jueves, 22 de septiembre de 2011

PROFESIONALES ANCASHINOS PLANTEAN PROPUESTAS DE DESARROLLO - NOTA DE PRENSA Nº 034-2011-2012/CMJJ DE 21 SET 2011

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVDHlizm2OJIR-QBntbGHOrxla_rvQXdIFOA-psJYEb34SUV57aWv3jvk4eivtom5ww3nF8Hh_EEmMohuFUre07qa1b7psf7Brf1NosYCBtmFi8VvBncztvDTPsZjQVLS5epjSSMEKNfAx/s1600/110921_58.jpg




“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”


NOTA DE PRENSA Nº 034-2011-2012/CMJJ


Lima, 21 de setiembre del 2011


PROFESIONALES ANCASHINOS PLANTEAN PROPUESTAS DE DESARROLLO



El legislador Modesto Julca Jara (AP), se reunió con diversas autoridades y profesionales destacados de la provincia de Bolognesi, (Ancash) con el objetivo de evaluar la situación de su región y estructurar una agenda priorizada de trabajo. La conversación de coordinación se realizó, el miércoles 21, en las instalaciones del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El legislador propuso conformar equipos de 2 ó 3 profesionales que tomen a su cargo un tema determinado, los mismos que coadyuvarán en el trabajo del desarrollo y promoción de la provincia de Bolognesi.

Soplan nuevos vientos en el Congreso y debemos trabajar en esta coyuntura de apertura, dijo Julca. La tendencia es por dotar de mayor presupuesto a las áreas rurales, informó a los asistentes.

Una preocupación surgida en la reunión fue el tema del agua y su eficiente aprovechamiento y utilización.

Para ello se propuso la creación de una comisión de estudios hídricos que impulse el estudio y proyecto para crear la Cuenca de Pativilca, que en épocas de sequía alcanza un volumen de 44 metros cúbicos por segundo y en épocas de lluvia hasta 500 metros cúbicos, según dijeron.

La creación de tres parque industriales para la región, también fue punto que se priorizará por opinión generalizada de los asistentes, entre otros.

Finalmente, se propuso crear un Consejo voluntario de profesionales para el desarrollo de la provincia de Bolognesi.

..
Estimados paisanos:

El día de ayer, se tuvo una primera reunión de ciudadanos bolognesinos en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, m
ás conocido como el de comisiones del Congreso. Esta reunión fue convocada por el señor MODESTO JULCA JARA, congresista de la República, con la finalidad de formar equipos de trabajo, que de manera organizada puedan apoyar al congresista en la búsqueda de solución a las necesidades que tienen los pueblos de la provincia de Bolognesi.

A esta primera reunión asistimos veinte ciudadanos a quienes el congresista dio la bienvenida y con los que debati
ó diferentes temas de interés de la provincia.

Como expositores estuvieron los paisanos, Agustín Zúñiga, Iván Robles, Federico Zubieta, Vladimiro Reyes, Tito Guizar y Rosa Trinidad.

Se trataron diferentes temas:

- El problema energético, el problema de recursos hídricos, el problema limítrofe con Recuay, el problema minero.

- Se dio a conocer la existencia del documento "Perú descentralizado" que involucra a Bolognesi en planes de desarrollo.

Los acuerdos adoptados el día de ayer, han sido:

- Se formó una comisión para asistir el próximo 28 a la reunión que está convocando el alcalde provincial en Chiquián, para participar en la elaboración del programa de aniversario de la provincia.

- Como la reunión de conciliación entre las autoridades de Recuay y Bolognesi en Huaraz, por el problema de límites, se frustró por el retiro intempestivo del alcalde de Recuay antes de que se inicie ese evento, el gobierno regional ha fijado como una nueva fecha de reunión el próximo 25 de octubre. Para esa fecha el señor alcalde Prof. Ernesto Rivera, está solicitando el apoyo de cartógrafos, geógrafos y abogados, especialistas en temas limítrofes, para preparar la exposición de defensa de los territorios pretendidos por Catac.

-Los temas de agenda de la próxima reunión:

= Conflictos sociales.- El problema de límites, el problema de la invasión minera en la cordillera Huayhuash, el tema Antamina.

= Problema energía eléctrica.

= Proyectos productivos.

= Plan de desarrollo de la provincia.

= Programa de aniversario de la provincia.

- Se debe dar a conocer la existencia de este grupo de trabajo a los ciudadanos de Bolognesi en general, para que todos los distritos tengan representatividad y se pueda facilitar tambien la coordinación con las autoridades distritales.

- La próxima reunión se llevará a cabo el día 12 de octubre en el mismo edificio, ya nos indicarán en cual de las salas; la hora será indicada con la debida anticipación.

En cuanto al desarrollo de la agenda, los asistentes a la próxima reunión que deseen poner en tema de discusión cualquiera de los temas enumerados, presentarán por escrito sus trabajos y de ser posible, previamente nos harán llegar via internet dichos documentos a todos los asistentes de esta primera reunión.

- Se me ha encargado la coordinación del próximo evento.

- En la reunión programada para el 12 se estará definiendo la organización y planeamiento de este equipo de trabajo.

Estoy seguro que debido al corto tiempo que tuvimos para hacer esta primera convocatoria, la gran mayoria de nuestros paisanos no se enteraron de esta invitación y, aunque no fueron pocos los asistentes, considero que pudimos ser mucho más; por eso invoco a las personas que les llegue esta nota informativa, reboten el correo a familiares y amigos, para que confirmen su asistencia a la próxima cita. En el tiempo, pienso, cada distrito bolognesino debe de tener por lo menos un representante en este grupo de trabajo.

Si deseamos que nuestros pueblos crezcan y progresen, ello está en nuestras manos.

Todos empujemos el carro en la misma dirección.

Saludos,

Eduardo Martin C.




REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS