domingo, 25 de abril de 2010

INVITACIÓN: PRESENTACIÓN DEL CD "ATUN HUAYLAS" DE LUIS GERMÁN ESPINOZA ALCEDO, EN EL CLUB ANCASH, EL JUEVES 29 DE ABRIL A LAS 7 PM

.


LUIS GERMÁN ESPINOZA ALCEDO

Nació en Huaylas el 14 de Noviembrede 1904 y falleció el 23 de Setiembre de 1994. Sus padres fueron don Juan Germán Espinoza Cribillero y doña Isolina Barbara Alcedo Espinoza. Casado con doña Ofelia Emilia Torres Asurza en 1940, teniendo como fruto nueve hijos.
.
Sus estudios lo realiza en la Escuela 323 de Huaylas y la Secundaria en el Colegio 2 de Mayo de Caraz. Con las actualizaciones magisteriales llega a obtener el título de Maestro de Primaria.
.
Destaca como deportista, jugando por la selección de su colegio y en febrero de 1917 funda el Sportivo Huaylas, donde se desempeña como defensa. Es un ágil y activo organizador de actividades cívicas, sociales y culturales de su pueblo, conjuntamente con las autoridades.
.
Ejerce la docencia en escuelas de Huaylas, Pamparomás, Santo Toribio de Macate y Caraz, lugares en los que realiza una profusa labor cultural, dejando como herencia para las futuras generaciones parte de su producción musical en el cancionero "CANTO A MI TIERRA".
.
En su labor periodística destaca la fundación del mensuario "ATUN HUAYLAS", periódico del tamaño de una cuarta hoja de papel oficio.
.
Fundador de la prestigiosa orquesta LA LIRA HUAYLINA, además integra la orquesta "Poli Artes de Caraz", la "Orquesta Magisterial" y la "Orquesta Dunker La Valle".
.
Conozcamos un poco más de este intelectual y músico ancashino, asistiendo a su homenaje en Club Ancash.

IMÁGENES DEL RECUERDO

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS