sábado, 23 de julio de 2011

CÉSAR VALLEJO EN QUITO, ECUADOR - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqZimy64RBY13t1y5ZPeDMVsuw-__EzwiJ3NBODiYMZiWTG-LZlsgJgk2hfemczv711WiM-GfKh76-5t7aTlPr1BhJpiUBu7kitrKiHwvWOtI1zSki37Ni1HGbbZnU6-VlYDsqzIRz5TbD/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+007.jpg
César Vallejo (Quito, Ecuador) - Foto: Nalo Alvarado Balarezo (22 JUL 2011)


Quito, 23 de julio de 2011

HOLA SHAY:


Cuántos castillos de arena he visto caer a mi paso por el mundo, mientras miles de chocitas de piedra siguen de pie, incólumes a la tormenta de los siglos, como está erguido CÉSAR VALLEJO en Quito, ECUADOR, contemplando el Ande sempiterno donde anidan los cóndores inkas.

El Monumento a su Memoria ocupa un privilegiado espacio en una de las avenidas más bellas de Quito (6 de diciembre), y para dicha de todos los peruanos visitantes y residentes, está ubicado frente a la puerta principal de la CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA.



Ayer, en el centro histórico de la ciudad de Quito, pregunté a muchos niños, jóvenes y adultos ecuatorianos sobre dicho monumento, y todos conocen el lugar donde las 24 horas del día se rinde homenaje al Poeta Universal, bajo el lema "Por la Unión y la Paz, con el esfuerzo común de nuestros pueblos".

El monumento fue inaugurado el 31 de mayo del 2002 siendo Presidente de la República del Perú, el ancashino Alejandro Toledo Manrique, y es obra del escultor lambayecano Miguel Baca Rossi, quien el próximo 30 de octubre cumplirá 94 años de edad, fecha en que el Movimiento Cultural "Capulí Vallejo y su Tierra", que preside el escritor Danilo Sánchez Lihón, le rendirá justo y merecido homenaje, pues también es autor del monumento a César Vallejo de la cuadra 5 del Jr. Huancavelica - Cercado de Lima.




Abrigo esperanzas porque la nueva gestión gubernamental de nuestro amado Perú haga lo propio en el frontis de la sede del Ministerio de Cultura, donde las imágenes señeras de la cultura nacional brillan por su ausencia. Ojalá que este 28 de julio, Día Jubilar del Perú, se instituya también: "Año del Centenario de José María Arguedas", y será una señal de enmienda y muestra de gratitud hacia el autor de TODAS LAS SANGRES. Nunca es tarde.

Nalo Alvarado Balarezo


CÉSAR VALLEJO EN QUITO, ECUADOR

Imágenes:

Mediodía del viernes 22 de julio de 2011


Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9QsSmTb6oQMrWcSy7K_6FEjoXLzqh3lEDcc1DvkfY5m42ft-r9lmyjE4d7H2kqg-xIJ1m3wa_-dbP2xL-GwVsChmwFgoJ6PWAiUe0hFvkcAIyh-_bsL2dwAoBgjsXt2eg-Dbl_DhMoT-0/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+008.jpg



CÉSAR VALLEJO EN QUITO, ECUADOR

Imágenes: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

Mediodía del 22 de julio de 2011

.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS