miércoles, 25 de enero de 2012

Director del INC de Áncash, José Antonio Salazar Mejía, recibió y guió a Premier y Ministros en Monumento Arqueológico de Chavin de Huántar


Director de INC recibió y guió a Premier y Ministros en Monumento Arqueológico

José Antonio Salazar también dialogó con Primer Ministro Oscar Valdez

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, y los ministros de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur, el Ministro del Ambiente, Manuel Gerardo Pulgar Vidal Otálora, y el Ministro de Agricultura, Luis Romano Ginocchio Balcázar, visitaron el Monumento Arqueológico de Chavin de Huántar, siendo recibidos por el Director Regional de Cultura – Ancash, Mg. José Antonio Salazar Mejía, quien luego de una breve reunión guio dentro del monumento, mostrando el arte y belleza de esta gran cultura.

Los Ministros arribaron al distrito de Chavin en la Provincia de Huari, al promediar las 10:30 de la mañana, para la instalación de la mesa de trabajo con los 32 representantes de los Centros Poblados de la Provincia de Huari, donde posteriormente decidió hacer un recorrido dentro del Monumento histórico de Chavin de Huántar.

El Mag José Antonio Salazar Mejía, tuvo la gentileza de guiarlos dentro de las instalaciones de Templo de chavin, visitando primero El lanzón monolítico, luego uno de los pasajes y cámaras interiores, para luego dirigirse a la conocida Cabeza Clava, y después visitar el ingreso al Templo Nuevo, llamado Pórtico de las Falcónicas, donde el Director de Cultura guiaba y explicaba detalladamente de cada uno de los lugares visitados, mostrando de esa forma el valor histórico que posee el Templo de Chavin de Huántar .

Luego del recorrido y vista del Monumento, los ministros agradecieron al Director Regional de Cultura – Ancash por tener la amabilidad de guíalos dentro del Templo chavin, ya que es una experiencia única, conocer el lugar que inspiro la construcción de los túneles en la Operación Chavín de Huántar para el rescatar de rehenes durante la Crisis de la Residencia del Embajador del Japón en el Perú en el año 1997.

Cabe mencionar, que el Mg. José A. Salazar Mejía tuvo una importante reunión con el Premier donde llegaron a buenos acuerdos, como un mayor presupuesto para la cultura en nuestra región, un movilidad para la Dirección, ya que esta se perdió en la gestión anterior, y otros puntos de interés para el crecimiento de la labor a favor de la Cultura en Ancash.

Fuente:

http://www.ancashenlinea.com/?id=detalle&cod_not=1672

ANCASH EN LINEA Cadena de Noticias - Huaraz


.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS