sábado, 10 de septiembre de 2011

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA "LOS COLORES DE MI PAÍS, ORGANIZADA POR EL COMITÉ DE DAMAS DEL PODER JUDICIAL

..



PODER JUDICIAL


EXPOSICIÓN DE PINTURA

"LOS COLORES DE MI PAÍS"

INAUGURACIÓN: LUNES 11 DE JULIO A LAS 5:00 PM


El Presidente del Poder Judicial, el doctor César San Martín Castro, inaugurará este lunes 11 de julio la exposición de pintura "Los Colores de mi país" que organiza la Asociación de Damas del Poder Judicial (ADAPOJ) y cuenta con el auspicio de importantes instituciones.

El acto se realizará en el Salón Vidaurre del Palacio de Justicia a partir de las 17:00 horas. Participarán en la exposición – que permanecerá abierta al público hasta el 22 de julio – renombrados artistas entre los que destacan Víctor Delfín, Miguel Brenner, Luis Albitres Méndo, Bruno Portuguez Nolasco, Carlos Quispe Carrizales, Leyla Edwards de Pagador, José Carlos Ramos Gálvez, Juan Milla Jara, Víctor Turpo Machaca, David Meléndez Carbajal, Pascual Mogollón More, Diana Mendoza Leiva, Cora Calderón Morales, Reve, Miguel Nieri La Riva, José Luis Yánac Cáceres, Julio Garay Terrazas, Gustavo Puente Avellaneda, Gerardo Reynoso Flores, Fanny Palacios Izquierdo y Fernando Alcócer.

La entrada es libre de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4: 45 de la tarde. La ADAPOJ es presidida por la señora María del Rosario Villaverde de San Martín.

Fuente:

Lidia Vásquez Ruiz - ADAPOJ


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuRzdc8oA6AhzVkaFLbNqW_A0KGDoeCQAWpeSRpQBLdJOe58d94m4_m6hLurY_I13NrJ4gk7bCtVv9DN5kaPgdcxPJu3mboHPSdRNkNGARMJTHK5YOlttzzdppFYxyWCBplMv0YWoFeG0/s1600/PODR+JUDICAL+1.bmp

.

SENSIBILIDAD Y APERTURA

Por Luis Albitres Mendo

"Los Colores de mi País" - Celebración del Día del Juez - Muestra Colectiva en el Palacio de Justicia

Con rotundo éxito artístico y de público se llevó a cabo el día lunes 11 de julio, a las 5 de la tarde, la inauguración de la exposición pictórica "LOS COLORES DE MI PAIS", en el Salón Manuel Vidaurre del Palacio de Justicia, organizada por la Asociación de Damas del Poder Judicial, como homenaje a la celebración del Día del Juez. Su presidente, la Dra. María del Rosario Villaverde de San Martín, con euforia resaltó en la presentación del catálogo: "Los colores de nuestro país, son los colores del cielo, de la Tierra y de los hombres que habitan en ella, es en esencia la síntesis de las virtudes que sostienen la vida y la muerte". Al finalizar, recalcó, "Sea el presente, nuestro aporte de saludo institucional al juez y a la sociedad que hoy nos toca vivir".

El Dr. César San Martín Castro, presidente del Poder Judicial, en sus palabras de inauguración, hizo referencia a la ardua labor del juez, incomprendido a veces y criticado otras tantas, cuya presencia, importancia e influencia en la sociedad es harto conocida. Esta muestra es el reconocimiento de la trascendencia del arte en la vida, su proyección hacia la comunidad, y sobre todo, la gran sensibilidad que también vibra en el alma y la profesión de todo juez, enfatizo.

En un gesto de distinción, valoración y gentileza, el Dr. San Martín, nombró uno a uno a los artistas convocados, presentes y ausentes, por su vocación creadora y generoso desprendimiento: Víctor Delfín, Miguel Brenner, Luis Albitres, Pascual Mogollón, Juan Milla, David Meléndez, José Carlos Ramos, Víctor Turpo, Fernando Alcócer, Bruno Portuguez, Julio Garay, José Luis Yanac, Fanny Palacios, Diana Mendoza, Leyla Edwards, Reve, Gerardo Reynoso, Cora Calderón, Carlos Carrizales, Gustavo Puente y Miguel Nieri.

Fiesta espiritual, artística y estética

La muestra pictórica, colorida y esplendorosa, una auténtica fiesta espiritual y estética, constituye un ramillete selecto de obras diversas y plurales, tanto en técnicas y temáticas como en dimensiones. Concebida, principalmente, con el fin de aquilatar los valores de nuestra identidad, a cual más, y con sus propios estilos, los distintos pintores, damas y varones, abordan los sentires, percepciones y tradiciones de nuestro querido Perú, incidiendo cada cual en temas como danzas, música, nuestra gente, las fiestas, costumbres , paisajes, aves, caballos, flores, frutas o sentimientos personales de la esencia que identifica a nuestra patria. Todos dan muestra fehaciente de una altísima jerarquía artística.

Mi sincero agradecimiento a la Asociación de Damas del Poder Judicial, con una mención especial a la dama Lidia Vásquez Ruiz, por haberme invitado a participar, y a todos los que han hecho posible la organización de esta sorprendente muestra, entre ellos al Lic.Ulises F. Larrea Morales, director del Museo de la Justicia del Perú, a los pintores Carlos Carrizales y Bruno Portuguez, curadores de la muestra; también mi gratitud a los auspiciadores: Poder Judicial, Academia de la Magistratura (AMAG), Museo de Arte de Lima (MALI), Gaceta Jurídica y la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP).

En los próximos años este magnífico evento artístico cultural irá ganando mayores espacios. Los artistas contribuiremos a su crecimiento.

Iniciativa, digna de imitar

Esta estupenda exhibición artística, que es la segunda que organiza la Asociación de Damas del Poder Judicial, dice a las claras el valor que le confieren al arte, el interés en promocionar a los artistas y la fabulosa iniciativa de difundir el arte y por ende, promover la cultura peruana.

Evidentemente se trata de una iniciativa paradigmática que muchos empresarios e instituciones estatales y privadas deben imitar. Dar cabida en sus efemérides, cuando de celebrar se trata, al fruto de la invención, imaginación y la fantasía, a la producción de los artistas, que tanto estímulo necesitan, en un país tan lleno de talentos: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, cuya creatividad debería estimularse al máximo, pues son fuente de progreso, prosperidad y armonía.


IMÁGENES DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)


http://www.quieroentenderelmundo.com/wp-content/uploads/2010/03/justicia.jpg


HOLA SHAY:


Acudí a la Ceremonia de Inauguración de la Muestra "LOS COLORES DE MI PAÍS", gracias a la Invitación de la dama Lidia Vásquez Ruiz, intregrante del Comité Organizador. En dicha actividad tuve el privilegio de contemplar de cerca la obra de destacados pintores nacionales, entre ellos, los oleos de Luis albitres Mendo, cuya pluma de escritor y pincel de artista plástico, izan en todo lo alto el estandarte del creador peruano, lejos de las fronteras nacionales



LIDIA VÁSQUEZ RUIZ, vicepresidente de CINDEG PERÚ, dicta la catedra "Ley de Recursos Hídricos" en el Aula Capulí; siempre alentando con su presencia el esfuerzo cotidiano de los promotores y organizadores de actividades culturales.



Ser humano muy ligado al Ande, a la franja costera y la Amazonía, a sus fortalezas espirituales y sus sueños de desarrollo, que hoy sábado 10 a las 4.45 de la tarde en el Auditorio del Colegio de Abogados de Lima, coronará con éxito uno de los peldaños más importantes de su carrera, con la bendicion del Altísimo. Renuevo mi eterno agradecimiento a su digna persona por sus permanentes muestras de afecto por los usos, costumbres y las tradiciones chiquianas.

Nalo Alvarado Balarezo
La Vergne, 10 SET 2011

IMÁGENES DEL RECUERDO


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS