viernes, 15 de enero de 2010

JOSEFINA ÑAHUIS PRESENTA "PUENTE DE MÚSICA, DVD DE MÚSICA ANDINA TRADICIONAL - AUDITORIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL - VIERNES 29 ENE 7:30 PM

.

NOTA DE PRENSA

JOSEFINA ÑAHUIS

PRESENTA: DVD "PUENTE DE MÚSICA"

Luego de un paciente trabajo de registro y edición, Josefina Ñahuis presenta el más reciente de sus logros: “Puente de Música”, DVD de música andina tradicional.

Será el próximo 29 de enero, a partir de las 7:30 de la noche, en el auditorio de la Derrama Magisterial, y esta vez en compañía del trío “Los Cholos”, sin duda el mejor conjunto de música popular del país.

“Puente de Música” lleva en su portada la imagen del puente de ichu de Qeswachaca, ubicado en el distrito de Qehue, provincia de Canas, Cusco, sobre el cañón del río Apurímac. De esta manera, conjugando la melodía de las canciones con las imágenes de hermosos paisajes y escenarios históricos de Apurímac, Cusco, Puno y Arequipa, Josefina Ñahuis rinde homenaje a la cultura andina, pues el puente de Qeswachaca simboliza la sabiduría de los antiguos peruanos.

Pero, “Puente de Música” es mucho más. “Pretendo que mi voz sirva de puente a los diversos géneros de la música andina, acercando a la gente y uniendo a nuestros pueblos”, dice Josefina Ñahuis.

Sin duda, esta será una buena oportunidad para gozar del talento musical de Josefina Ñahuis, cuya voz, cálida y rica en matices, fuera elogiada nada menos que por la inmortal Mercedes Sosa.

Lima, enero del 2009

Un poquito más sobre JOSEFINA ÑAHUIS:

JOSEFINA ÑAHUIS: NUEVO EMBLEMA DEL FOLCLORE ANDINO...

JOSEFINA ÑAHUIS BERNEDO EN CONCIERTO - DERRAMA MAG...

JOSEFINA ÑAHUIS NOS DESEA UN PRÓSPERO AÑO 2010

.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS