viernes, 19 de noviembre de 2010

INVITACIÓN A MISA DE MES: ARMANDO ALVARADO MONTORO - JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2010 - 6:30 P.M

.

HOLA SHAY:

Por especial encargo de mis queridos hermanos, te invito a participar de la Misa de Honras que por el descanso del alma buena de nuestro amado papá ARMANDO ALVARADO MONTORO, se realizará, conmemorando el Primer Mes de su encuentro con el Señor. Nuestro eterno agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron con su presencia, sus oraciones, semblanzas, expresiones de pésame y ofrendas durante los funerales.

Hora y Fecha:

6: 30 p.m del jueves 25 de noviembre del 2010

Lugar:

Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo (La Inmaculada) - Cuadra 3 de la Av. La Colmena, Cercado de Lima.



"Ya duermes papá el dulce sueño eterno junto a tu amada Teresa Jesús. Llegará el día en que nuevamente nos tomen de la mano como en los días de nuestra niñez, y nos lleven a contemplar el belllo arco iris en la Mansión Celestial.

Papá, mamá:

Desde el 25 de octubre, cada madrugada sentimos sus manos hacendosas acariciando nuestros cabellos. Gracias por velar nuestros sueños y el de nuestros hijos y nietos..."



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVPrzjbBUd7XD0-lsoMk-uo9apoQCU88iIzy1nOmO_80tsvDhME19weDnU1W1iKJi2M8RYr5VGhGWZk0hbtUEvsoLLYMZAP0sm3F5g1F-Kj1zc23VVUbdN33OQi6Dx5lH8wk7f2GxR9xI/s1600/DSC00880.JPG



RECUERDOS




EN EL DÍA DEL PADRE


Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

Hace muchos años cuando escuché por primera vez la canción “MI VIEJO”, de Piero De Benedectis y José Tcherkaski, mi papá caminaba por las calles chiquianas y los pastizales de Tupucancha con una agilidad envidiable; raras veces utilizaba lentes para leer y lucía abundante cabello matizado de negro, gris y plata. En ese entonces para mí el tiempo parecía pasar lento; hoy sé que el reloj no tiene pausa y sigue su curso, y que solamente la fuerza del amor nos hace convivir como seres humanos. Mi papá y el de todos ustedes, tanto presentes como ausentes, siguen siendo mis héroes de siempre. Un ejército anónimo que nos cuida con infinita ternura, desde el cielo o en la tierra.

Mi papá siempre recuerda a sus entrañables amigos de la infancia, adolescencia, juventud, de su vida adulta y de su vejez, y la mejor manera que ha encontrado para tenerlos presente cada día, es narrando en familia sus experiencias, sus aciertos y errores, así como relatándonos refrescantes anécdotas costumbristas y deportivas en quechua y castellano que hacen humedecer de dicha sus pupilas y las nuestras, las que comparto con las cartas “Hola Shay”. Una fórmula sencilla, pero sólida que une y fortalece los vínculos, donde los hijos, sobrinos, nietos y bisnietos aprenden día a día a querer a nuestra amada tierra.

En estos bellos momentos de tertulia familiar, que cada vez son más frecuentes, gracias a las páginas ancashinas de la Internet, mi papá renueva sus sueños, y nosotros sus hijos, nos sentimos contentos y elevamos nuestras oraciones por los promotores y participantes. Del mismo modo a los programas radiales que nos hacen llegar noticias de nuestro querido pueblo; también a las autoridades y fuerzas vivas que se fajan para brindarnos un terruño más próspero, fraterno y solidario. Que Dios los bendiga a todos.


Nuevamente ayer, como todos los años anteriores, volví a escuchar la canción de Piero y durante unos momentos de meditación, he hallado similitudes con lo que acontece en mi entorno. Entre éstas: 'Es un buen tipo mi viejo, él creció con el siglo, ahora ya camina lerdo, tiene los ojos buenos y la edad se le vino encima'; sin embargo, gracias a ustedes queridos paisanos, amigos y familiares, nuestro amado Dios hace que mi querido papá no ande solo y esperando, y procuramos que no esté en silencio.
.
.
Para escuchar la canción, hacer clic:
Sabemos que el dolor por la pérdida de amigos y familiares lo tuerce al igual que a nosotros, pero tratamos de comprender que es la ley de la vida y que debemos seguir adelante hasta el fin de nuestros días, sin olvidar que la paternidad es la respuesta a nuestras necesidades; es el campo que sembramos con cariño y cosechamos con gratitud; es la mesa que alimenta el alma y también el fogón que abriga el corazón.


Paisano, amigo, hermano, hijo, nieto:
.
Cerrando los ojos dibuja en tu mente un eucalipto y verás sus raíces, grandes y pequeñas, abrazárse bajo la superficie para que el árbol floresca lozano. Pero la Madre Tierra no solamente ama a las raíces que sustentan al eucalipto, sino todo el árbol: tallo, ramas, hojas, semillas; asi como la fachada de una casa no es más importante que los cimientos que la mantienen en pie.

.
Parafraseando el pensamiento universal de Khalil Gribran: "Todos podemos cubrir un arpa con un poncho para ahogar el trinar de sus cuerdas, mas nadie puede impedir que cante el pichuichanca libremente, salvo que se le rompa el cuello; y eso es ir contra la naturaleza del canto; así como la visión de un padre no presta sus alas a su hijo, pero sí puede guiarlo en su vuelo. Por eso hoy, y no mañana, abracemos el pasado con cariño, y el futuro con ansias de servicio comunitario; sólo así viviremos con alegría, paz y amor. Pero cuando demos a los demás, hagámoslo con sinceridad, cuidándonos de no cojear ante el lisiado intentando solidarizarnos con su cojera, porque eso no es bondad...

.
Demos en torrentes como el arroyo que abreva a su paso y no seamos agua estancada que se evapora con el sol antes de calmar la sed de una árida garganta. Siempre recordando que el placer de la abeja es reunir miel de las flores, que se alegran cediendo su miel a la abeja; porque una flor es fuente de vida para la abeja y la abeja es mensajera de amor para la flor. Y para ambos abeja y flor, el dar y el recibir placer: son una necesidad y un éxtasis (K.G)".
..

En este DÍA DEL PADRE, las velas de mi barquito de maguey están henchidas de viento y su pequeño timón me llevará a sentir el beso cariñoso de mi papá en la frente. Un rato más y multiplicaremos los abrazos con los padres presentes y un momento de meditación y otro de oración por los padres que surcaron el éter con el Gran Vuelo.

Un fuerte abrazo,

Nalo



REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS