jueves, 10 de diciembre de 2009

TICLLOS PREPARA BIENVENIDA AL PADRE ANDREA TORRESAN - LLEGADA: VIERNES 11 DIC 2009 - 11:00 AM

.
.
PALABRAS DE BIENVENIDA AL PADRE ANDREA TORRESAN
..
Por: Jorge Moreno Valverde
..
Gobernador de Ticllos (Bolognesi ANCASH)
.
PADRE ANDREA TORRESAN:
.
¡Bienvenido a su tierra, bienvenido a Ticllos!
.
Con los brazos abiertos y el corazón lleno de alegría, damos a Ud. la más cordial bienvenida a esta su tierra, nos alegramos que Ud. esté entre nosotros. Nos sentimos muy honrados de recibirlo nuevamente en este su pueblo que lo quiere mucho, lo respeta y lo admira. Además porque lo consideramos un Ticllosino, deseámosle todo lo mejor y la bendición de Dios.
.
Padre Andrea Torresan, hace más de 9 años, Ud. llegó a Ticllos, lleno de ilusiones para ayudar a nuestras comunidades: en lo Espiritual, en Educación, Carpintería, Agricultura, Ganadería, Ayuda Social, etc. Estamos eternamente agradecidos.
.
Vuelve Ud. a su pueblo, donde lo esperan los niños, los jóvenes y los adultos, para seguir por el buen camino, como Ud. predica con su orientación, con su conocimiento; conocedor de que el trabajo juvenil de la iglesia hace un gran bien y, más aún, resulta indispensable.
.
Ticllos es una ciudad donde encontrará una puerta de entrada para impartir todo elemento que está a su servicio en pro de mejorar la calidad de vida de los que habitamos y visitantes en este pujante pueblo de más de 1,000 habitantes, que reconocemos el trabajo que desarrolla la iglesia por hacer que nuestras comunidades, sean cada día mejor.
.
Hace más de 9 años permanece en nuestros pueblos con su incansable labor espiritual, que lo ha llevado a todos los rincones de la Provincia de Bolognesi, con su acción y sus palabras a lo largo de su permanencia entre los niños, jóvenes y adultos ticllosinos, que han encontrado en Ud. la fortaleza, la dicha, el conocimiento y la inspiración.
.
Al igual que todos los pueblos que conocemos su labor, para resolver problemas de la pobreza y la marginación que aquejan a nuestras comunidades rurales. Sin duda, Ticllos en el que hoy vivimos, no sería el mismo de no haber contado con su presencia y liderazgo espiritual y moral, con su labor y ejemplo.
.
Los habitantes Ticllos y Roca lo reciben jubilosos, con alegría, en amparo de la imagen de San Pedro, del Niño Jesús y La Virgen del Rosario, seguros que Ud. disfrutara su residencia en nuestro pueblo, con alegría e incalculable amor que ha sembrado Ud. en nuestra gente; nuestro hermano del alma, realmente amigo del pueblo de Ticllos.
.
En nombre de este pueblo que vivirá siempre agradecido, doy a Ud. Padre Andrea Torresan, la más cordial y cariñosa de las bienvenidas.
.
JORGE MORENO VALVERDE
.
Gobernador de Ticllos
.
* * *
.
El Padre Andrea Torresan llegará de Italia a Ticllos el viernes a las 11 de la mañana. Todo el pueblo de ticllos están en preparativos para darle la bienvenida, con la presencia de los pueblos cercanos como Roca, Corpanqui, Canis, Cajamarqulla, Llaclla, Raján, Llipa, Mangas, etc.
.
El Primer recibimiento lo haremos en la entrada de Ticllos, luego las Comunidades empezando por la Comunidad de Ticllos. Es una fiesta conmovedora ver como cada comunidad prepara sus adornos de bienvenida, muestra un cariño grandioso con palabras de BIENVENIDA, bailes típicos, regalos. Luego se prepará un almuerzo en su honor para compartirlo con toda la comunidad y culminará con una misa en la Iglesia a cargo del Padre Andrea Torresan.
.
Queda Ud. invitado para presenciar, que no todo es malo en nuestro bendito Perú. Hay hombres buenos a seguir como ejemplo.
.
Fuente:
.
Blogspot de la Gobernación de Ticllos
.
.
Ticllos - Foto Marco Calderón Ríos
..
MANOS ARTESANAS CREADORAS DE BELLEZA EN TICLLOS
..
(((Es una muestra de la labor de ebanistería y obras de arte)
..
Fotografías: Filomeno Zubieta Núñez
.

Ticllos - Foto: Marco Calderón Ríos
.
Entrada editada por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS