sábado, 13 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN DE MACHUPICCHU - ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE POETAS (ASOLAPO) - ENCUENTRO: 26, 27 Y 28 NOV 2010


[ma.bmp]


DECLARACIÓN DE MACHUPICCHU

Poetas, escritores i artistas, del Perú, de América i Europa, agrupados en la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO), asistentes al XXI Encuentro Internacional de Poetas, Escritores i Artistas (26, 27 Y 28 NOV 2010), denominado "CUSCO CENTRO DE LA POESÍA UNIVERSAL", con motivo de las BODAS DE PLATA de la Institución, firmarán la siguiente DECLARACIÓN DE MACHUPICCHU:





Desde la milenaria i épica Ciudad Sagrada de los Incas, MACHUPICCHU


1) Exigimos a la Universidad de Yale de los Estados Unidos, la devolución de los objetos encontrados por Hiram Bingham, hace un siglo i conducido posteriormente a esa Casa de Estudios Superiores de Norteamérica.

2) Se trata de valiosas expresiones, pertenecientes a la Cultura Inca, que son Patrimonio del Cusco i del Mundo i que deben permanecer en el seno, donde floreció i creció la extraordinaria civilización incaica.

3) En consecuencia, al solicitar esa devolución, apoyamos con energía, todas las gestiones que en ese sentido, están efectuando diversas instituciones i ciudadanos, acogiendo asimismo el llamado, que en ese sentido, ha efectuado el Presidente del Perú, Dr. Alan García Pérez.

4) Esta DECLARACIÓN la efectuamos, como expresión central de las BODAS DE PLATA de la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO), que precisamente fue fundada en esta maravillosa CIUDADELA DE MACHUPICCHU, que constituye un símbolo de la sabiduría de los antiguops peruanos.

5) Lo hacemos en el marco del XXI Encuentro Internacional de Poetas, Escritores i Artistas denominado "CUSCO CENTRO DE LA POESÍA UNIVERSAL", organizado por ASOLAPO i la ANEA, con la participación de ilustres intelectuales i artistas del Perú, América i Europa, que se han dado cita, en esta Universidad de la Idolatría, construida por el Inca Pachaquteq: MACHUPICCHU.

Machupicchu (Cusco-Perú), 28 noviembre del 2010.

El CONSEJO DIRECTIVO INTERNACIONAL DE ASOLAPO
ASESORES DE ASOLAPO
CANCILLERES I EMBAJADORES DE ASOLAPO
SOCIOS DE ASOLAPO


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLPwXrnQzeRPRn4JCc_h5pUlCuxuAoAH3UkWZUuLyrpQDOhOEG8BMoYZXrdVJgkjIBQhl-sGnU7x_ILaTnN09gMFFPdxbOkO4CbPK0Cd3tJPk4XGcd4GlY9tcNwzvgw3xByfnbto_opMQ/s1600/777.bmp

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS