Martes, 7 de febrero de 2012 *Hora* De la(s) 11:00 a la(s) 14:00 *Dónde * Auditorio de Telematica del UNASAM *Descripción* El rector de la Universidad Nacional "Santiago Antunez de Mayolo, el Director de la Dirección Regional de Ancash y el Director de la Asociación Ancash, tienen el honor de invitar a usted y familia, a: La presentación de los Ganadores del Concurso de Literatura Oral "Conchucos 2009" Lugar: Auditorio de Telematica del UNASAM (local central) Fecha: Martes 07 de Febrero Hora: 11:00 a.m. Este es un espacio pa... más »

“Casting Para Serie Juvenil”

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 3 días
*Evento público · De Jeremy Tarazona, Zofia Kwon y Vicky Uribe Marquez* *Sábado*, 4 de febrero de 2012 *Hora* De la(s) 9:30 a la(s) 12:30 *Dónde * INC (Instituto nacional de cultura - Huaraz) *Descripción * !! QUISIERAS PERTENECER A UN GRUPO DE JÓVENES ACTORES DE - HUARAZ!! - TE GUSTA ACTUAR. (no es necesario que sepas). - SER PARTE DE UN ELENCO DE UNA SERIE JUVENIL. - ERES SUPER..MEGA ARCHI.! PILAS =D. .-.---- =) -!!! VEN Y UNTE AL ELENCO..... Y PASARAS "MOMENTOS INOLVIDABLES"..! =D...........!! ..SIN LIMITE DE EDAD....;) *- TE ESPERAMOS..!!!!!! * Este es un espacio... más »

XXIII Curso Básico de Escalada en Roca

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 3 días
vento público · De Casam Antunez de Mayolo y Fredy Coko Rasta Cuándo: Viernes Hora De la(s) 10:30 a la(s) 13:30 Dónde 10 lugares diferentes de escalada dentro del Callejon de Huaylas Descripción un curso para quienes quieren iniciarse en el deporte de la escalada, donde se impartirán conocimientos basicos de este deporte, como; nudos, anclajes, materiales y lugares de escalada, sistema de rapel asi como también charlas de glaciologia, geologia, cartografia y primeros auxilios, las clases practicas son sábados y domingos, las clases teoricas seran una vez por semana ... más »

Resumen de Noticias de AncashNoticias.com

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 3 días
Premian a dos grupos de danza en concurso de Shacshas Cuadruple asalto en Llanganuco deja un muerto Ejército desocupará ambientes de campo ferial Lanzan Carnaval Huaracino 2012 El Comité Central del Carnaval Huaracino junto a las autoridades locales, presentaron oficialmente este lunes por la mañana, en conferencia de prensa las actividades de lo que será el Carnaval Huaracino 2012. Si de espectáculo se trata en estos carnavales, Huaraz se prepara para recibir a una de sus fiestas costumb Róger ya se recupera satisfactoriamente Cruzada regional logró salvarlo. La tern... más »

“El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo (Resumen)

Carlos Ramirez Cuentas en Cultura y Arte Ancashino - Hace 4 días
Fuente: ApuntesFacultada *Nuestro Invitado: Nicolás Maquiavelo* *Introducción* El poder ha seducido a los hombres desde los tiempos más remotos. Su concepción y su práctica ha sido heterogénea a través de la historia de la civilización. Pero nadie en muchos siglos se había aproximado a develar la naturaleza del poder en forma tan realista y desnuda como Nicolás Maquiavelo. El propósito de este trabajo es analizar El Príncipe considerado como texto fundador de la ciencia política, aunque hoy en día esta disciplina se ha desarrollado mucho más allá de aquellas recomendaciones. L... más »

Por alto costo… ¡Chinecas no va!

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 5 días
Ever Araujo - web@epensa.com.pe *CHIMBOTE* - Le pusieron las cosas claras. El perfil de SISA de Chinecas sólo podría pasar los filtros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) si no se contempla en su presupuesto de ejecución, de casi 2 mil millones de soles, la bocatoma en Tablones Alto ni el reservorio en Cascajal. Esta es la respuesta que le dieron los técnicos del MEF al presidente de Áncash, César Álvarez, y a los funcionarios de Chinecas. *¿ES UNA SORPRESA?*. En setiembre del 2010, el gerente de la consultora SISA, Samuel Vasconcellos Boggio había advertido lo que aho... más »

Sin título

revistaradial en MIRANDO NUESTRO PERU - Hace 6 días
*Las pasiones políticas impiden la integración de la Provincia de Pallasca. * EDITORIAL – Sábado 28 de enero del 2012 PUENTES PARA LA INTEGRACIÓN Para los primeros días de esta semana, el Alcalde Provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez, convocó a los once alcaldes pallasquinos a una reunión con el fin de coordinar las actividades para celebrar el 151 Aniversario de la Provincia de Pallasca. A esta convocatoria solo acudieron seis alcaldes, los cinco restantes brillaron por su ausencia. Como se ve, el burgomaestre capitalino tendió los puentes para integrar mejor a la provinc... más »

Preparándose para un mundo de guerras cibernéticas

Carlos Ramirez Cuentas en Innovación Ciencia y Tecnologia en HOyC - Hace 6 días
*BBC Susan Watts http://www.bbc.co.uk/mundo* Londres reunió esta semana a expertos en ciberdefensa. *El Comando cibernético del ejército de los Estados Unidos está reclutando. No importa si los nuevos candidatos tienen pelo largo o no saben correr, eso sí, siempre que sean unos fenómenos en su campo*. ¿La misión? Pasar a formar parte de un "cuerpo mundial de ciberguerreros", según explicó el teniente general Rhett Hernandez durante la conferencia de ciberdefensa que tuvo lugar esta semana en Londres. Durante el evento, el teniente habló de las complejidades de la era digital... más »

Huaico destruye tres puentes y deja aislados a 1,500 pobladores en Áncash

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 6 días
Áncash, ene. 27 (ANDINA). Alrededor de 1,500 pobladores del distrito de Yuracmarca, en la provincia ancashina de Huaylas, se encuentran aislados debido a la caída de un huaico, producto de las lluvias, que arrasó los tres puentes peatonales de la jurisdicción, informó hoy una autoridad local. Pablo López, alcalde de Yuracmarca, dijo que los puentes, construidos de madera, eran las únicas vías de comunicación que permitían a la población comunicarse con los centros poblados y caseríos de Huaylas, así como con las provincias de Sihuas y Pomabamba. Dijo que ha presentado un inform...más »

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS