miércoles, 30 de junio de 2010

CLAUDIO RIVERA JAIMES "CHOLO CHIQUIANO" - AL AÑO DE SU PARTIDA AL EDÉN DONDE MORA DIOS - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)

.
.

Lima, 30 de junio de 2010

.

HOLA SHAY:

.

Hace un año acudió al llamado de Dios, nuestro recordado paisano CLAUDIO RIVERA JAIMES "CHOLO CHIQUIANO". Ser humano generoso que vive y vivirá por siempre en el latido colectivo.

.

Conocedor como muchos coterráneos de ese verbo sensitivo que es el huayno bolognesino, del alma de la comparsa del Inca en la fiesta de Santa Rosa y del consuelo que lleva al corazón el responso, dedicó su vida a estas tres actividades que abrigan los afectos cotidianos.

.

Es evidente que los glaciares Yerupajá y Tucu con su albura predisponen al chiquiano a la dulce contemplación de la Madre Naturaleza. Belleza de vastos horizontes que incrementan sobremanera el amor por nuestra tierra. Pero no solamente es el hermoso paisaje el que nos hace añorar Chiquián, también contribuyen las mujeres y hombres que se labraron un espacio en el palpitar de nuestro pueblo.

.
.
"CHOLO CHIQUIANO" siempre fue leal a la voz bolognesina. Hombre cabal, fruto de nuestro pueblo, su expresivo canto calló cuando estaba en plena floración artística.

.
En Chiquián se abrieron por primera vez sus ojos, también se cerraron por última vez, con la tranquilidad serena de todos los que se despiden del mundo mecidos por los brazos de su querencia.
.

Mantengamos incólume su testamento espiritual, recordemos cada día su vena nativa y la grata amistad que derramaba a raudales en cada calle, plaza, plazuela y los caminos de nuestro pueblo.

.

OREMOS POR SU ALMA GENEROSA, AL AÑO DE SU PARTIDA

.

Elevo mis plegarias al mes del viaje eterno de mi pequeña NIEVE, porque también nuestras mascotitas tienen alma. Vienen al mundo gracias al soplo vital de Dios. Recordemos las palabras de Juan Pablo II “Los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores.”

.
.
DESCANSA EN PAZ, QUERIDA NIEVE
.
.
RECUERDOS
.
.
Lima, 30 de junio de 2009
.
HOLA SHAY:
.
Tengo el penoso deber de comunicar a la familia bolognesina el sensible fallecimiento en Chiquián, de nuestro hermano CLAUDIO RIVERA JAIMES, afamado cantautor conocido como "CHOLO CHIQUIANO". Su temprana desaparición comprime el corazón de nuestra querencia. Ser humano telúrico 100 %, de chispa innata, generoso, campechano sin par, ganadero, chacarero, trabajador edil. Su participación como Inca en la Fiesta de Santa Rosa del 2006 está grabada en la memoria de nuestro pueblo. Las casas de los funcionarios, la Plaza de Armas, el campo deportivo de Jircán y las calles por donde paseó su baile, guardan las huellas de su colorida comparsa al son del arpa, los violines, las sordinas y el canto de las pallas, vistas fotográficas que obran en los libros chiquianos gracias al lente de nuestro paisano Eduardo Martin.


Como padre, amante del cantar bolognesino e icono de "Chiquián Cultura", inculcó en su hijita Ketty Rivera Dolores "Lucerito de Chiquián", el amor por la música y la canción andina, que hoy reverbera en el cielo azul del Perú profundo, siguiendo el credo popular que acuñaron nuestros viejos: "de buen árbol, buena semilla"

.

.

Claudio Rivera Jaimes, como digno representante del rico arte interpretativo ancashino, tuvo destacada participación en el XVII Encuentro de Escritores y Poetas de Ancash "Alberto Carrillo Ramírez", desarrollado en Chiquián en homenaje al luchador social "LUIS PARDO" (3, 4 y 5 de enero de 2009). Su aliento fue permanente durante los actos celebratorios.

.

.

Siempre acompañando con fe, esperanza, oraciones y cánticos religiosos el dolor de nuestros paisanos en el cementerio de Chiquián y junto al lecho de los que se hallan con la salud quebrantada.

.

Doña Pascuala Jaimes de Rivera, reciba Ud. las condolencias de mi papá Armando y de mis hermanos por el sensible fallecimiento de su querido hijo Claudio; del mismo modo nuestras condolencias a sus hermanos León, Segundo y Eduardo, a su señora esposa doña Josefina Dolores de Rivera e hijos Marleni, Nelsi, Ketty, Lenín y Claudio; y al pueblo chiquiano por la gran pérdida.

.

.

Tomados de la mano pidamos a nuestro Señor de Conchuyacu, a Santa Rosita y a San Francisco de Asis por el alma buena de nuestro hermano Claudio, y sigamos su ejemplo de amor por lo nuestro y será el mejor legado para las generaciones venideras.

.

DESCANSA EN PAZ AMIGO CLAUDIO:

.

"LAULI", "LULU HABAS", "CHOLO CHIQUIANO"...

.

Con profundo dolor,

.

Nalo Alvarado Balarezo

.

.

CHIQUIÁN ESTÁ DE DUELO POR EL HIJO QUERIDO

.

Cordillera Huayhuash

.



FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGOS ROBERTO MATURANA SILVA Y HERNÁN VLADIMIRO REYES GAMARRA

.
Roberto Maturana y Hernán Vladimiro Reyes, en círculo


Lima, 30 de junio de 2010


HOLA SHAY:

Hoy, 30 de junio cumplen años nuestros entrañables paisanos: ROBERTO MATURANA SILVA y HERNÁN VLADIMIRO REYES GAMARRA.

Roberto integra la generación que pasó su infancia en Chiquián en la década del cincuenta y, hasta mediados de la década del sesenta, su adolescencia; generación que es un ejemplo de amor por nuestra tierra para todos los que seguimos sus huellas.


Wlady es un ser humano empeñado desde hace más de 20 años en la construcción de un puente de cultura solidaria de los chiquianos residentes en Lima. Comprometido 100 % con el desarrollo de nuestra provincia, sufriendo y alegrándose domingo a domingo en su hora radial "BUENOS DÍAS CHIQUIÁN" con el dolor y la dicha de los paisanos, con ese afecto sincero que lo caracteriza. Él, junto a otros comunicadores bolognesinos movilizan las actividades culturales de nuestros coterráneos en el Cono Norte de Lima, promocionando nuevos talentos, respaldando a los consagrados y poniendo el acento informativo donde corresponde, quizá con algunos pasos en desnivel, como el asfaltado de la carretera Mojón / Chiquián que continúa en compás de espera desde hace una década, pero no por falta de entusiasmo y entrega de parte de los paisanos, sino por la desidia de PROVIAS NACIONAL, lóbrego rincón estatal donde se truncan los sueños de la red vial de muchas regiones andinas y amazónicas del Perú. Animador infatigable del programa "EL SHOW DE LAS BANDAS Y ORQUESTAS", así como en las jornadas cívicas y festivas que apoya, atizando sin tregua el fogón de la comunicación social con la púcana telúrica de nuestra querencia.



AMIGOS: ROBERTO y HERNÁN VLADIMIRO, a nombre de mi papá Armando y mis hermanos.


Nalo



.
RECUERDOS

.
Lima, 21 de julio de 2009
.
HOLA SHAY:
.
El 21 de julio de 2008 se inauguró la hora radial "EL SHOW DE BANDAS Y ORQUESTAS" de nuestro paisano Vladimiro Reyes Gamarra, por las ondas de Radio Independencia del Perú, 1550 AM.
..
.
Desde aquel entonces, de 10:50 a 11:40 de la noche y de lunes a viernes, es la ventana en el dial que fortalece nuestra raíz telúrica, apoya a los talentos emergentes y nos trae a la memoria a los pioneros de las bandas y orquestas que nos legaron, a través del tiempo, ricas manifestaciones culturales de viento, cuerda y percusión, a lo largo y ancho del país.
.
Hora radial: alma, corazón y nervio cultural, donde todas las expresiones musicales tienen cabida. Entrevistas, música, promoción de eventos y comentarios sobre temas de actualidad, son otros ingredientes que deleitan a los oyentes, durante 50 minutos de sano esparcimiento.
.
.
Vlady Reyes, también es director de la hora radial "Buenas Días Chiquián", programa madrugador, que hace llegar su voz a los hogares bolognesinos, todos los domingos de 6 a 7 de la mañana, también por Radio Independencia del Perú, la radio del folclor - 1550 AM.
.
FELIZ ANIVERSARIO AMIGO COMUNICADOR SOCIAL
.
VLADIMIRO REYES GAMARRA
.
Al pie, un trocito de la novela DEL MISMO TRIGO, sobre las bandas y orquestas de nuestra querencia.
.
Con afecto,
.
Nalo
.
.
FIESTA DE SANTA ROSA EN CHIQUIÁN
.
Grupos de apoyo
.
Los grupos de apoyo de los funcionarios, integran el batallón anónimo de hombres y mujeres, que desde su trichera de trabajo, contribuyen con su experiencia, arte, oficio y esfuerzo, al éxito de la festividad.
.
Bandas de Músicos
.
.
Parafraseando el sentimiento del Dr. Román Robles Mendoza (Hermano Vallejo), la fiesta de Santa Rosa y las fiestas patronales en cada rincón del país y del mundo, en los que late el corazón del Perú profundo, son acontecimientos donde las bandas y orquestas demuestran sus mayores capacidades y repertorios, cosechan triunfos y alcanzan su mayor prestigio.
.
Las bandas no solamente acompañan a los funcionarios con música marcial, pasacalles y huaylisheadas, sino además, tocan hermosas melodías en las procesiones, la Salva, Entrada, corridas y en general, para el deleite de los asistentes durante la Semana Patronal. "Una fiesta sin banda no es fiesta', reza un dicho popular y lo repite con nostalgia Pancho Aldave Barba, uno de los chiquianos entendidos en la materia, y con voz quebrada acentúa: 'La armonía y el repertorio son las piezas claves para que las bandas se metan al bolsillo al pueblo, pues su fines supremos son dos: satisfacer los oídos y alegrar los pies de la exigente concurrencia y de ellos depende para que sean contratados o dejados de lado en el futuro'.
.

Roberto 'Sopón' Barrenechea Martel, experto en huaylisheadas, pinquichidas y entradas a caballo, quien aparece cabalgando en la portada del libro "TRAS LAS HUELLAS DE LUIS PARDO" del Dr. Filomeno Zubieta Núñez, remarca con voz ahogada en un trago de nostalgia: 'La fiesta comienza cuando suena la tarola, el bombo, el bajo y la trompeta; sin este marco ni la procesión empieza; pero cuando al final de la segunda corrida se escucha un pasacalle o una muliza, es porque la fiesta agoniza... upiacushun shay'.
..

Durante la festividad participan de 4 a 6 bandas de la región. En las décadas de los cincuentas y los sesentas, las bandas de músicos con mayor acogida fueron: LLIPA, con sus maestros Teófilo Rojas Lino, Félix 'sopita' Morán y Dedicación Padilla. Entre sus más recordadas interpretaciones tenemos: 'Pampa de Llipa', 'Azucenita', 'Cielo de Llipa ' y 'La flor del norte'. HUANRI con sus importantes integrantes: Nicodemos Reyes Leonardo, Juan Mendoza, Bernardo Leonardo, Máximo Anastasio y sus hijos Cripriano, Jacinto y Pedro. Su mejor repertorio estaba constituido por: 'Tayta Cura', 'Suerte Maldita', 'Aquel cerro Huascarán', 'Hay lirio Lirio', 'Linda Chiquiana', 'Patito de la laguna', 'La piedra liza', 'La escalerita' y 'Del norte vengo'.
.
Por su parte la banda de MANGAS, a quienes de niños llamábamos cariñosamente 'Los brujos', tiene entre sus pioneros a: Isidoro, Eulogio y Victorino Santos, Juan Alejos, Masías Arcayo, Basilio Evangelista y Julián Rojas. Sus piezas más conocidas son: 'Corazón de Mangas', '12 de Octubre', 'Mi provincia de Bolognesi', 'Mal viento' y 'Mi puquialcito'. HUASTA con sus excelentes maestros Visitación Laos y Mariano Montes, y los músicos Ernesto, Fulgencio y Ponciano Cano, Fermín Varela, León Angeles, Eudocio Velásquez, Víctor Antaurco, Alejandro Espinoza y Juan Vásquez.
.
La banda de músicos del Colegio Nacional 'CORONEL BOLOGNESI' de Chiquián, cuyo precursor fue el profesor de música Visitación Laos Jara, hombre visionario que atrajo con sus imantadas melodías no solamente a los estudiantes del Tercero, Cuarto y Quinto de secundaria, sino al entonces pequeñín Hualín Aldave Palacios del primer año (1963), quien a la semana de integrarse al grupo musical se convirtió en uno de los más expertos tocando el triángulo.
.
.
El más connotado pionero de las BANDAS DE MÚSICOS DE CHIQUIAN fue don FLORENTINO ALDAVE CALDERÓN, tronco de una raleada estirpe de compositores e intérpretes de música vernacular, conjuntos musicales, bandas de músicos y orquestas de la región. Entre los herederos del principal clarinetista destacan: Alejandro Aldave Montoro (arpista, locutor, compositor, escritor y promotor musical), Amina Rayo de Aldave (cantante y productora musical - fallecida), Carlos Alvarado Aldave (saxista, director de programa radial y locutor), Arturo Alvarado Aldave (trompetista), Juvilio Eulalio Alvarado Aldave (Director de la exitosa banda afincada en Lima: SELECCION CHIQUIAN, compositor, productor musical y trompetista), Luis Alva Aldave (comunicador social, acordeonista, pianista, organista, tubista y experto en triángulo), Arnaldo Paco Alvarado Aldave (bajista), Alejandro Alvarado Aldave (bombista), Nieves Alvarado Aldave (cantante y productora musical), Roberto Alvarado Aldave (trompetista), Hugo Aldave Rayo (baterista), Alejandro Aldave Barrenechea (tubista), José Alvarado Barrenechea (platillista), Arturo Alvarado Barrenechea (trompetista), Alex Alvarado León (saxista) y Enrique Rivera Alvarado (tarolista).
.
.
El periodista, educador y antropólogo ancashino ROMÁN ROBLES MENDOZA en su obra 'LA BANDA DE MUSICOS' - Las bellas artes musicales en el sur de Ancash, nos ilustra que la primera banda de músicos de Chiquián apareció en 1913, siendo sus primeros integrantes: CLARINETE: Florentino Aldave, Florencio Márquez, Nicolás Morán, Manuel Palacios y Alberto Collantes. PISTON: Teodomiro Carrilo, Maglorio Collantes y Alberto Carrillo. BOMBO: Pablo Alva. TAROLA: Enrique Mejía. PLATILLOS: Juan Calderón. FLAUTA DULCE: Cornelio Morán. BAJO: Felipe Jaimes y Silverio Huerta: BOMBARDON: Francisco Jara. SAXO: Juan Vicuña y Manuel Alvarado. TROMBÓN: Eusebio Mallqui y Elias Concepción. CLAVICORDIO: Damián Toro y Pasión Aldave. CONTRABAJO: Víctor Zubieta. TRIANGULO Y PANDERETA: Miguel Anzualdo. COMABACETA: Isaías Carrillo; así como Braulio Jacha, Cayetano Palacios y Félix Bolarte.
.
En estos últimos años, "SANTA CECILIA DE CATAC" es la que más lauros se adjudica en los concursos de bandas en las fiestas patronales de Chiquián. Sus músicos son llamados para reforzar otras bandas de la región. Está dirigida por el trompetista Luis Gabriel Mallqui hijo de distinguidos músicos de Catac. Entre sus integrantes más conocidos tenemos a Jaime, Edgar, Luis, Benancio y Franz Gabriel, Edgar Paredes, Máximo Huamán, Nelson Garay, Flavio Matos, Camilo Balabarca, Federico Chávez, Víctor Anaya, Hernán Oncoy, Manuel Alvarado, y Oscar Ostos. Algunos de ellos fueron mis alumnos en la Escuela de Policía de Huaraz a mediados de la década de los noventas. Las piezas musicales de su repertorio básico (huaynos, marchas, pasodobles, procesiones y música moderna) son: 'Mi propuesta' (Amor amor), 'Cuando salí de mi tierra', '30 de Agosto', 'Flor de llima llima', 'Saca tu pañuelo', 'En carnavales te conocí', 'Por las rutas de Conococha', 'Celestial' y el siempre esperado 'albiverde':
.
Tarapaqueño soy,
camisa verde
bien de adentro soy,
todos me quieren,
todos me odian
porque soy campeón
.
Orquestas de viento y de cuerda
.
.
Son conjuntos donde los músicos de la región participan con arpa, sordina, saxofón y violín, acompañando a los funcionarios durante las pinquichidas; al Inca y su comitiva en los ensayos, visitas y los actos celebratorios en general.
..
A mediados de la década del sesenta hizo furor la orquesta 'Ritmo Andino de Huasta', amenizando matrimonios, cumpleaños, bodas de oro y plata, reencuentros quitañaquis y bautizos que celebraban las familias chiquianas, aprovechando las festividades de Santa Rosa. Cuenta con un importante arsenal de melodías contenidas en CDs para acompañar los viajes y videos que nos invitan a pasar unos fines de semana agradables en familia. Es el marco perfecto para los cantantes bolognesinos.
.
También se hacen presente algunos músicos solistas, quienes con roncadora y píncullo en mano, acompañan a las mayoralas y a la Estandarte. Este singular personaje es muy querido por el pueblo, siendo uno de sus más ilustres precursores don Antonio Padua Toro.
.
* * *
Y así amigo mío, como todos los años, el 4 de setiembre se despedirá nuestra Santa Patrona y se irá con el viento amigo después del Huatacahuay, cuando el pueblo duerma abrigado por su Manto Sagrado, y surcará el impoluto Huayhuash camino al Edén, cubierto por las blancas nubes de 'Espejito del cielo', hasta el año venidero.


'Chiquián querido, amarte es como robarle un beso a la luna, un salto al vacío insondable de la pasión que devora, amarte es quitarle una sonrisa a la soledad, un te amo que tiene como respuesta el eco lejano de un 'HOLA SHAY'. Amarte es callar ahogado por una lágrima; es insomnio y delirio en una noche febril que aumenta la temperatura del corazón. Amarte es enloquecer convirtiendo el llanto en canto para no morir de amor'.

Por todo ello linda tortolita: 'No permitas que domestiquen tu alma, sino olvidarás la gloria del vuelo y la grandeza del cielo, menos podrás batir tus alas hasta Chiquián; mejor llévame en tu recuerdo para que algún día tu mente y tus ojos de neblina busquen mi alma dormida entre eucaliptos y alisos, soñando bajo el manto de la sombra fría, y el eco guarde el gemido de mi pluma que quedó roma al escribir en duro pellejo para ti'.
.
Y a ti hermano tinyaco te digo: 'Nunca descubrirás otros horizontes mientras no pierdas de vista Caranca, y cuando lo hagas, no olvides que eres y serás un ser humano de carne, huesos, tuétano, sentimientos, y nada más. Tampoco olvides que cuando un chiquiano baja a conquistar la arena para besar las olas del mar, el llanto del píncullu rompe el silencio en la oquedad de la noche'.
.
Vuelve a Chiquián hermano Yocyoco mientras puedas admirar su belleza escénica, pues la bruma de los años cubre lentamente las pupilas, el tiempo pasa, y con él, la vida se va con el bronco remar del calendario... Ya con los años, Dios mediante, nos contentaremos visitando el Club Chiquián en Breña y la Asociación 'Luis pardo Novoa' en Puente Piedra, lugares que cada 30 de agosto se pueblan de chiquianos nostálgicos...

VISITE "ESPEJITO DEL CIELO"
.
Y PASARÁ UNA FIESTA DE SANTA ROSA, INOLVIDABLE
.

DEL 28 AGO / 4 SET

CHIQUIÁN, es un bello lugar donde las avellanas escriben poemas en el cielo. Un mágico paraíso donde las sacuaras pintan la naturaleza en el níveo lienzo del Yerupajá. Allí, cada madrugada es dulce melodía del alma al compás de la tarola que redobla la calma; allí, en cada noche de tertulia las estrellas brillan como espigas de trigo y centeno; allí, en cada casa de adobes y tejas, los chiuchis antes de dormir son talqueados con rayitos de luna; allí, las pallas cantan el "Sinchi runay" en coro con los pichuichancas; allí, la palabra SHAY (AMIGO) es un sentimiento y una filosofía de vida; allí, donde a falta de un Estado solidario con las altas cumbres, las manos alfareras del pueblo moldean a pulso su desarrollo.
.
Nalo Alvarado Balarezo
.
Cordillera Huayhuash - NAB

oooOooo


Lima, 30 de junio de 2009
.
HOLA SHAY:

Hay actividades que parecen garantizar un buen nivel de popularidad: comentaristas, humoristas, publicistas, entrevistadores, narradores de noticias y reporteros de TV; también músicos y cantantes de moda, pitonisas, chamanes y políticos con buenos soportes de imagen. En la otra orilla existen personas poco iluminadas por la gloria visual, a quienes no aplaudimos ni esperan ovaciones; pero cuando desaparecen, nos percatamos de la importancia de su obra. Son los heraldos de la confraternidad, del mensaje oportuno y la solidaridad, los que en vez de buscar fama, que siempre resulta efímera, prefieren ganarse el respeto de sus coterráneos con su trabajo abnegado, muchas veces silencioso.

Estos últimos asumen su deber con diligencia, sintiendo como suyas las preocupaciones de los demás. Olvidándose de su bienestar personal, cumplen fielmente su trabajo, sea grande o pequeño, aunque de manera recurrente tengan que saborear el pan amargo de la ingratitud y el acíbar de la incomprensión. A este valioso grupo pertenecen los que a través de un programa radial llevan savia telúrica al corazón del pueblo. Ellos se sienten responsables ante el solar natal y ante su propia conciencia, pese a las limitaciones logísticas y financieras del que adolecen los espacios radiales provincianos que no cuentan con auspicio estatal. Siempre puntuales, trayéndonos noticias, promoviendo desarrollo y cultura, ciencia popular, deporte e inculcando valores positivos y consolidando nuestra identidad. Dios bendiga la voz y el intelecto de los conductores: Nieves Alvarado, Pilar Barrón, Angélica De La Cruz, Julia Garro, Margot Palomino, Élida Rivera, Rosa Trinidad, Consuelo Valderrama, Estela Vásquez, Luz Zarazú, Zoila Zenón, Alejandro Aldave, Carlos Alvarado, Pablo Antaurco, Danilo Barrón, Manuel Cerna, Jorge Díaz, Gregorio Gamarra, Luis y Juan Lara, Víctor Lázaro, Marcelino León, Alex Milla, Carlos Oro, César Palma, Germán Perfecto, Vladimiro Reyes, Rodrigo Solórzano, Víctor Tadeo, Agustín Zúñiga, entre otros hidalgos del micrófono.

En este contexto, a las 6 de la mañana de cada domingo sale al aire por Radio Independencia del Perú (1550 AM) el programa radial "BUENOS DÍAS CHIQUIÁN" bajo la dirección de nuestro paisano VLADIMIRO REYES GAMARRA. Abre el telón el poema "Buenos días Chiquián" del vate nacional Augusto Escalante Apaéstegui. Música de nuestra tierra, noticias del día, entrevistas a funcionarios y dirigentes bolognesinos, promoción de talentos musicales, notas sociales y costumbristas, son los principales ingredientes del programa radial.

Vlady Reyes, quien cumple años hoy, es una de las voces más reconocibles de la radio de nuestro medio, pues más de dos décadas acreditan su labor que ha ganado un sitial en el alma bolognesina. Él, como muchos de su generación, vino a Lima con el huayco migratorio cuando Lima estrenaba un nuevo rostro, con un alto componente andino. En sus años juveniles estudió Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, complementando sus tareas académicas como narrador de noticias en Radio Santa Rosa y como entrevistador y comentarista en el programa "Usted, Nosotros y el Arte" del otrora Radio Lima. En 1988 ingresa al programa radial "Alma y Sentimiento de mi tierra" y con los años va escalando peldaños hasta convertirse en su Director. Dicho programa chiquiano calló su voz en junio del 2007 por falta de auspiciadores, con gran pesar para los paisanos, sobre todo de la tercera edad, sus más fervientes seguidores. También viene a mi memoria 1991, año cuando con nuestros paisanos Oscar Felipe Jara y Alberto Celis (fallecido), inauguró el programa "Por las cumbres del Yerupajá", de corta duración, pero de gran impacto en sus oyentes.

Los que tenemos el privilegio de contemplar de cerca la fecunda trayectoria de Vlady Reyes en bien de nuestra provincia, sabemos que es una persona muy sensible a los problemas que afligen a Bolognesi. Por eso es fácil imaginarse la cantidad de sucesos y personas que desfilaron y desfilan hoy en día por su vida, por su corazón de ser humano, como comunicador social, escritor, estudiante infatigable y promotor de desarrollo sustentable, y a través de las diferentes tareas que asume como dirigente de asociaciones e integrante de grupos de trabajo, pleno de voluntad, siempre presto para poner el hombro en cualquier momento y lugar.
.
En la siguiente dirección electrónica, la primera obra escrita sobre la Fiesta de Santa Rosa, de su autoría. Hacer clic:
.
.
Con afecto,

Nalo Alvarado Balarezo

Fotografías que ilustran la Hoja de Vida de Vlady Reyes


.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS